NoticiasPC

PC Classic, la nueva incorporación a la moda de plataformas mini

Se nos está yendo de las manos...

Hay momentos en la vida en los que uno descubre que las modas llegan demasiado lejos, y PC Classic es, probablemente, ese momento en nuestras vidas.

La moda de la consolas en miniatura ha tenido su público en aquellos nostálgicos que deseaban revivir su infancia pero que era imposible debido a la falta de retrocompatibilidad, lo cual hacía terriblemente atractivo el poseer una PlayStation Classic o una NES Mini en nuestra mesita. Es quizás por esto que el lanzamiento de un PC Classics carezca de sentido, ya que todo PC posee retrocompatibilidad.

Su hardware ha sido desarrollado por Unit-e, incorporando al menos 30 juegos precargados de MS-DOS, siendo posible comprar o añadir nuevos títulos para ampliar su catálogo y sentirte como un jovenzuelo en plenos años 80 con su aspecto de consola retro que, reconocemos, resulta bastante llamativo y que estará disponible en más colores.

PC Classic incluirá un mando, aunque está previsto que incluya también teclado y ratón. Hará uso de minidisquetes para jugar, como puede verse en el ejemplo del clásico DOOM y sus conexiones serán HDMI, puertos AV y USB. Unit-e, además, ha confirmado que será compatible con la tecnología Bluetooth, lo que hará posible el uso de diferentes mandos.

Su crowdfunding será lanzado entre este mes de noviembre y diciembre y se prevee su lanzamiento a mediados de 2019 con un precio que rondará los 100 dólares.

Etiquetas

Enrique Gil

Amante de las buenas historias, de aquellas que te despiertan sentimientos que solo un buen videojuego consigue. Un eterno fan de juegos como Dark Souls, la saga The Witcher y de los juegos de TEAM ICO, en especial, Shadow Of The Colossus.

Actualidad

Botón volver arriba
Cerrar
X