AnálisisSwitch

Pokémon: Let’s Go, Pikachu! y Let’s Go, Eevee! – Análisis Switch

Un regreso con sorpresas a una mágica Kanto

¿Quien dijo que volver al pasado no es bueno? Cuando estamos hablando de juegos el poder volver atrás en el tiempo para rejugar algunos títulos como si fuesen la primera vez es algo que le da la vida a muchos jugadores, sobre todo a los que vivieron sus primeras experiencias gracias a Pokémon Amarillo, Azul y Rojo, míticos títulos que marcaron a toda una generación.

En esta ocasión venimos a hablaros de Pokémon: Let’s Go, Pikachu! y Let’s Go, Eevee!, título que hace honor a la primera generación y que ha sabido reunir a todos los fanes para volver a la región de Kanto. No solo los viejos jugadores están prácticamente enamorados de esta versión, si no que los nuevos también han sabido apreciar el buen hacer que tiene este gran título y consiguiendo así una nueva audiencia en esta saga.

entrenadora pokémon y su eeveeSeguro que todos nos sabemos la historia, pero por si acaso vamos a recordarla. Somos un entrenador que tiene como sueño ser campeón de la liga Pokémon, lugar donde se encuentra el alto mando y que son los entrenadores más fuertes de la región. Para llegar hasta allí tendremos que hacernos con 8 medallas retando a los líderes de gimnasio en cada una de las ciudades de dicha región. Visto así parece algo simple de hacer, pero la verdad es que el título oculta un sin fin de objetivos que nos mantendrán bastantes horas enganchados y disfrutando como niños.

Los controles son bastante intuitivos y adaptados para todo el mundo. Usaremos en caso de que tengamos la consola en modo sobremesa uno de los dos Joy-con o la Pokeball Plus para movernos, pelear y capturar todo con un solo mando. En el caso de que queramos jugar en modo portátil con los Joy-con acoplados podremos usar ambos para que sea algo más fácil, pero aun así no dará ningún tipo de ventaja.

La curva de dificultad puede ir desde difícil hasta extremadamente sencillo. Si eres de los que solo quieren ir a por la historia os tenemos que decir que será algo más complicado, ya que el no pararse a subir niveles o simplemente a retar a los entrenadores puede hacer más complicado el conseguir las medallas. Por suerte, la mayoría de gente preferirá pararse a derrotar a todos los entrenadores o a capturar todos los Pokémon que se les crucen por el camino. Algo que si tenemos que tener claro es que tanto Pikachu,como Eevee están bastante desbalanceados comparados con el resto de Pokémon, haciendo con esto que incluso ellos solos puedan pasarse el juego entero sin necesidad de ayuda.

Pokémon Lets Go - Arte 1
Tendremos que volver de nuevo a la gran región de Kanto para demostrar que somos los mejores entrenadores.

Durante nuestro viaje por la gran región de Kanto tendremos que lidiar con otros problemas que no son las medallas y afrontar los puzles que nos presentarán en los gimnasios. Tendremos que ayudar a una gran variedad de personas para cumplir sus objetivos y sobre todo pararle los pies al Team Rocket, un grupo de malvados que usan a los Pokémon como meros instrumentos.

En cada ciudad tendremos para hacer miles de cosas, desde investigar los edificio en busca de alguna recompensa como MT u objetos que podamos usar en combate, hasta encontrar personas que tras cumplir un objetivo nos regalarán un Pokémon. ¡Toca hacerse con todos una vez más!

También tendremos misiones que solo estarán disponibles tras acabar el juego. No vamos a contaros nada de estas misiones ya que es mejor que las descubra cada jugador por sí mismo, pero lo que sí podemos deciros es que el post-game está repleto de tareas bastante complicadas de hacer y que llevarán bastante tiempo el poder completarlas.

Por otro lado, también tendremos diferentes pasatiempos como ir a un casino a gastarnos el dinero ahorrado y conseguir jugosos premios, irnos de compras a un gran centro comercial y poder aprovisionarnos con todo tipo de objetos o incluso retar a instructores de Pokémon que estarán desde el principio del juego y que nos enseñarán a luchar en condiciones. Depende del jugador que hacer en cada momento y cómo prefiere afrontar su aventura.

Jessie y James del Team Rocket
Pararle los pies al Team Rocket será uno de nuestro objetivos.

Ambos Pokémon, y dependiendo del juego que estemos jugando, nos acompañarán desde el principio. Siempre los llevaremos encima de nosotros y aparecerán por todos lados, dándonos la idea de que son los protagonistas junto a nuestro entrenador.

Estos dos Pokémon pueden aprender habilidades especiales e incluso usar habilidades definitivas en ciertos momentos de los combates, todo gracias al vinculo que tienen con nuestro entrenador. También podremos jugar con ellos para tenerlos mimados y que siempre den el 100% en los combates e incluso podremos vestirlos de la manera que más nos gusten; sin duda una opción que a más de uno le gustará, y haciendo que nuestro compañero de viajes sea el más mono de todo Kanto.

Por otro lado, también aprenderán de forma progresiva técnicas que nos permitirán poder avanzar en el juego e incluso subirnos encima de nuestros Pokémon a modo de montura, pero no desvelaremos cuáles son para que los nuevos jugadores puedan disfrutar viéndolas y llevándose gratas sorpresas.

Está claro que no todo en este título es combatir. Estos títulos han implementado un nuevo sistema de captura que nos permite ver en tiempo real a los Pokémon por el mapa, haciendo que los combates aleatorios pasen a su fin. Una vez nos acercamos al Pokémon que queramos empezará un tipo de captura similar a la de Pokémon GO y que se tratará simplemente de lanzar la Pokeball para capturarlo, pero tenemos que tener cuidado, ya que el Pokémon se podrá mover por toda la pantalla y estoy seguro que todos fallaremos al lanzar en más de una ocasión. También podremos darles bayas al igual que en el título de móviles para que sea más fácil capturarlos, por lo que es muy recomendable hacerse con bastante de estas bayas para que todo resulte más sencillo.

Imagén con un shiny.
Podremos conseguir todos los Pokémon de la primera generación e incluso en su forma variocolor.

Una de las funciones que buscaba también la gente a la hora de comprarse uno de estos títulos es la de poder conectar su cuenta de Pokémon GO para obtener recompensas o transferir sus Pokémon en su viaje por Kanto, pero recordad que solo se podrán pasar los de la primera generación o parte de los de Alola, algo obvio, pero que no todos los jugadores saben.

Al llegar a la ciudad Fucsia podremos transferir nuestros Pokémon para tener especies más fuertes o ese gran shiny que conseguimos mientras salíamos de paseo, pero no podremos hacer el proceso inverso, por lo que pasar de Let’s Go a nuestro móvil no será posible. El GO Park de Let’s Go tendrá un espacio para 1000 Pokémon, más que de sobra para tener todos los que deseemos, pero por desgracia tendremos que volver a capturarlos para que formen parte de nuestro equipo de nuevo.

Podremos realizar minijuegos con los Pokémon que nos hayamos pasado y así recibir grandes recompensas como caramelos que nos servirán para fortalecer a todo nuestro equipo y hacerlos prácticamente invencibles. Dichos caramelos también podremos conseguirlos sin necesidad de transferir nada, pero de esta manera puede resultar una gran ayuda para los que no quieren pasarse horas haciendo cadenas de un Pokémon especifico.

Se podrán pasar nuestros Pokémon de Pokémon GO.
Uno de los añadidos será poder pasarnos parte de nuestros Pokémon de Pokémon GO y nos servirá de mucha ayuda en nuestro viaje.

Es inevitable que este título tenía que poseer tanto un modo online, como un modo multijugador para poder disfrutar junto amigos o familiares.

El primero no está muy bien llevado a cabo y no podremos jugar contra quien queramos, ya que no tendremos un sistema de emparejamientos eficaz. Podremos jugar contra amigos o contra otra persona que haya puesto el mismo código que nosotros, haciendo que sea un engorro si quieres luchar contra gente que no conozca.

Por otro lado, el modo multijugador es un perfecto aliciente para jugar con más gente. Podremos llevar un compañero en nuestro viaje, apareciendo cuando nosotros los deseemos y que nos podrá ayudar tanto en los combates, como en las capturas de Pokémon. Es un sistema entretenido y muy intuitivo, pero si es verdad que puede desbalancear un poco el juego ya que podremos hacer combates de 2vs1 y al capturar recibiremos bonos de experiencia por capturar junto a un amigo.

Aun así, y a falta de tener un mejor sistema online, el modo multijugador es un perfecto modo para incluir a los más pequeños de la familia a nuestro viaje o ayudándoles nosotros a que pasen por donde los más mayores pasamos hace 20 años.

El poder volver esos grandes paisajes de la Meseta Añil, el gimnasio de Giovanni o poder volver a escuchar la OST que dio nombre a una saga a más de uno le habrá producido como mínimo nostalgia, no lo neguemos. Y es que ambos apartados lucen de forma espectacular y están muy bien unidos, dándonos la sensación de que estamos viviendo nuestra propia historia, nuestra historia como entrenador Pokémon.

Gráficamente el juego luce espectacular, sin contar con algunas caídas de frames en ciertos puntos, pero que aun con esas podemos disfrutar de esos bellos paisajes que todos de niños pudimos disfrutar y que ahora, gracias a Pokémon Let’s Go podemos volver a ver.

Por otro lado, la OST que sigue perfectamente al apartado artístico nos trae de vuelta piezas como la de lucha contra el alto mando, la tétrica canción de ciudad Lavanda o cualquiera que podamos imaginar. No hay nada más que decir, sin duda ambos apartados lucen de 10.

Gráficamente el juego luce espectacular, sobretodo en el modo portátil.
Gráficamente el juego luce espectacular, sobre todo en el modo portátil.

Después de 20 años, tenemos de nuevo la primera generación de Pokémon junto a nosotros, gracias a Pokémon: Let’s Go, Pikachu! y Let’s Go, Eevee!, título que ha sabido llevarnos de vuelta a una época donde lo más importante era disfrutar de encontrar nuevas especies para completar nuestra Pokedex, retar a los líderes de gimnasio para conseguir nuestras medallas y retar al alto mando para demostrar que somos los mejores entrenadores.

Con nuevas funciones como ver en tiempo real a los Pokémon, un nuevo sistema de capturas y un post-game que aunque no sea el mejor, sabrá tenernos enganchados durante semanas para conseguir todo.

Pokemon Let's Go: Pikachu! y Eevee!

Puntuación Final - 9

9

Imprescindible

Pokémon: Let's Go, Pikachu! y Let's Go, Eevee! nos llevan de vuelta a la primera generación junto a Pikachu o Eeeve para ser los mejores entrenadores de la región de Kanto.

User Rating: 5 ( 1 votes)
Etiquetas

Alvaro Lopez Rodriguez

Nintendero desde que nací, gracias a mi familia que me enseñaron todo sobre los videojuegos. Fire Emblem y Metroid son sin duda de las mejores sagas que nos ha podido dar la industria de los videojuegos.

Actualidad

Cerrar
X