AnálisisPS4

LEGO DC Súper-Villanos – Análisis PS4

¡El más villano de todos los villanos!

Nadie puede negar que la empresa LEGO ha sabido calar hondo en personas de todo el mundo. Independientemente de la edad o incluso del país del que procedas seguro que has escuchado alguna vez sobre la empresa. Millones de personas han disfrutado y siguen haciéndolo con las colecciones que LEGO saca al mercado. Seas o no un coleccionista, quizás te interese conocer un poco más acerca de los videojuegos inspirados en este enorme universo.

No es la primera vez que disfruto de un título de LEGO. Muchos podrán tacharlos de juegos clónicos o repetitivos, pero si no sabes con certeza lo que te vas a encontrar déjame decirte que no está mal darle una oportunidad. Si lo haces, te aseguro que no te arrepentirás.

¡Crear a tu propio villano nunca fue tan divertido!

Desarrollado por Traveller’s Tales, LEGO regresa una vez más para brindarnos la ocasión de ponernos en la piel de los villanos más clásicos y famosos del universo de DC Cómics. Ya no es una locura tomar el control de un payaso del crimen o de una gata con las garras muy afiladas.

¿Qué tal si dejamos atrás las buenas intenciones y nos convertimos en la peor versión de nosotros mismos? ¡Bienvenidos a LEGO DC Súper-Villanos!

Gotham, Metrópolis… ¿Te suenan? La Liga de la Justicia ha caído y el Sindicato de la Justicia ha llegado para quedarse. Como villano que eres vas a tener que enfrentarte a sus versiones más oscuras y alternativas. Una trama sencilla pero que sabe conectar con el jugador gracias a su correcta dosis de diversión y modo de juego.

Esta nueva entrega de la franquicia llega con una novedad bastante especial. La posibilidad de crear tu propio villano. LEGO nos trae un montón de opciones increíbles que van desde escoger la cabeza que más nos guste hasta los poderes iniciales que tendrá nuestro personaje. Combina las piezas que más representen a tu villano y dale el toque final escogiendo súper velocidad, la apariencia de sus golpes o incluso el tono de su voz. Las diferentes opciones no están nada mal, son bastante completas. Llegará un punto en el que apenas tendrás que recurrir a tus compañeros, pues nuestro personaje habrá obtenido un montón de poderes con los que hacer frente a cada puzle.

El universo de DC Cómics está representado a la perfección, incluso se toman la libertad de bromear un poquito con más de un personaje. LEGO nos tiene acostumbrados a poner mucho empeño en la creación de cada uno de los escenarios de sus juegos, y si combinamos el enorme abanico de guiños y detalles os aseguro que hará las delicias de los fans. Joker, Harley, Catwoman, Killer Frost, Poison Ivy… son algunos de los personajes que se irán desbloqueando conforme avancemos en la trama principal. Un total de casi 200 que se unirán a tus planes más maléficos contra el Sindicato de la Justicia.

Lo mejor de estos juegos es que cada personaje está dotado de su propia personalidad característica y fiel a la creación original. En el caso de Lego DC Súper-Villanos el uso de poderes y habilidades no se queda atrás. ¿Necesitas congelar el agua? Llama al Sr. Frío. ¿Qué tal si plantamos algunas enredaderas? Genial, ¡Poison Ivy a tu servicio! Cada uno de ellos será crucial para ir abriendo camino.

Tu villano de creación propia irá adquiriendo poderes conforme avances en cada capitulo, lo cual es genial porque la partida puede convertirse en una auténtica locura.

Como ya es costumbre, en cada capítulo tendrás una serie de objetivos a cumplir, pudiendo desviarte un poco de la historia principal y hacer misiones secundarias que desbloquearán algunas cosas bastante interesantes. También tienes la opción de juego libre, ya que habrá zonas a las que solo tengas acceso mediante el uso de personajes específicos.

Por ejemplo, hay pantallas bastante entretenidas como los laberintos o las protagonizadas por Flash Reverso, en las cuales tendrás que conseguir piezas que abrirán más camino o te ayudarán con algún montaje.

Las pequeñas pruebas como las de Flash Reverso, le dan vidilla al título.

Los títulos de LEGO siempre son mejores si se disfrutan en compañía. La opción de juego local está disponible para que cualquiera pueda coger el mando y convertirse en tu compañero de fechorías. ¡No te cortes y hazte con la dominación mundial!

El colorido y el cuidado gráfico siempre son un punto fuerte de estos juegos. Estamos ante una explosión de efectos que casan realmente bien con lo que sería un viaje al mundo del cómic. Incluso hay detalles que utilizan a su favor efectos de tinta y viñeta, acompañados de una música cañera de la que hace alarde desde la introducción principal.

Las plataformas y los puzles se unen en cada uno de los escenarios. Asistirás a enfrentamientos bastante épicos contra personajes habituales en DC Cómics. Te aseguro que el aburrimiento no tiene cabida en este título a excepción de su punto más flojo: la escasa y nula dificultad. Si estás buscando un título que ponga a prueba tus habilidades deberías de buscar en otra parte, pues incluso la muerte te parecerá un paseo en este juego.

Consigue títulos de súper villano, bloques de colores, resuelve las zonas más problemáticas de juego libre… Aunque la duración del título sea algo escasa, es bueno que puedas alargar las horas de juego si quieres conseguir todo lo que hay a tu alcance. Incluso una vez que acabes la partida principal podrás seguir exprimiendo el título gracias a las nuevas misiones que estarán a tu disposición.

Con respecto a los bugs, no es la primera vez que ocurren este tipo de problemas en los títulos de LEGO que he jugado anteriormente. Más de una vez he tenido que reiniciar partida o intentar conseguir que mi personaje no se quedase completamente bloqueado en algún punto del escenario. Al igual que la selección de personajes durante la partida, la cual también tenía algún que otro fallo que entorpecía la experiencia de juego. Son detalles que hacen flojear al título, repitiéndose de una entrega a otra.

El doblaje en español es, como siempre, algo digno a destacar. Parte de la gracia y de conseguir que el jugador crea estar en su propio cómic es debido al estupendo equipo de doblaje, el cual hace que el juego sea aún más divertido.

LEGO DC Súper-Villanos es uno de los mejores títulos de la franquicia. A pesar de su baja dificultad y de la poca habilidad que implica completar la trama principal, es un título muy disfrutable. A los fans del universo DC les encantará ponerse en la piel de sus personajes favoritos.

Aunque no haya innovado demasiado, el juego lleva el claro sello de LEGO, con un gran diseño de niveles y una buena dosis de diversión asegurada. Sencillo, fácil y llevadero. Un juego para toda la familia y para los que sueñan con convertirse en un villano de alto nivel.

LEGO DC Súper-Villanos

Puntuación Final - 8

8

Recomendado

Traveller's Tales nos sorprende con una de las entregas más divertidas de LEGO. Adoptando el papel del villano de tus sueños, tendrás que aliarte con los malos más carismáticos del universo DC Cómics.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas

Aruba Chan

Cosplayer y artista amante del diseño gráfico, de la fotografía y el dibujo. Llevo jugando videojuegos desde que era pequeña, pero siempre guardaré en mi memoria The Legend of Zelda: Ocarina of Time.

Actualidad

Cerrar
X