NoticiasPCPS4SwitchXbox One

Las últimas y más grandes novedades de Blasphemous

El título andaluz financiado con Kickstarter anuncia su mayor progreso hasta la fecha

El estudio indie The Game Kitchen ha avanzado a grandes pasos con su proyecto Blasphemous, un juego que conjuga religión y folclore andaluz en un plataformas de acción sanguinario con pixel art. Os iremos contando a contincuación los puntos de inflexión del desarrollo que han sorprendido a los miembros de la desarrolladora española:

En primer lugar, el mundo de Blasphemous ya no se llama Ortodoxia, sino Cvstodia. Este cambio de nombre se hace con una razón de peso para el título y que, por lo pronto, no se puede desvelar por riesgo de spoiler.

Después de haber lanzado el Prototipo Narrativo de Blasphemous y haber rediseñado la Interfaz de Usuario (denominado como UI), el equipo sevillano ha implementado nuevas habilidades para el Penitente. Al principio tendrá un set de ataques básicos, el cual irá mejorando según avance por los altares de Cvstodia y suba de nivel a ‘Mea Culpa’, su espada. Cada nuevo nivel supone nuevas habilidades que se pueden adquirir gracias a la savia de aflicción (Sap of Affliction en inglés) que sueltan los enemigos que mata.

A partir de ahora, las Plegarias (prayers en inglés) se podrán equipar directamente sin necesidad de pasos intermedios. Anque su efecto solo se activará cuando el Penitente tenga suficiente Fervor (fervor en inglés).

A continuación, en este periodo de tiempo se ha pasado de contar con 10 enemigos diferentes a superar los 20. The Game Kitchen no planea detenerse aquí, pues quiere volver a doblar la cifra actual de criaturas. Además, también trabajan en la creación de variaciones de enemigos existentes de la misma clase.

El prototipo de Blasphemous incluía solo una batalla contra jefe final, en concreto un ser enorme de raíces llamado ‘Ten Piedad’. Pues en este aspecto siguien trabajando duro la desarrolladora indie, para incorporar muchas más batallas finales en la versión completa del videojuego.

Por último, recordar que Blasphemous surgió como un proyecto en Kickstarter. Aunque ya se cerró su campaña de crowdfunding, The Game Kitchen creó una tienda online de merchandising oficial para que los fanes tengan una manera de seguir apoyando. La tienda dispone de un póster del Penitente y varias camisetas hechas por los artistas de pixel art. Para acceder, puedes pinchar en este enlace.

Blasphemous tiene planeada su salida al mercado en 2019 para numerosas plataformas: Windows, Linux, Mac, PlayStation 4, Xbox One y Nintendo Switch.

Etiquetas

Daniel "Fullbull" Rubio

No me pidas mucho para los textos, que solo hice el bachiller de ciencias. En esta vida me gustan tres cosas: Cerebro, videojuegos y carlinos. "La esperanza es lo último que se pierde".

Actualidad

Botón volver arriba
Cerrar
X