NoticiasPS4

Numerosas cuentas de PSN baneadas debido a un error

Varios afectados piden explicaciones a Sony a través de redes sociales

La noticia se ha empezado a hacer eco en distintos foros y redes sociales a lo largo de esta tarde. En ella, varios usuarios se quejan de que sus cuentas de PlayStation Network han sido baneadas. ¿La razón? Según el mensaje WS-37368-7 que recibían, por el uso fraudulento de claves y códigos de videojuegos en PlayStation Store. Todos los días hay casos de baneos de jugadores en PSN debido a mensajes tóxicos, ciberacoso o algún cobro revertido, pero la queja de diferentes personas por una duración de siete horas ha dado que investigar. Y efectivamente, se trata de un error de PlayStation 4.

Aquí el mensaje de Bryan (@BryanBraay), uno de los primeros usuarios afectados y que notificó a través de Twitter.

No se sabe con seguridad la causa, pero la idea más extendida por Internet es que el sistema de PSN interpretó que el canjeo masivo de códigos en sorteos de youtubers de fama como un intento de acceso ilegal a una copia ya en uso. Incluso se barajan casos de baneo con perosnas que participaban en sorteos de canales oficiales de compañías de videojuegos, y no como modo de promoción de youtubers. Cuando son miles los usuarios conectados al mismo tiempo pidiendo una misma clave sorteada puede ser un suceso poco común, pero desde luego no ilegal. Así se han logrado altas cifras de expulsados por lo que la consola de Sony entiende que es una vulneración de los términos de PlayStation Store.

Una vez la empresa de PS4 ha comprobado el error, ha rectificado y pide paciencia mientras trata de poner solución. Si por desgracia te ha ocurrido, hay personas que enviaron una queja al servicio técnico de Sony y han visto sus cuentas recuperadas. A continuación te dejamos el enlace para el formulario de contacto que proporciona PlayStation España.

El descontento de los jugadores de PS4 es perfectamente comprensible, y no es para menos, pues antes ya tuvieron otro problema debido a mensajes maliciosos. Esperemos que se solucione lo antes posible, porque los usuarios están pagando por un servicio en línea, y lo hacen para poder acceder al mismo.

Etiquetas

Daniel "Fullbull" Rubio

No me pidas mucho para los textos, que solo hice el bachiller de ciencias. En esta vida me gustan tres cosas: Cerebro, videojuegos y carlinos. "La esperanza es lo último que se pierde".

Actualidad

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar
X