Artículos

Los personajes de Super Smash Bros Ultimate que todos esperamos

Estos son algunos de los personajes que Nintendo debería confirmar en un futuro próximo

La espera se está haciendo insoportable, faltan muchos días para ese fantástico 7 de diciembre, momento en que saldrá finalmente la experiencia definitiva de la franquicia de Super Smash Bros. Claro que nos estamos refiriendo a nada más y nada menos que Super Smash Bros Ultimate para Nintendo Switch y para que la espera se nos haga un poco más corta, nada ni nadie nos puede impedir soñar cuáles serán los personajes que aún no están confirmados. Según Nintendo tienen varias sorpresas bajo la manga. ¿Cuáles serán?

Lo cierto es que en estos momentos Super Smash Bros Ultimate es un juego de pelea imponente y con una cantidad de contenido exorbitante, que ningún otro juego del mismo género ha igualado en toda la historia de los videojuegos. Cuenta con una plantilla de jugadores de más de 70 personajes y sumando, más de 100 escenarios de combate y más de 800 canciones en su banda sonora. Toda esta gran cantidad de contenido es producto de la acumulación de los 40 años de historia de Nintendo creando videojuegos y de los 20 años de experiencia que tiene la saga Super Smash Bros a sus espaldas. Sin embargo, a pesar de esta grandiosa cantidad de contenido, no podemos evitar pedir más, ya que sabemos que para la saga Super Smash Bros nunca será suficiente.

Los foros y las redes sociales están a reventar de peticiones y exigencias de los más fans del mítico juego de pelea de Nintendo. Incluso algunos han llegado a acosar a Masahiro Sakurai, el creador de la saga, presionándolo para incluir personajes “olvidados” de las diferentes franquicias de Nintendo. A continuación repasaremos algunas de estas peticiones y exigencias, justificando por qué deberían ser incluidos en la Super Smash Bros Ultimate y, además, nos aventuráremos a imaginar que técnicas y aspectos deben tener estos personajes.

Empecemos por uno de los personajes más controversiales. Es innegable que Waluigi se merece un lugar como uno de los nuevos personajes de Super Smash Bros Ultimate, después de todo casi toda su familia está en el juego, incluso Rosalina y Daisy (ecco de Peach) tienen sus respectivas versiones de pelea. Lo que es repudiable es la campaña de acoso que algunos jugadores le hicieron a Masahiro Sakurai. Algunos de los mensajes que estos jugadores le enviaron al creativo por las redes sociales llegaron a ser ofensivos y hasta algunas se podrían haber considerado amenazas.

Lo más probable es que Waluigi sí sea incluido en la parrilla de personajes de Super Smash Bros Ultimate, y si no es en esta entrega será en las siguientes, ya que tenemos Super Smash para mucho tiempo. Si Waluigi llega a estar presente en esta entrega, ya sea desde el inicio o en forma de DLC (que sería lamentable) esperamos que tenga algunos de sus características técnicas que ya hemos visto como personaje de apoyo. En adición, el resto de las técnicas de combate podrían estar inspiradas en las fechorías que comete en todos los juegos deportivos en que ha hecho acto de aparición, empleando toda clase de objetos deportivos, como palos de golf, go-karts y pelotas de baskeball y fútbol.

Esta es una incorporación lógica y que tiene altas probabilidades de ser confirmada en los futuros Nintendo Direct dedicados a Super Smash Bros Ultimate. Después de todo, Rex y Pyra de Xenoblade 2 son tan queridos y recordados como Shulk del primer Xenoblade. Y aunque algunas personas consideran que Rex no tiene mucho que aportar en la plantilla de personajes de Super Smash Bros Ultimate, por ser otro personaje con espada, tal vez se equivoquen.

Si los desarrolladores de Sora Ltd. y HAL Laboratory son inteligentes, y ciertamente lo son, incluirían a Rex junto a Pyra, como si de los Ice Climbers se tratara. Incluso si lo quieren llevar a otro nivel Rex no solo estaría junto a Pyra sino también de Mythra, para darle mayor variedad de técnicas. Claro el personaje debería ser diseñado de tal manera que fuera lo más equilibrado posible, pero seria genial que este personaje estuviera compuesto por el trío más interesante de la saga Xenoblade. En el caso de que esta idea fuera muy ambiciosa, al menos Sakurai debería plantearse incluir a Rex como personaje jugable, mientras Pyra y Mythra harían la función de personajes de apoyo.

Estos dos personajes de la nueva propiedad intelectual de Nintendo son una opción segura, y muchos miembros de la comunidad de fans de Nintendo lo piden a gritos. Los personajes de ARMS pueden encajar a la perfección en Super Smash Bros Ultimate, ya que ambos son juegos de pelea y aunque sus mecánicas jugables son muy diferentes, el traslado de estos dos personajes debe ser relativamente sencillo. Después de todo sus brazos articulados y sus golpes de larga distancia podrían ser un añadido interesante en la plantilla de jugadores de Super Smash. Incluso podrían contar con cierta personalización en los guantes que utilizarían en cada combate, para darle un poco más de variedad a ambos personajes, claro que la cantidad de guantes debe ser limitada para no abrumar al jugador y no otorgarle una ventaja injusta frente al resto de los personajes.

Esto podría sonar un poco exagerado, ya que hay bastantes representaciones de la saga de The Legend of Zelda en toda la saga de Super Smash Bros, pero personalmente considero que no es suficiente. Desde el principio de la saga ha estado presente Link y más tarde se le fueron sumando otros como: la princesa Zelda, Ganondorf, Sheik y las diferentes versiones de Link: Toon Link y Young Link.

Sin embargo, no hay presencia de las fascinantes especies que habitan en las diferentes realidades de la saga de Zelda. Nos referimos a los Zora, Deku, Goron y un largo etc. Esto se podría solventarse incluyendo a los Elegidos de The Legend of Zelda: Breath of the Wild. Cada uno podría ser incluido en la plantilla de forma independiente o bien unificarlos en un mismo paquete con la capacidad de intercambiarlos en pleno combate, tal como se hace en el caso del Entrenador Pokemon, el cual puede intercambiar a conveniencia el uso de Charizard, Ivysaur y Squirtle.

Otra manera de incluirlos seria creando la versión de Link de Majora’s Mask. Un Link que tuviera la capacidad de ponerse y quitarse las mascaras de Goron, Zora y Deku a conveniencia. Siendo su Smash Final un ataque devastador de la Fiera Deidad, y una vez que lo realice el personaje se quede con la máscara de este personaje hasta el final de la partida.

El protagonista de la saga Kingdom Hearts sería un agregado interesante a la plantilla de personajes de Super Smash Bros Ultimate. Además, está más que justificado, ya que las consolas de Nintendo han recibido algunas de las entregas más interesantes de la saga, como Kingdom Hearts 358/2 Days para Nintendo DS y Kingdom Hearts 3D: Dream Drop Distance para 3DS, ninguna de ellas es una entrega numerada, pero es mejor que nada. Además, ya Square Enix dio la licencia de Final Fantasy VII con Cloud, un juego que ni siquiera salió para consolas de Nintendo, entonces, por qué no incluir a Sora.

Los usos que le daría Sora a su Keyblade podrían ser muy variados y épicos. Incluso podría pedir asistencia de sus amigos de Disney. También podrían incluirse otros personajes como Riku, Aqua o el mismísimo Mickey.

Hay muchas personas que piden la inclusión de personajes de la Saga Resident Evil en la siguiente entrega de Super Smash Bros, mencionando muchos de los protagonistas de las diferentes entregas del juego de terror. Entre ellos, Chris Redfield, Leon Kennedy, Jill Valentine, Claire Redfield, Ada Wong, Albert Wesker, etc. Sin embargo, mi opinión personal es que los personajes que se deben incluir en Supe Smash Bros Ultimate son los protagonistas de Resident Evil 2, me refiero a Leon Kennedy y Claire Redfield. ¿Por qué? Debido a que son mis personajes favoritos de la saga y porque podría ser una excelente publicidad al venidero remake de Resident Evil 2, que tal vez desembarque en Nintendo Switch a través de la nube tal como lo hizo Residente Evil 7 en Japón hace unos meses atrás.

Podrían ser personajes independientes o que Claire fuese el personaje Eco de Leon, o viceversa. Solo imagínense a Leon (o Claire) propinando patadas contra un Pokemon o lanzando granadas cegadoras, incendiaras y explosivas contra Snake ¡Sería fantástico! Claro, esta es una opinión muy personal, pero después de todo algún personaje de la saga Resident Evil debe hacer acto de aparición en Super Smash Bros de alguna u otra manera, porque hay que tomar en cuenta que casi todos los títulos de Resident Evil han sido publicados en las consolas de Nintendo.

En los últimos años las relaciones entre Ubisoft y Nintendo han sido muy positivas y fructíferas, por lo que no es descabellado que estén preparando el anuncio de que Rayman se unirá a la plantilla de Super Smash Bros Ultimate. Y si no es con la antigua mascota de Ubisoft, podría ser con algunas de las nuevas, incluyendo a algún Rabbit. Esto podría ser muy factible gracias al éxito de Mario + Rabbids Kingdom Battle en Nintendo Switch. Por tanto, la inclusión de un Rabbid con una pistola láser seria una excelente idea, y aunque sería algo parecido a Megan Man o al Luchador Mii Tirador, seguro que Sakurai sabría darle la vuelta de tuercas necesaria.

Esta podría ser la petición más descabellada de todas y por tanto la menos probable en ser confirmada: la integración de la mítica mascota de Sony, Crash Bandicoot. Sin embargo, con la salida de Crash Bandicoot N Sane Trilogy en Nintendo Switch, el cumplimiento del sueño de muchos esta cada vez más cerca. A muchos videojugadores se les hace agua la boca de solo pensar en batirse en duelo con Mario, Sonic y Crash, los tres iconos de Nintendo, Sega y Sony, respectivamente.

Crash tendría su mismo grupo de habilidades, centradas en los saltos dobles y el super tornado, incluyendo la bazuca que le permitiría lanzar manzanas. Otro añadido interesante podría ser que Crash tuviera como Eco a su hermana, Coco Bandicoot, con las mismas técnicas pero con apariencia diferente.

Banjo-Kazooie uno de los juegos mas populares de la mítica Nintendo 64, desarrollado por Rare, merece ser recordado hasta la actualidad. Para ello sería fantástico que Banjo y Kazooie sean incluidos en la plantilla de Super Smash Bros Ultimate. Claro está la pareja debe estar juntos, no hay otra opción viable. Las técnicas serian muy variadas, desde golpes de Banjo y picotazos de Kazzoie hasta técnicas conjuntas como Carga de Picos o Destroza-Picotazo. Gracias a Kazzoie el personaje podría planear e incluso lazarse en picada en contra de sus enemigos. También podría tener un ataque a distancia lanzando huevos.

Etiquetas

Guillermo Bisbal

Científico social que gasta la mitad de sus neuronas pensando en videojuegos y cómo llegar a trabajar para la gran N. Amante de todo lo que tiene que ver con The Legend of Zelda, por lo que estaba destinado a ser colaborador de Navi Games.

Actualidad

Cerrar
X