Noticias

Telltale Games anuncia despidos masivos y posible cierre del estudio

La fatídica notica fue confirmada por el estudio

Lamentablemente, hoy les tenemos una mala notica. Este sábado Telltale Games confirmó el despido del 90% de sus empleados y el posible cierre del estudio a futuro.

Actualmente el estudio solo cuenta con 25 empleados de los 250 que tenían hace una semana. Este reducido plantel de creativos esta enfocado en terminar algunos proyectos que tenían en marcha. Tal vez uno de ellos sea The Walking Dead: The Telltale Series – The Final Season, que para el 25 de septiembre tiene pautado la publicación de su segundo episodio.

No han hecho público el destino de sus otros juegos anunciados, como The Wolf Among Us: A Telltale Games Series Season 2. En las siguientes semanas el estudio dará mayores detalles de su futuro a largo plazo.

El director ejecutivo del estudio, Pete Hawley, justifico estas decisiones con la siguiente declaración oficial:

«It’s been an incredibly difficult year for Telltale as we worked to set the company on a new course. Unfortunately, we ran out of time trying to get there. We released some of our best content this year and received a tremendous amount of positive feedback, but ultimately, that did not translate to sales. With a heavy heart, we watch our friends leave today to spread our brand of storytelling across the games industry.»

“Ha sido un año increíblemente difícil para Telltale trabajando para darle un nuevo rumbo a la compañía. Desafortunadamente, se nos acabo el tiempo tratando de llegar allí. Lanzamos algunos de nuestros mejores contenidos este año y recibimos una gran cantidad de comentarios positivos, pero finalmente, eso no se tradujo en ventas. Con un gran pesar en nuestros corazones, vemos a nuestros amigos irse hoy para esparcir nuestra marca narrativa a lo largo de la industria de los videojuegos”.

Telltale Games es una empresa asentada en Estado Unidos que se encarga de desarrollar videojuegos con un gran peso narrativo y en formato episódico. Fue fundada en 2004 por un grupo de antiguos empleados de LucasArts.

Esta noticia es inesperada, ya que el estudio actualmente tiene contratos de licencias con grandes empresas cinematográficas y de videojuegos, tales como DC, Marvel, HBO, AMC, Netflix y Microsoft.

Entre sus producciones más destacadas y recordadas tenemos al ganador de multitud de premios: The Walking Dead y The Wolf Among Us, ambos adaptaciones de dos famosos comics. Asimismo: Sam & Max, Homestar Runner; Monkey Island, Minecraft: Story Mode, Tales from the Borderlands, Game of Thrones y Batman: The Telltale Series. Tambien habian anuciado una adpatacion de los videojuegos de Stranger Things, la muy conocida serie de Netflix.

Etiquetas

Guillermo Bisbal

Científico social que gasta la mitad de sus neuronas pensando en videojuegos y cómo llegar a trabajar para la gran N. Amante de todo lo que tiene que ver con The Legend of Zelda, por lo que estaba destinado a ser colaborador de Navi Games.

Actualidad

Botón volver arriba
Cerrar
X