AnálisisSwitch

Let´s Sing 11 – Análisis Switch

Canta como si no hubiera mañana

Los videojuegos no siempre tienen que ir encarados a la acción o a experiencias de simulación intensas. Como muchos productos, estos pueden ir encarados a la diversión familiar. Esos juegos que no se usan de normal hasta que hay oportunidad y entonces es cuando dan el “DO” de pecho. Es una de las razones por las cuales la Nintendo WII triunfo en su día, porque por su dinámicas poco habituales toda la familia podía ser participe de la diversión. En este caso tenemos el Lets´s Sing 11, un juego que para nada es nuevo ni hace nada excepcional, es otro juego de canto, pero nos aporta canciones nuevas y en caso de no tener otro juego de este estilo una oportunidad de pasarlo bien en compañía.

Let´s Sing es una premisa sencilla. Mientras tenemos el videoclip de la canción seleccionada vamos cantando según la letra que aparece debajo y, como el resto de juegos que han salido, según cantemos conseguiremos una puntuación, que en el caso de jugar con 2 o 4 jugadores nos servirá para saber quién lo ha hecho mejor.

Un juego de cantar no puede ser bueno si no tiene un al menos un tema de Queen.

La puntuación ademas de indicar quién lo hace mejor nos permite desbloquear logros en cada canción, ademas de darnos incentivos tales como escuchar la canción en el modo Juke Box. Este modo nos permite escuchar nuestras canciones favoritas como si de una lista de reproducción se tratara, pero en este caso habrá que ganárselo cantándolas lo mejor posible.

Al principio dispondremos de 35 temas bastante variados desde Dua Lipa con “New Rules”, pasando por Bruno Mars, Jennifer Lopez, Lady Gaga y muchos artistas más llegando al mismísimo Fredy Mercury con su banda Queen, por lo tanto hay algo de repertorio para encontrar alguna canción que nos guste. Ademas, en algunos temas al conseguir cierta puntuación conseguiremos la versión solo musical, para cantarla a modo de Karaoke, lo que le da más contenido al propio juego.

Lo bueno de que este no sea el primer Let´s Sing es que nos permite tener un juego ya pensado y definido, en el cual son conscientes de que el juego no puede simplemente cantar y ya está, por eso dispone de distintos modos:

  • Classic: Pues como su propio nombre indica, es el modo clásico en el cual simplemente cantamos y nos lo pasamos bien con familia o amigos en el mismo salón, un modo que ya de por si contiene toda la esencia del juego en si mismo.
  • Feat: Un modo que consiste más en cantar en conjunto con alguien de manera que cada uno canta una parte de la canción; vamos, lo que de toda la vida se ha llamado un dueto. Aunque en este caso disponemos de dos modalidades, una para jugar solo en la que nuestro compañero será el cantante de dicha canción y el modo para dos jugadores en el cual cantaremos en conjunto con otro jugador.
  •  Mixtape: Un modo bastante interesante en el cual creamos un conjunto de 5 canciones para hacer una combinada y cantarla de 1 a 4 jugadores. Una forma muy entretenida de crear nuestros propios retos.
  • Juke Box: Ya que hay una gran variedad de canciones no es de extrañar tener esta opción, en la que simplemente dejamos la Switch sonando y escuchamos las canciones que vienen o compremos por DLC.
  • LS World Contest: Aquí tenemos la opción de demostrar de lo que somos capaces, contra jugadores del mundo entero y mejorar nuestra puntuación global.
Si no escuche esta canción en UK ochenta mil veces no la escuche ninguna.

El nivel de contenido de este juego impresiona bastante, entre otras cosas porque si nos lo tomamos en serio entre subir de nivel y la clasificación en el online tenemos excusas más que de sobra para dedicarle tiempo a este juego. Ademas, en el caso del nivel esto nos permite conseguir nuevos avatares que podemos usar en los modos, los cuales no cambian la experiencia pero crean sensación de contenido.

Por si las 35 canciones que contiene Let´s Sing 11 no son suficientes, tenemos la opción de comprar DLC con algunas canciones más en distintos packs temáticos o con el Seasson Pass. De esta manera podemos hacernos con varios temas interesantes de los 80 y 90, como “Take on my” y demás temas, o algo un poco más actual como Bad Romance, etc.

La única canción que podía cantar bien y no hago más que llorar al oírla.

Lo bueno de la época en la que vivimos es que prácticamente todo el mundo tiene un móvil, y eso es un detalle que han tenido en cuenta en los juegos de este estilo hoy en día. En el caso en que no queramos gastarnos mas dinero, o no tengamos micrófonos, dispondremos de una APP gratuita para nuestro móvil que nos permitirá usarlo como tal, por lo que este juego se hace mucho más accesible a todo el mundo.

Let´s Sing 11 es un juego divertido que tiene una función especifica, si no quieres cantar pues simplemente ni le prestes atención, pero si te interesan esta clase de juegos aquí tienes uno que cumple muy bien y que tiene bastante contenido, que permite jugar con el móvil en vez de con micro y que en el caso de jugarse en Nintendo Switch se convierte en una especie de Karaoke portátil.

Personalmente habría elegido otros temas para este juego, que realmente me ha divertido, pero eso ya es un tema de gustos, comprendo y más viendo jugar a mis primas pequeñas que esta más encarado a la gente que le gusta la música que más se oye en la radio comercial en general; y estas personas acaban muy satisfechas con él, por lo tanto, como he comentado, si quieres cantar solo o en compañía este es tu juego.

Etiquetas

Francisco Jose Moreno

Gran Fan del Zelda, Final Fantasy, Metal Gear y largo numero de Etc. Lo mío son los juegos que me divierten simplemente o los que me llegan a la patata. No creo que nadie pueda sentar cátedra en opinar sobre videojuegos.

Actualidad

Cerrar
X