HardwareNoticiasPC

Las novedades tecnológicas de NVIDIA GeForce RTX de este mes

Entre los juegos que se benefician de la mejora gráfica destacan Battlefield V, Final Fantasy XV y Wolfenstein II

Con el apoyo mutuo de la industria del videojuego y desarrolladoras, NVIDIA ha ido implementando una arquitectura nueva (Turing), un nuevo estilo de renderización (renderización híbrida), nuevos núcleos de procesamiento gráfico (RT cores y Tensor cores) y, por supuesto, nuevas tarjetas gráficas (GeForce RTX). En esta última herramienta se centra la noticia múltiple, que implica el lanzamiento del benchmark del Deep Learning Super-Sampling (DLSS), el primer juego en implementar el raytracing DXR y la salida próxima del NVIDIA Adaptive Shading (NAS).

Desde ayer, los jugadores de Final Fantasy XV: Windows Edition se podían beneficiar del DLSS, una tecnología que con el uso de benchmarks supone una mejora notable en comparación a la serie GTX, dada su mayor capacidad de rendimiento del título de Square Enix en 4K (más información aquí).

DICE y NVIDIA han sacado un parche para Battlefield V que que incluye el soporte para la implementación del trazado de rayos DXR, convirtiéndose así en el primer videojuego que añade esta característica junto a otros diez títulos. El DXR supone una mejora en la iluminación y sombreado realista para videojuegos, trayendo reflejos generados por trazado de rayos en tiempo real (más información aquí).

Christian Holmquist, Director Técnico de DICE, comparte que «hasta ahora, se nos daba fenomenal dibujar un objeto de forma aislada y mostrarlo casi perfecto, pero con el trazado de rayos vamos un paso más allá, permite ahondar en la interactividad entre objetos, sus reflejos, sombras, y la iluminación global.»

Por último, y en cuestión de días, Bethesda dará avance a la nueva tecnología de shading para Wolfenstein II: The New Colossus. Conocido anteriormente como Content Adaptive Shading (CAS), la técnica del NAS hace que la GeForce RTX ajuste la frecuencia de las partes sombreadas de la pantalla, resultando en un menor trabajo para la GPU, aceleración del framerate y una mejora de rendimiento general. De momento, este parche para el shooter de Bethesda saldrá el 19 de noviembre (más información aquí).

Etiquetas

Daniel "Fullbull" Rubio

24 años. Soltero. Busco noticia o videojuego apasianado para redactar o lo que surja. También tengo un pequeño blog de Neurogaming.

Actualidad

Cerrar
X