AvancesPC

Between the Stars – Primeras Impresiones

Una aventura de rol en el espacio

A cualquier amante de la ciencia ficción y las aventuras que se precie le gustan las óperas espaciales, ese género cinematográfico que lleva la saga Stars Wars por bandera y nos cuentan historias de conflictos entre facciones, mandamases malignos que quieren dominar la galaxia o intrépidos cazarrecompensas que se la juegan con tal de ganarse el pan, entre otros muchos clichés. Pues Between the Stars es un proyecto aun en KickStarter del estudio Isolated Games, que trata de hacernos sentir justo como en una ópera espacial, utilizando para ello el género del rol como principal recurso. Y, después de probar la demo, no me ha podido dejar mejor sabor de boca.

Con cada partida se generarán una serie de capitanes de forma aleatoria de los cuales solo podremos elegir uno, según nos cuentan en KickStarter, y sus habilidades y características evolucionarán a lo largo del juego; sin embargo, esto no se deja ver del todo en la demo, ya que es relativamente corta y solo nos cuenta el prólogo de la historia, con lo cual, lógicamente, no da tiempo a que este tipo de características se dejen ver en todo su esplendor.

Asumimos pues el papel del capitán de un crucero espacial y viviremos una odisea en la que nuestro objetivo será luchar por el bienestar de la república interestelar. Un argumento no muy original a simple vista. pero no os dejéis engañar, porque pese a que la demo deja ver bien poco de este aspecto, nos da a entender que la historia va a estar llena de entresijos, enredos y giros inesperados. Y lo que es mejor, las decisiones que vayamos tomando a lo largo de la partida tendrán influencia en los acontecimientos futuros.

Al lado de una de las estaciones espaciales. Deberían plantearse si colocarlas cerca de asteroides es buena idea.

Para controlar nuestra imponente nave espacial nos van a hacer falta un gran número de teclas. Normalmente los juegos en los que hay un control tan complejo los suelo coger con un poco de miedo, sin embargo, en Between the Stars no he tardado más de 5 minutos en habituarme al manejo fluido del sistema de control; los desarrolladores han planteado muy bien este apartado puesto que ha de complementarse con el combate.

Las batallas espaciales se desarrollan a tiempo real y son muy espectaculares visualmente. Podremos hacer uso de las habilidades activas de la nave e ir gestionando si la energía de esta va a las armas, los motores o los escudos según sea la situación.

También podemos equipar a nuestra nave con un considerable número de piezas diferentes para potenciar sus armas, escudos, motores, etc. Estos elementos los podremos comprar o fabricarlos a partir de los materiales que encontramos al “saquear” las naves enemigas caídas. Por ejemplo, podemos tener equipadas varios tipos de armas en la nave que se dispararán de forma simultanea, esto nos permitirá configurar las características de la nave a nuestro gusto con un enorme número de opciones.

Eso que veis explotando es una nave enemiga. El juego es muy espectacular y detallado en los combates.

Qué sería de un juego de rol sin misiones. En la demo podemos hacer dos de ellas y, sinceramente, en este tipo de títulos odio sentirme como un recadero; pero Between the Stars consigue eliminar esa sensación tan desagradable y repetitiva, al menos en estas dos misiones que se pueden jugar, ya que en todo momento sentimos que lo que estamos haciendo forma parte de nuestra misión principal y no se trata únicamente de hacerle favores a cualquiera.

El juego transcurre a través de “sectores”, cada uno tendrá sus propias misiones, desafíos y eventos, en la demo visitamos dos de ellos. Cada sector va a estar provisto de estaciones espaciales, en las que, al atracar nuestra nave, podremos adquirir nuevas misiones, comprar piezas, contratar miembros para la tripulación o celebrar el funeral de los miembros caídos, entre otras opciones que están por venir en el juego completo.

Mapa de los diferentes sectores, me quedo con las ganas de visitarlos todos hasta que salga el juego.

Según cuentan sus autores, estos sectores se generarán de forma procedural, al igual que habrá eventos aleatorios únicos para cada partida y con muerte permanente incluida, con lo que supuestamente el juego tendrá un fuerte componente Rogue-Like en su versión definitiva, cosa que no he podido comprobar en esta demo.

En mitad de las misiones nos las veremos con determinados eventos, ya sean combates u otros en los que tendremos que tomar decisiones y, como dije anteriormente, estas decisiones afectan al transcurso de la partida. La experiencia rolera resulta muy agradable sobre todo gracias a esos momentos en los que hay que leer bastante y pensar bien lo que vamos a hacer, el éxito de una decisión puede depender de algún factor en concreto, como que por ejemplo, que un miembro de nuestra tripulación tenga unas habilidades determinadas.

Así se toman las decisiones en los eventos del juego.

La demo deja ver muy poco de todas las características que sus autores nos han puesto en su KickStarter, pero deja muy buenas impresiones anticipando la que se nos viene si nos atrevemos a comprar este juego. Que no os quepa duda de que las horas de diversión con este título van a ser infinitas, y la sensación de inmersividad y de sentir que soy el capitán de una nave espacial luchando contra los enemigos de la república interestelar ha sido brutal durante la escasa hora y media que dura esta demostración.

Por tanto, si os gusta la ciencia ficción y las aventuras estad atentos a este juego que aparecerá a principios de 2019 en PC mediante la plataforma Steam, a un increible precio de 19,99 €, que para todo lo que va a ofrecer, está más que bien.

Etiquetas

Nukem

Ingeniero informático, en el mundo de los videojuegos desde que cogí la escopeta de doble cañón en DooM 2. Fan de los First Person Shooter clásicos.

Actualidad

Cerrar
X