Android & iOSNoticias

Prepárate para un espeluznante viaje literario con Allan Poe’s Nightmare

El título indie de Gametopia explorará la mente del autor estadounidense este octubre en iOS y Android

«Me volví loco, con largos intervalos de horrible cordura».

Edgar Allan Poe es un nombre que, seguramente, les resultará familiar aun a los menos adeptos a la literatura. Así pues, no pretendo iluminar a nadie cuando digo que el escritor natural de Boston, Massachusetts, fue uno de los autores más relevantes de novelas, cuentos y relatos de terror y fantásticos que ha dado el continente americano antes de otros nombres propios, como H. P. Lovecraft o Stephen King. Mucho se ha hablado de la obra e influencia de Poe (quienes estudiamos literatura universal en el instituto no pudimos escapar a sus lecturas, por suerte), y probablemente nunca habremos tenido una oportunidad tan accesible y atractiva de explorar sus creaciones que con Allan Poe’s Nightmare, el segundo trabajo de la desarrolladora española Gametopia después de El Viaje de Elisa, y que estará disponible este mismo mes para dispositivos móviles.

La fecha de lanzamiento no es casual, ya que esta semana se cumplen 169 años del fallecimiento del autor. Desde Gametopia han querido aprovechar la señalada fecha para el lanzamiento de un título que nos pondrá en la piel de un Poe cuyas obras han cobrado vida y de las cuales tendrá que huir. A través de una jugabilidad que nos recordará al célebre Flappy Bird, controlaremos al escritor quien, subido a su pluma como si de una escoba mágica se tratara, deberá recuperar las palabras robadas de sus escritos mientras vuela por un mundo de pesadilla, con un ambientación surrealista y un toque steampunk. Y es que el estilo artístico también es un punto a destacar. Allan Poe’s Nightmare acompaña su estética con un diseño de únicamente cuatro colores: blanco, negro, verde y rojo, dotando al título de un acentuado minimalismo. Por otro lado, la elección de las piezas más intensas de autores clásicos como Bach, Chopin o Brahms nos transladará a otra época sin desentonar con el vigor de las mecánicas jugables.

Tal y como hemos comentado, este título supone una excusa perfecta para sumergirnos en la obra de un Edgar Allan Poe cuya representación onírica y sumida en la insania casa a la perfección con la locura de la que presumía en sus frases célebres, como la que abre esta noticia. Sin duda, un protagonista no exento de carisma y de cuya elección nos habla Daniel González, diseñador y guionista de Gametopia:

Allan Poe fue un genio que influyó a los mejores escritores, desde Verne a Conan Doyle, pasando por Stephen King. Su impresionante legado, su desafortunada carrera y su trágico final merecen este homenaje en forma de videojuego, que ayude a reconocer a Poe como uno de los más grandes escritores de todos los tiempos.

Allan Poe’s Nightmare estará disponible el 7 de octubre para iOS y Android. Si queréis saber más sobre el título o sus creadores, os dejamos las páginas oficiales del juego y de la desarrolladora, la cual también oferta diferentes cursos sobre creación de videojuegos.

Etiquetas

Víctor Martín 'Reyno1ds'

Psicólogo en ciernes apasionado por los videojuegos. Tan pronto escribo sobre Star Wars, League of Legends y SimRacing como de duelos, emociones y disonancias cognitivas.

Actualidad

Botón volver arriba
Cerrar
X