Noticias

Presentado ¡Protesto!, un libro de ensayos sobre videojuegos desde una perspectiva de género

Llega de la mano de la editorial de AnaitGames

La literatura sobre videojuegos está en un gran momento gracias al excelente trabajo de editorial como Héroes de Papel que además de traducir obras a nuestro idioma se encarga también de producir sus propio contenido de una gran calidad. Ahora son también los chicos de AnaitGames los que se han lanzado a la publicación de libros con los videojuegos como eje central y en el día de ayer presentaron su nueva publicación, ¡Protesto! Videojuegos desde una perspectiva de género.

Este libro constará de una serie de ensayos y estudios con el foco principal en la multitud de dificultades y experiencias que las mujeres del mundo del videojuego han tenido que sufrir y sufren a diario. También se abordarán los principales avances que parece que dotan a nuestra industria de madurez con respecto a este tema.

El libro está coordinado por la periodista Marina Amores y contará con textos de periodistas, desarrolladoras y personalidades femeninas del mundo del videojuego español como Marta Trivi, Laura Gómez, María Pérez, Andrea Sacchi o Nerea Díaz entre muchas otras.

¡Protesto! Videojuegos desde una perspectiva de género estará disponible a partir del próximo 7 de diciembre a un recio de 20 euros en librerías y tiendas online. ¿Qué os parece este nuevo libro?

Etiquetas

Daniel González

Tal vez os interese mi vida de filólogo, o tal vez no. En todo caso resulta que me gustan los jueguicos y a veces escribo sobre ellos. Beyond Good & Evil es lo mejor que ha dado este mundo.

Actualidad

Botón volver arriba
Cerrar
X