Artículos

Nuestras apuestas para los 5 DLC’s de Super Smash Bros. Ultimate

La semana pasada Nintendo anunció un pase de temporada para Super Smash Bros. Ultimate, el cual incluirá cinco personajes con su escenario y músicas correspondientes. Desde entonces muchos han dejado llevarse por la imaginación y han elaborado sus listas de favoritos, por lo que nosotros no vamos a ser menos, aunque lo haremos con unas normas: a continuación podréis leer aquellos personajes que desde Navi Games creemos que realmente tienen una posibilidad de salir en Smash Bros. Ultimate.

¿Qué implica eso? Que fuera de nuestra lista se quedan aquellos que, aunque son favoritos de los fans, realmente es muy poco probable que se conviertan en luchadores del juego, ya sea por la compañía a la que pertenecen, como Nathan Drake de la saga Uncharted, o aquellos que ya aparecen en el juego de otro modo, normalmente como asistente (lo siento, fans de Waluigi).

Al final sigue siendo una lista de opinión más, ya que los caminos de Sakurai son inescrutables (¿o de verdad alguien se esperaba a la Planta Piraña como luchadora?), por lo que esperamos que os toméis esta lista como poco más que un juego que queremos compartir con vosotros. Ahora sí, sin más dilación:

1-Phoenix Wright: El abogado de Capcom tiene bastantes números para salir en SSBU. Por un lado no sería su primera aparición en un juego de lucha (en Ultimate Marvel Vs. Capcom 3, por ejemplo), por otro se trata de uno de los personajes más populares de Capcom, con muchas entregas a sus espaldas y todas han salido en consolas de Nintendo. La relación entre ambas compañías además es buena, ahí están Ryu, Ken y Megaman para demostrarlo. Ya si nos dejamos llevar por la imaginación su Smash final podría imitar al de Megaman y que apareciesen otros personajes de la saga a grito de Objection!.

 

2-Rex: El protagonista de Xenoblade Chronicles 2 fue uno de los grandes ausentes en la conferencia de Nintendo, tanto que el propio Sakurai se disculpó por ello justificándolo en que cuando salió XC2 ya habían decidido todos los luchadores del juego y ya era tarde para incluirlo. Y quien dice disculpas dice entre líneas “lo pondremos más adelante”. De momento la única referencia al personaje es un atuendo para el luchador Mii, por lo que todavía están a tiempo de incluirlo en el juego.

3-Sora: Kingdom Hearts pertenece a Square Enix, los cuales a pesar de su pasado con Nintendo los últimos años parece que han enterrado el hacha de guerra y han empezado a comprometerse más, con la mayoría de Final Fantasy principales confirmados para Switch así como la aparición de Cloud en el anterior Smash. Kingdom Hearts no ha tenido ningún juego principal de la saga en Nintendo, pero sí que salieron dos spinoffs para sus consolas portátiles, por lo que ya son más apariciones que el propio Cloud, por ejemplo.

 

4-Tracer: Muchos no apostarían por la heroína de Overwatch, pero dejad que me explique: tal y como hemos visto que un personaje haya salido o no en juegos para consolas de Nintendo no significa nada, ahí están Snake, que solo salió en el remake para GameCube del primer Metal Gear Solid, o tal y como hemos dicho Cloud, que para cuando salió en el Smash de WiiU nunca antes había salido en ningún juego para Nintendo. Por otro lado la relación entre Blizzard y Nintendo ha mejorado mucho, con la aparición de Diablo III en Switch, el cual ha ido acompañado de una edición especial de la consola e incluso un amiibo. Tracer actualmente es uno de los personajes más icónicos de toda la industria del videojuego, tanto que incluso hizo un cameo en la película (Ready Player One).

5-Rabbids: Aquí nos cuesta decidirnos. Tenemos claro que Ubisoft necesita aparecer en Smash, la relación de los franceses con Nintendo siempre se ha considerado como muy buena… a diferencia de la calidad de sus juegos. Sin embargo todo cambió con Mario + Rabbids, el cual está considerado uno de los mejores juegos de Nintendo Switch. Por eso, aunque la mascota de Ubisoft podríamos decir que es Rayman, son los conejos locos los que creemos que están más asociados a Nintendo y tienen más probabilidades de salir en Super Smash Bros. Ultimate. Principalmente apostaría por Rabbid Peach, una autentica roba-escenas y favorita de los fans, o quizá una jugada a lo Ice Climbers, controlando dos Rabbids al mismo tiempo.

¿Qué opináis? Esperamos vuestros comentarios sobre nuestra quiniela ya sea aquí o a través de nuestras redes sociales.

Etiquetas

Adrián Laguna

Crecí viendo jugar a mi padre al Mario 64 y a mi madre al Banjo Kazooie... era obvio que esto de los videojuegos acabaría tirando de mi.

Actualidad

Cerrar
X