AnálisisSwitch

Warriors Orochi 4 – Análisis Switch

El título con el mayor número de personajes jugables de la saga

El estudio Omega Force vuelve a traernos uno de sus musou, esta vez le toca el turno a Warriors Orochi 4, el cual nos trae personajes de las sagas Dynasty Warriors y Samurai Warriors, en total tendremos a nuestra disposición hasta 170 personajes seleccionables.

Si con Dinasty Warriors 9 quisieron darle un nuevo enfoque a la saga cogiendo elementos de los juegos de mundo abierto, con esta entrega volvemos a encontrarnos con el musou más tradicional.

Estos títulos nunca han pretendido ser ultra realistas ni con una jugabilidad compleja, pero repartir mamporros siempre ha sido uno de los enfoques más utilizados en los videojuegos, solo hay que recordar los míticos beat’m up donde lo más importante era ser el rey de la calle, haciendo morder el polvo a todo lo que aparecía en pantalla. Los tiempos evolucionan, pero la premisa de dejar K.O. a nuestros enemigos sigue muy vigente. Ofreciendo una diversión similar a la de antaño se encuentran los musou, un género que tiene un público muy fiel.

La historia se ambienta en un mundo al borde del caos. Los héroes procedentes de los universos Dinasty Warriors y Samurai Warriors se enfrentan de nuevo a una gran amenaza, esta vez el dios de los dioses, Zeus, es quien se entromete en el mundo humano para crear su propio mundo paralelo. Para acometer esta amenaza, nuestros héroes deberán encontrar los ocho brazaletes de Uroboros.

Warriors Orochi 4 no destaca por tener una gran historia, los diálogos se presentan con imágenes estáticas, como si de una visual novel se tratara y quizás esta sea menos interesante en los que respecta a otros títulos de la saga, pero cumple su premisa para reunir a los 170 héroes legendarios.

Una de las novedades del título es la aparición de los elementos mágicos dentro del aspecto jubable y la posibilidad de controlar un equipo de tres personajes, pudiendo cambiar el personaje que controlamos en cualquier momento.

Los combos para todos los personajes son muy sencillos de realizar.

Uno de los mayores peros que se le puede poner a la historia es que esta vez no viene localizado al español y hay muchísimo mensaje en pantalla mientras se desarrolla la acción, esto puede terminar por hacerse un poco pesado. El juego viene doblado al japonés y no viene con ningún doblaje adicional para poder cambiarlo.

Es apabullante la plantilla de personajes seleccionables, después de completar cada misión no parará de saltar el mensaje de que cierto héroe se ha unido a nuestra causa y podrá ser seleccionado en nuestro equipo. Estos héroes que desbloqueamos están divididos en tres categorías; poder, fuerza y técnica, que describe su estilo de pelea.

Entrando en el terreno de lo jugable, como es habitual, los combos son sencillos de hacer, son secuencias de botones muy básicas por lo que son accesibles para cualquier jugador. Combinar ataques normales, especiales y mágicos para hacer el máximo daño posible para limpiar rápido nuestro campo de visión de enemigos y centrarnos en los jefes y subjefes, que suelen ser los objetivos principales de cada misión, es esencial.

Los ataques mágicos destacan por encima del resto, por espectacularidad y efectividad, son sencillos de usar, tan solo habrá que pulsar los botones ZR+Y o ZR+X para efectuar un devastador ataque que disparará nuestro contador de combo, además estos ataques consumen su propia barra de magia por lo que tampoco se podrá abusar de estos.

El intercambio de personajes al ser instantáneo permite hacer combos combinando las distintas técnicas de nuestros héroes. Toda esta amalgama jugable hace de Warriors Orochi 4 un juego muy divertido, versátil y muy espectacular.

Las secuencias de los ataques especiales son espectaculares.

Además de todos estos ataques especiales, podremos montar a caballo, muy útil y esencial para desplazarnos rápidamente por el escenario ya que habrá objetivos que requieran ser completados en un límite de tiempo.

No hay que olvidar que Warriors Orochi 4 posee un pequeño toque RPG dentro del avance de nuestro personaje, con su respectiva mejora de estadísticas, conseguir mejores armas e incluso mejorar las relaciones entre ellos, le añade más interés si cabe para pasar un gran puñado de horas derrotando hordas de enemigos.

El añadido de un modo cooperativo local y online es siempre una opción muy interesante en un título de estas características. Aunque si vamos a hacer uso del modo local, es recomendable jugar en modo dock y con una TV con un tamaño adecuado, ya que la pantalla se dividirá en dos, pero a poco que nos acostumbremos y nuestro compañero nos siga el juego, las horas pasarán volando.

Entre las opciones online, tendremos un online competitivo para enfrentarnos a otros jugadores con el modo Battle Arena, donde tendremos que conquistar campamentos y el primer jugador en conquistar tres, ganará la partida.

El título luce francamente bien en Nintendo Switch con un gran número de enemigos en pantalla

De los musou ya aparecidos en Nintendo Switch, Fire Emblem Warriors y Hyrule Warriors Definitive Edition, estamos ante un título que luce mejor que la media. Los diseños de los personajes están muy bien acabados y en pantalla veremos muchos efectos de luz y partículas mientras realizamos nuestros combos.

El framerate puede llegar a resentirse en algunos momentos, con algún ataque especial si hay demasiados enemigos en pantalla, aunque por lo general es un título bastante estable y que responde de forma fluida a los controles.

La banda sonora es una mezcla de sonidos orientales con toques rockeros y electrónicos, acompaña bien a la acción aunque no será algo que recuerdes una vez dejes de jugar al título. Como ya he comentado anteriormente, el título llega solo con textos en inglés y voces en japonés.

Warriors Orochi 4 se convierte en una de las mejores opciones dentro del género musou, posee una apabullante plantilla con 170 personajes, el añadido de ataques mágicos a nuestro set de movimientos y la inclusión de un interesante modo cooperativo local u online. No ofrece grandes cambios en su jugabilidad, es un juego sincero en ese aspecto y es consciente de lo que busca el jugador que compra estos títulos. Eso es justo lo que le ofrece, bastantes horas de contenido y mucha diversión.

Podéis adquirir Warriors Orochi 4 en la eShop de Nintendo Switch a un precio de 69,99€ con un tamaño de 12,94 GB.

Warriors Orochi 4

Puntuación Final - 7.5

7.5

Recomendado

Warriors Orochi 4 se convierte en una de las mejores opciones dentro del género en Nintendo Switch, con una plantilla con 170 personajes y nuevas mecánicas jugables que aportan frescura, estamos ante una de las mejores entregas del crossover musou.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas

Cristian Fernández

Software developer & Web developer. A todos los tontos les da por algo y a mí me dio por los videojuegos.

Actualidad

Cerrar
X