Pilot Sports – Análisis Switch

Es hora de echar el vuelo

¿Recordáis Pilotwings Resort? Ese videojuego arcade para 3DS en el que controlábamos una gama de vehículos aéreos para pasar por diversas pruebas y conseguir todas las medallas de oro posibles. Pues os presento Pilot Sports, un pequeño juego para Switch que toma fuerte inspiración en este título para que podamos volver a disfrutar de este tipo de juego.

Nada más entrar al juego tan solo tendremos que elegir si queremos jugar solos o en compañía, elegir un avatar a nuestro gusto y ya estaremos en la selección de niveles para empezar, y es que se nota que es un título que busca ser meramente árcade para que podamos echar unas partidas rápidamente.

Al empezar cada nivel nos dirán el objetivo a conseguir y los controles, explicado de manera sencilla. Todos los vehículos comparten controles generales, pero se diferencian unos de otros por pequeños detalles. Así que una vez preparado ya podemos empezar a pilotar nuestra avioneta, jetpack, ala delta o paracaídas, aunque al principio cuesta hacerse a los controles del juego y sus físicas.

Dentro del juego nos encontramos con que las pruebas se dividen por dos clases: dependiendo del vehículo que llevemos y dependiendo del objetivo de la prueba. Tenemos, como he mencionado antes: la avioneta, el jetpack, el ala delta y el paracaídas. Aparte, los objetivos de la prueba pueden ir desde pasar por todos los aros, hacer una contrarreloj, recoger todos los paquetes, etc. A veces también tendremos que terminar la prueba aterrizando en una diana, una pista de aterrizaje o en el propio mar; cosa que se echa en falta que está en todos los niveles.

Esto nos da una gran variedad de niveles debido a que las combinaciones son las suficientes para no aburrirnos, aunque bien es cierto que las pruebas con ala delta, debido a su velocidad reducida, pueden llegar a ser más tediosas que el resto.

Puede que parezca un juego sencillo, pero eso no quita que pueda llegar a ser muy exigente. Tenemos cinco paquetes de niveles y para desbloquearlos debemos conseguir medallas de oro en las diferentes pruebas, las cuales aunque sencillas de superar presentan un reto muy digno para conseguir dichas medallas.

Todas las pruebas nos exigirán habilidad y un buen tiempo de reacción para poder conseguir esta codiciada medalla de oro. Esto ayuda bastante a la rejugabilidad del título y a forzar al jugador a mejorar. Y no bromeo. Yo mismo no me considero malo en este tipo de juegos, pero bastantes pruebas me han hecho sudar. Eso sí, también me llevaba una gran alegría al ver que por fin había conseguido la medalla de oro de esa prueba que tanto se me resistía.

Quizás el estilo simple del juego nos pueda echar hacía atrás en un primer momento, pero al poco de empezar tu partida no tardarás en apreciar lo verdaderamente acogedor y bonito que puede ser este juego, tanto el aspecto visual como el gráfico nos invitan a pasar un buen rato en este juego y dejarnos llevar. Es una lástima que no tengamos un modo de exploración libre para poder disfrutar al máximo de esto.

Aquí es donde considero que este título resalta en su versión de Switch, su modo multijugador. Al entrar a este modo podremos diseñar nuestro torneo con las pruebas que queramos de todo el juego, perfecto tanto para unas partidas cortas como para sesiones más largas. Podrás llevar este juego cuando vayas a tomarte un café con tus amigos y disfrutar de unas partidas; el único problema puede ser la dificultad para ver la pantalla si juegan 4 personas en modo portátil.

En conclusión, nos encontramos ante un juego bonito y bastante entretenido y que nos propone una dificultad no muy elevada, a no ser que nosotros la busquemos. Lo único que he echado en falta es ese modo de exploración libre que mencioné antes. Quizás por el precio de 35 € pueda parecernos un poco elevado, pero si os ha gustado Pilotwings Resort deberíais darle una oportunidad a este pequeño juego oculto en la eshop de Nintendo.

Pilot Sports

7

Un juego sencillo pero entretenido. Si te ha gustado Pilotwings resort es una compra muy recomendada.