NoticiasSwitch

Valiant Hearts: The Great War ya está disponible para Nintendo Switch

Una historia ambientada en la Primera Guerra Mundial

Uno de los juegos visualmente más bellos de cuantos ha realizado Ubisoft ya está disponible en Nintendo SwitchValiant Hearts: The Great War, una aventura ambientada en la Gran Guerra y con un estilo artístico realmente bello. Se lanzó en el año 2014 para PS4, Xbox One y PC, y ahora llega a la híbrida de Nintendo con algunas novedades interesantes para aquellos que ya disfrutaran del juego en aquel entonces, y un regalo para aquellos que se adentren por primera vez en este original juego.

Valiant Hearts: The Great War edifica su historia basándose en cartas y hechos acaecidos en la Primera Guerra Mundial (visitando batallas como la de Marne o Somme), permitiéndonos controlar a varios protagonistas en diferentes puntos del conflicto. Gracias a una jugabilidad muy simple, y que varía su fórmula a la vez que cambia de protagonista, Ubisoft Monpellier hace que cualquier clase de jugador pueda conocer la totalidad de la historia que quiere transmitir la obra.

Sin embargo donde este juego brilla es en el uso que hace del motor UbiArt Framework. Gracias a él se han diseñado otros títulos que también destacaban artísticamente, como Rayman Legends o Child of Light.

Por supuesto esta versión de Valiant Hearts: The Great War saca provecho de las características de Switch, pudiendo así jugar con el mando Pro, con los Joy Con o en el modo tableta. Si elegimos jugar en modo portátil podremos completar la aventura con controles táctiles, algo que permite la sencilla jugabilidad que comentaba antes. Además se incluyen extras como una galería de arte y una novela gráfica interactiva del juego llamada Valiant Hearts: Dogs of War; está protagonizada por una pareja de perros que viven los primeros años del conflicto y cuya misión es entregar mensajes importantes para la salvar la vida de un grupo de soldados.

Etiquetas

Alejandro Morillas Tellez

Fisioterapeuta/osteópata de día, hipnoterapeuta cuando es necesario y apasionado jugador de videojuegos por la noche. Los primeros juegos que relaciono como favoritos son Catherine, Vanquish, Overwatch y Kingdom Hearts. Pero siempre estoy disponible para un Tekken, un Vermintide o una maratón de Metal Gear.

Actualidad

Cerrar
X