AnálisisSwitch

Child of Light: Ultimate Edition – Análisis Switch

Hay juegos que, por mucho que salgan en cada una de las plataformas que existen, son y serán unos grandes títulos que jugar, incluso tal vez al ser tan buenos por eso salgan en diferentes consolas.

En el caso de hoy, venimos a hablaros de Child of Light: Ultimate Edition, desarrollado por Ubisoft Montreal, con todos los extras hasta el momento y que ha demostrado que a pesar de salir en prácticamente todas las plataformas ha sabido conservarse para ofrecernos una experiencia única en forma de relato en verso.

En este gran título tomaremos el control de Aurora, quien despierta en el mundo mágico de Lemuria y tendrá como primer objetivo volver con su padre el cual está gravemente enfermo. Por desgracia, una vez conozcamos más sobre esta terrible historia descubriremos que también tendremos que pararle los pies a la Reina, quien ha robado el sol, la luna y las estrellas para sumir toda Lemuria en la oscuridad.

Algo que pocos se fijan mientras juegan a Child of Light es la permanente madurez que va adquiriendo nuestra querida Aurora dando el paso de la adolescencia a la madurez y sabiendo que tendrá que afrontar mil y un peligros para volver a casa sana y salva.

Todos los textos estarán en verso y es una delicia leerlos.

Por otro lado, la curva de dificultad presenta dos niveles: Casual y Experto. El primero no presenta una gran dificultad y está para disfrutar enteramente de la historia que nos cuenta, tanto en la principal como en la secundarias. El modo Experto estará orientado a todas aquellas personas que deseen tener un gran nivel de dificultad, donde los enemigos serán mucho más difíciles de abatir, pero que nos darán una mayor experiencia.

En cuanto a los controles no hay mucho que decir. Estaremos en escenarios 2D con combates por turnos muy intuitivos y que cualquier jugador se podrá adaptar a la perfección desde un primer instante, aunque si es verdad que el rendimiento en Nintendo Switch decae en ciertos puntos, pero no es nada preocupante.

En el duro viaje que tendrá que recorrer Aurora no estará sola, y es que desde un principio tendremos a una especie de luciérnaga llamada Igniculus. Dicho acompañante nos ayudará tanto en los combates como en el mundo exterior curándonos, dándonos visión, cogiendo cofres e incluso cegando a todos los monstruos de la oscuridad que nos encontremos para evitarlos.

También tendremos otro tipo de aliados que nos ayudarán luchando en los combates y que cada uno contará con su propia historia, habilidades que usar en combate  e incluso misiones secundarias que nos recompensarán con objetos valiosos, aunque por desgracia de estas misiones tendremos bastantes pocas, dada la duración del título que oscila entre las 7 u 8 horas de juego.

Uno de los personajes que más usaremos será a Finn, un mago capaz de hacer un gran daño.

Un grave problema que presenta el juego es que al tener tantos acompañantes, algunos ni los tocaremos y en la mayoría de casos solamente usaremos dos o tres para salir victoriosos de los combates. Aun así, si estás jugando a este título por su historia, os recomendamos que hagáis todas las misiones secundarias para encontrar divertidos diálogos con rimas y que sin duda gustarán a la gran mayoría.

Está claro que nuestra mayor parte la pasaremos en combates, ya sea contra enemigos finales, opciones o simplemente para subir de nivel, pero lo que tenemos que tener claro es cómo funciona la barra de tiempos durante el transcurso del mismo.

En la parte inferior de la pantalla tendremos una barra con cada aliado u oponente, que hará que cuando llegue cada uno de los personajes casi al final podrá hacer una acción; pero hay que tener cuidado porque si te atacan mientras estás preparando una acción se te interrumpirá el turno y tendrás que empezar de nuevo con el personaje interrumpido. Por supuesto, hay habilidades para hacer que ataquemos más rápido por turno e incluso hacer que los enemigos vayan más lentos con habilidades o con el propio Igniculus.

Tendremos que tener muy claro los Oculis para sacarle todo el provecho a nuestros personajes.

Tendremos todo tipo de estrategias para salir victoriosos: ataques físicos en área, devastadores ataques mágicos que se dividen en fuego, agua, rayo y luz, muros mágicos para protegernos o los típicos conjuros que pondrán debuffos a los enemigos.

Por otro lado, un aspecto importante que tenemos que tener en cuenta son los Oculis, una especie de gemas que nos darán distintas bonificaciones a nuestros ataques. Los tres principales son el Rubí, el Zafiro y la Esmeralda que nos permitirán elaborar otro tipo de gemas con otras características. Todo depende en gran medida de lo que el jugador necesite en ese momento, pero casi siempre estaremos cambiándolas para beneficiarnos de una cosa u otra.

Es innegable que tanto el apartado artístico como el sonoro lucen de escándalo en Child of Light.

Tal vez el apartado artístico esté un poco por encima que el sonoro gracias a esos paisajes definidos con acuarelas que nos dejan un buen sabor de boca en cada lugar que estemos y que no podremos evitar hacer más de una foto para recordar en un futuro nuestro viaje por la gran Lemuria.

El apartado sonoro sigue en perfecta sintonía al artístico, con piezas como las del Main Theme que nos harán escucharla en repetidas ocasiones y que no nos cansará en ningún momento, pero sin olvidarnos de todas las piezas que compone este título y que sin duda son un gran acierto.

Los bellos paisajes de Lemuria enamorarán a cualquiera que los vea sin duda.

Child of Light en su versión Ultimate llega a Nintendo Switch para ofrecernos una vez más lo que es disfrutar de un buen juego, aún con sus problemas. Con combates interesantes, apartado artístico y sonoro de escándalo que dan vida a un mundo mágico como puede ser el de Lemuria.

Por último, en esta versión de Switch, pese a algunos problemas de sonido y rendimiento podemos decir que sin duda es la versión que más hemos disfrutado gracias a su modo portátil y que hace que podamos llevarnos a Aurora y su gran historia a cualquier parte.

Child of Light: Ultimate Edition

Puntuación Final - 8

8

Recomendado

Child of Light es un título que nos ofrece lo mismo que todas las demás versiones, pero esta vez con Nintendo Switch y que puede ser un gran acierto para los amantes de este tipo de géneros.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas

Alvaro Lopez Rodriguez

Nintendero desde que nací, gracias a mi familia que me enseñaron todo sobre los videojuegos. Fire Emblem y Metroid son sin duda de las mejores sagas que nos ha podido dar la industria de los videojuegos.

Actualidad

Botón volver arriba
Cerrar
X