Nintendo 3DSNoticiasSwitch

Resumen del Nintendo Direct del 14 de Septiembre de 2018

Entérate aquí de los nuevos anuncios de Nintendo que incluyen a Animal Crossing y Luigi’s Mansion

Este 14 de septiembre a las 00:00 de la noche Nintendo retransmitió un nuevo Nintendo Direct, y tal como nos tienen acostumbrados, nos informaron de los nuevos lanzamientos de sus dos consolas activas: Nintendo 3DS y Nintendo Switch.

En esta oportunidad los anuncios fueron muchos pero no de gran magnitud, exceptuando la sorpresa de Luigi’s Mansion 3 y Animal Crossing para Nintendo Switch. Además, aprovecharon para especificar cuales serán los beneficios de su servicio online, el cual entrará en vigor a partir del 19 de septiembre.

A continuación haremos un resumen de los anuncios de este nuevo Nintendo Direct.

Nintendo se ha dado la tarea de remasterizar muchos de sus títulos de consolas anteriores para las consolas actuales. Uno de estos casos es la adaptación de Kirby en el reino de los hilos para Nintendo 3DS, juego que salió originalmente para Nintendo Wii en 2011. Como novedad, han añadido nuevas habilidades a Kirby y han agregado un nuevo modo de juego que aumenta el nivel de dificultad, llamado Modo Diabólico. Además, han creado nuevos minijuegos protagonizados por Meta Knight y el Rey Dedede. El juego saldrá a la venta en 2019.

Dieron nueva información sobre otra remasterización, la de Mario & Luigi: viaje al centro de Bowser. La principal novedad es que ahora no solo podrás controlar a Mario, Luigi y Bowser durante la aventura si no también a Bowsy y a los Koopalings en un arco argumental totalmente nuevo paralelo al original. Mario & Luigi: viaje al centro de Bowser + Las peripecias de Bowsy se estrenara el 25 de enero de 2019.

También mostraron más información sobre otro remake ya anunciado: Luigi´s Mansion. En esta versión habrá un modo de juego cooperativo en el que dos jugadores podrán cazar fantasmas juntos. Además especificaron los usos de los amiibos dentro del juego, por ejemplo el amiibo de Boo nos permitirá localizar con mayor facilidad los Boos ocultos mientras que el amiibo de Toad nos rellenara la vida cada vez que lo usemos. Este juego saldrá a la luz el 19 de octubre de este año.

Anunciaron que Yo Kai Watch Blasters tendrá una actualización gratuita el 27 de septiembre, que proporcionará mayor contenido al juego (misiones, zonas para explorar, Yo-Kai y jefes finales) y servirá como puente de unión entre las dos versiones: Liga del Gato Rojo y Escuadrón del Perro Blanco.

La primera gran sorpresa de este Nintendo Direct fue el anuncio de Luigi’s Mansion 3, el cual saldrá para Nintendo Switch en algún momento del 2019. Esta entrega se ve muy similar a lo visto en Luigi’s Masion 2, pero con unos gráficos mucho más potentes y unos escenarios aparentemente más grandes y detallados.

Para Splatoon 2 anunciaron el próximo desembarco de la versión 4, la cual introduce nuevas armas, como bombas de tinta y un gran martillo devastador, y nuevos escenarios de combate.

Como ya lo sabíamos, Mega Man 11 saldrá al mercado para celebrar el 30 aniversario de la serie y no se perderá la oportunidad de salir para Nintendo Switch, la consola más popular del momento. El juego será compatible con el amiibo de Mega Man de la colección de Super Smash Bros, proporcionado al jugador tanques de energía y otros objetos una vez cada día al escanearlo. Saldrá a la venta el 2 de octubre de este año.

Para Mario Tennis Aces saldrá una nueva actualización, la versión 2, que añadirá como personajes jugables a Birdo, Shy Guy, Paratroopa y Floro Piraña. También con esta nueva versión vendrá un nuevo modo de juego online llamado: misión cooperativa, modo que retará a los usuarios a jugar en cooperativo para superar ciertas misiones temporales que desbloquearán nuevos atuendos y colores alternativos para los personajes del juego. Se podrá actualizar el juego a partir del 19 de septiembre.

Capcom sacará para la consola de Nintendo varios juegos clásicos con algunos cambios que mejorarán la experiencia. Todos recopilados en un solo título que llevará por nombre Capcom Beat’em up Bundle, que incluirá juegos como Final Fight, The King of Dragons, Captain Commando, Knighys of the Round y Warrior of Fate, además de dos juegos inéditos para consola: Armored Warriors y Battle Circuit. Todos los juegos de este pack pueden ser jugados hasta por cuatro jugadores. Saldrá dentro de pocos días: el 18 de septiembre de 2018.

También se anunció la remasterización de New Super Marios Bros U y New Super Luigi U para Nintendo Switch, uniéndose en un único título: New Super Marios Bros U Ultimate, en el cual podrá jugar con Mario, Luigi, Toad, Caco Gazapo o Toadette, cada uno con habilidades únicas.

Otra remasterización anunciada para Nintendo Switch fue Katamari Damacy REROLL, juego que vio la luz en Playstation 2 en 2004Aprovechando los controles de movimiento, la vibración HD y los combates multijugador con los mandos Joy-Con. Está planificado que se estrene este mes de diciembre.

Game Freak, los creadores de Pokémon, anunciaron un nuevo juego de RPG con temática medieval y de fantasía, que lleva por título provisional TOWN. Con un aspecto desenfadado Game Freak Inc. nos propone una aventura que nos invita a luchar contra una gran variedad de monstruos junto a nuestros fieles amigos. El lanzamiento de este juego está planificado para el próximo año.

Daemon X Machina, la propuesta de Nintendo de un juego de robots, saldrá en 2019. El juego nos permitirá personalizar las armas y apariencia tantos de nuestros robots como de nuestro personaje humano, para así enfrentarnos a poderosos e imponentes enemigos.

El esperado Yoshi’s Crafted World con su particular estética de cartón y peluche saldrá en primavera de 2019.

Asmodee Digital traerá a la consola de Nintendo varios de sus juegos de carta y de mesa, como por ejemplo: Carcassonne, Pademic y The Lord of the Ring Living Card Game. Todos saldrán para el 2019, aunque nos prometen más juegos en un futuro.

Se confirmó que Sid Meier’s Civilization VI saldrá para la consola y con un modo de juego local de hasta cuatro jugadores. Saldrá muy pronto: el 16 de noviembre de este año.

Dieron un poco más información de la aparición de Star Fox y sus amigos en el nuevo juego de Ubisoft, Starlink: Battle For Atlas. La consola nuevas misiones para el juego, exclusivas de Nintendo Switch.

También confirmaron la salida de Xenoblade Chronicles 2: Torna – The Golden Country en versión física que contiene el juego base y la expansión, el cual saldrá el 21 de septiembre. Mientras que la versión digital de la expansión está disponible desde hoy, 14 de septiembre de 2018.

Confirmaron la remasterización de Final Fantasy Crystal Chronicles, juego que se había anunciado unos días atrás durante la conferencia de Sony para el Tokyo Game Show. El juego contará con un nuevo modo multijugador en línea, además,de nuevas áreas para explorar dentro de las mazmorras. Esta edición saldrá a la venta en 2019.

Por otro lado, Final Fantasy XV Pocket Edition HD desembarca en la consola de Nintendo, el cual está disponible este mismo día 14 de septiembre. También anunciaron una nueva versión del juego de chocobos publicado en 2008, que llevara por nombre: Chocobo’s Mystery Dungeon Every Buddy!, el cual saldrá este invierno.

También Square Enix anunció que llevara varios de los juegos numerados de la saga Final Fantasy a la consola de Nintendo. Empezando por Final Fantasy XII The Zodiac Age, que llegará en 2019, seguido de Final Fantasy VII, Final Fantasy IX, Final Fantasy X y X-2 HD remaster.

Además, Nintendo hizo un repaso de los juegos que saldrán para la consola en lo que resta de año, como Pokémon Let’s go Pikachu y Pokémon Let’s go Eevee (16 de noviembre), Diablo III: Eternal Collection (2 de noviembre), Super Mario Party (5 de octubre), The World Ends With You –Final Remix- (12 de octubre), Digital Extreme (20 de noviembre), Just Dance 2019 (25 de octubre), FIFA 2019 (28 de septiembre), Team Sonic Racing (invierno), NBA 2K Playgrounds 2 (otoño), LEGO DC Súper-Villanos (19 de octubre), World of Final Fantasy Maxima (6 de noviembre) y dos juegos que están disponibles desde hoy, 14 de septiembre son: NBA 2K19 y Cities: Skylines.

Por último, en los anuncios para la consola Nintendo Switch, anunciaron lo que muchos estaban esperando con ansias: Animal Crossing para Switch el cual saldrá en 2019. También aprovecharon e incluyeron a la simpática Canela al plantel de luchadores de Super Smash Bros Ultimate, algo que muy pocos se estaban esperando.

Los de Nintendo también proporcionaron nueva información sobre su servicio online para Nintendo Switch, el cual estará disponible a partir del 14 de septiembre.

Los servicios de Nintendo Switch Online serán:

  • Permitir el juego en línea entre los juegos de Nintendo Switch, como Splatoon, ARMS o el futuro Super Smash Bros Ultimate.
  • Acceso al Nintendo Entertainment System, que permitirá a los usuarios revivir los juegos clásicos de NES, algunos de ellos compatible con el modo online.
  • Guardar en la nube los datos y las partidas guardadas, aunque avisaron que algunos juegos no serían compatibles
  • Aplicación para el móvil que permite el chat de voz en ciertos juegos.
  • Ofertas exclusivas para los subscriptores, que serán anunciados próximamente.

Anunciaron un pack de mandos de NES inalámbricos para la consola Nintendo Switch. De esta manera los jugadores podrán aprovechar al máximo los juegos de NES a los que tendrán acceso los suscriptores de Nintendo Switch Online. Estos controles podrán ser reservados a partir del 19 de septiembre.

Por otro lado, mostraron la edición especial de Nintendo Switch de Super Smash Bros Ultimate, la cual tendrá un diseño que plasma a varios de los luchadores en la base para la consola, junto a unos Joy-Con diseñados para la ocasión y el código de descarga del juego. Este pack saldrá a la venta el 16 de noviembre de este año.

Etiquetas

Guillermo Bisbal

Científico social que gasta la mitad de sus neuronas pensando en videojuegos y cómo llegar a trabajar para la gran N. Amante de todo lo que tiene que ver con The Legend of Zelda, por lo que estaba destinado a ser colaborador de Navi Games.

Actualidad

Close
X