AnálisisSwitch

Sigi – A Fart for Melusina – Análisis Switch

Estamos teniendo un mes de septiembre bastante ajetreado con tanto buen título como pueden ser Dragon Quest, Shadow of the Tomb RaiderLife is Strange 2 o Spider-Man entre otros muchos títulos, pero lo que está claro es que también tenemos que tomarnos un respiro con otro tipo de títulos de menos duración y que nos pueden servir para desconectar durante uno o dos días.

Hoy, y gracias a Pixel.lu, os venimos a hablar de Sigi – A Fart for Melusina para Nintendo Switch. Un título en 2D que nos recordará a Super Mario Bros, Ghosts ‘n Goblins, con un humor un tanto perturbador que nos evocará a South Park.

En este título tendremos que manejar al caballero Sigi, quien tiene ciertos problemas de flatulencias y quien se pondrá en marcha en una difícil aventura para encontrar a su verdadero amor. Es una historia que sirve como excusa para derrotar enemigos, encontrar zonas secretas y tener todo tipo de graciosos diálogos.

La duración de Sigi la verdad es que es algo corta, entre 30 minutos o 1 hora para completar el juego que depende totalmente de las habilidades del jugador. Por supuesto, el juego contará con unos cuantos secretos que nos hará tardar un poco más en pasarlo, y si queremos conseguir la máxima puntuación al terminar la historia tendremos que esforzarnos al máximo.

Una flatulenta aventura un tanto corta, pero entretenida.

Si en algo no hay quejas es en el control. Un sistema muy fluido de ataques y saltos que nos permite avanzar a modo de speedrun acertando cada uno de nuestros ataques, pero siempre sabiendo antes dónde apuntamos. Lo malo es que al atacar notaremos un parpadeo en la pantalla que puede llegar a ser incluso molesto, pero por suerte no son muchos los niveles en los que tendremos que lidiar con grandes hordas de monstruos.

Tendremos conversaciones bastante perturbadoras que nos recordarán al humor de South Park y con textos totalmente en castellano, aunque cuentan con algún que otro error ortográfico, pero no es ningún problema visual.

Durante nuestro viaje por el mundo de Sigi tendremos que lidiar con niveles de similares aspectos para llegar a nuestro destino: salvar a nuestro amor. Cada ciertos niveles los enemigos cambiarán dándonos la sensación de que hay una gran variedad, pero la verdad es que se reducen a unos cuantos tipos de enemigos; algo normal ya que el título es bastante corto.

También podremos cambiar de armas; como cuchillos, mazas e incluso muslitos de carne. Todas las armas son diferentes y la verdad es que depende de cada uno cuál usar, ya que la trayectoria de cada una de ellas varía en gran medida. Como ya hemos comentado anteriormente tendremos secretos que reunir, siendo uno de ellos las letras que forman el nombre de este juego. Algunas letras será fáciles de conseguir, pero otras en cambio tendremos que buscarlas en cuevas secretas que están repartidas por cada una de los niveles. Sin duda, un ardua tarea si quieres completar el juego con el 100%.

Podremos cambiar entre diferentes armas para enfrentarnos a los enemigos.

Por último, tendremos dos tipos de fases: las normales y la de jefes finales. De la primera ya hemos hablado y la segunda es una lucha contra un jefe final, los cuales rozan lo absurdo en cuanto a diseño se refiere. Dichos enemigos finales no tienen grandes patrones de ataques, por lo que será bastante sencillo acostumbrarse a ellos, pero no te descuides porque te pueden jugar una mala pasada. Aunque por suerte, para los mas novatos en este tipo de juegos, tendremos vidas para consumir y que podremos conseguir al reunir un número determinado de monedas o al reunir la palabra Sigi.

Ambos apartados se pueden resumir en un par de líneas, pero intentaré explayarme lo máximo posible para que todos lo entendamos.

En primer lugar el pixel art de 8 bits está mimado y muy bien cuidado con unos enemigos que también están bien diseñados, pero con la contra de repetir los escenarios hasta la saciedad dando sensación de monotonía. Solo con un poco mas de variedad en los niveles el juego ganaría bastante. Por otro lado, el sonido no podemos quejarnos en ningún momento, ya que es una música muy pegadiza que va a juego con todo el título. Obviamente carece de un exceso de OST que disfrutar, pero la que tenemos es más que suficiente para que se nos quede grabada en la cabeza.

Una pena que Sigi no cuente con más diseños de niveles, los cuales le vendrían de perlas.

Sigi – A Fart for Melusina llega para enseñarnos un título muy corto, pero que puede tenernos entretenido durante un par de días. Con diferentes armas que usar y secretos que encontrar, pero con problemas como la escasa duración, lo repetitivo que se puede volver visualmente y unos jefes finales un tanto fáciles.

Este juego es el perfecto candidato para jugar en esos momentos de aburrimiento o cuando queremos descansar de títulos más largos.

Sigi - A Fart for Melusina

Puntuación Final - 5.5

5.5

Correcto

Sigi, a pesar de ser un título muy corto, nos puede ofrecer unas cuantas horas de diversión si queremos completarlo al 100%, pero con errores que podamos caer en la monotonía.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas

Alvaro Lopez Rodriguez

Nintendero desde que nací, gracias a mi familia que me enseñaron todo sobre los videojuegos. Fire Emblem y Metroid son sin duda de las mejores sagas que nos ha podido dar la industria de los videojuegos.

Actualidad

Cerrar
X