AnálisisSwitch

Monster Hunter Generations Ultimate – Análisis Switch

Cuando hablamos de Monster Hunter estamos hablando de un título que empezó siendo muy exitoso en toda Japón, pero que conforme iban sacando más y más títulos se iba a haciendo famoso en gran parte del mundo. Esta saga se caracteriza por ir cazando monstruos pequeños o de tamaños colosales, solo o junto a nuestros amigos y un con nivel de dificultad bastante exigente en algunos momentos.

En esta ocasión venimos a hablaros y analizar Monster Hunter Generations Ultimate, o como fue conocido en Japón, Double Cross. Dicho título es la versión definitiva de un título que recoge a cientos de monstruos de antiguas entregas y nuevas haciendo con ello un título del que sacar muy buen provecho y que por supuesto nosotros, desde Navi Games, hemos sacado buen partido.

¿Estás preparado para enfrentarte a gigantes dragones y salir airoso en el intento?

Como todos sabéis, Monster Hunter Generations Ultimate es como un DLC de Generations, donde teníamos que dar caza a los cuatro monstruo insignia: Astalos, Gammoth, Mizutsune y Glavenus. En Ultimate aparte de darle caza a estos monstruos también tendremos que derrotar a dos monstruos insignia y protagonistas del nuevo Rango G introducido en esta versión: Valstrax y Diablos Sanguinario.

La historia en los títulos de MH nunca ha tenido una gran importancia y siempre ha servido como excusa para ponernos ante todo tipos de misiones que superar, como cazar o capturar monstruos, recolectar o incluso hacer encargos para cada aldea. Y aunque puede parecer repetitivo, la verdad es que no. Siempre tendremos ganas de hacer más misiones y de ir aumentando nuestro equipamiento, por lo que la duración no es algo exacto en este tipo de juegos.

La dificultad es algo exigente si eres nuevo en la saga, pero no es una curva de dificultad que nadie pueda superar. Al principio nos podremos notar un poco toscos a la hora de luchar o de acostumbrarnos a las armas o estilos de combate, pero una vez superemos esa barrera de estar un tiempo luchando sin parar se vuelve muy satisfactorio el poder esquivar a cada enemigo y prever cada movimiento. ¡Sin duda es la entrega Ultimate!

Aunque Valstrax y el Diablos sean los insignias de la versión Ultimate, también tendremos que dar caza a los insignias de Generations.

Podríamos dividir el juego en dos partes: la aldea y el gremio. Las aldeas son la historia principal y que abarca desde el rango bajo de seis estrellas hasta el rango alto en adelante de siete estrellas. Estas misiones, que por cierto son bastante importantes ya que nos permitirán aumentar las instalaciones de uso de nuestro personaje, nos permitirán jugar en solitario y con un nivel de dificultad menor al del gremio, que es el considerado el modo online.

No tendremos que cumplir todas las misiones ni mucho menos, ya que tendremos algunas misiones clave que irán desbloqueando la historia y luego una misión urgente que nos hará subir la estrella de nuestras misiones, algo que para los más veteranos se sabrán ya al dedillo, pero es recomendable ir completando todas las que se puedan por supuesto.

Tendremos para elegir entre muchas misiones y con todo tipo de objetivos.

En la aldea, y al igual que en el gremio, podremos prepararnos para nuestros viajes, ya sea cambiándonos el equipamiento completo, comiendo para tener efectos especiales en los combates, enviando a nuestros gatos de viaje para que encuentren materiales en lugares lejanos e incluso fusionando piezas de armaduras para tener nuestra propia armadura personalizada. Sin olvidarnos por supuesto de comprar todo lo necesario para el combate y que se irá almacenando en nuestro baúl.

Si es verdad que a la larga podremos notar que las misiones se van repitiendo de vez en cuando, pero precisamente eso es lo que enamora de Monster Hunter, que a pesar de repetir un monstruo varias veces ya sea por una misión o simplemente para sacarnos su armadura, esto hace que nos sintamos orgullosos con lo obtenido y haciendo así que queramos seguir matando monstruos o incluso tener nuestro propio momento de relajación para irnos a pescar.

La enorme personalización de nuestro personaje es tan sorprendente que es casi imposible explicarla toda mediante un análisis, ya que podremos elegir diferentes tipos de armaduras, cada una con sus propias habilidades que nos beneficiarán más o menos e incluso equiparnos amuletos con propiedades únicas y que nos harán en la mayoría de casos un duro rival.

Tendremos un total de 14 armas con diferentes estilos de caza y sus propias habilidades que podremos personalizar desde nuestra casa en cada una de las aldeas. No vamos a explicar cada una de las armas, pero lo que si podemos decir es que es tan grande la variedad de las mismas que cada cazador encontrará su mejor manera de enfrentarse a los grande monstruos de esta saga. Las armas de corto alcance se pueden dividir en dos: de corte y de impacto. Con las primeras podemos cortar todo tipo de partes del enemigo, mientras que con las de impacto podremos dejar aturdido al enemigo si les damos varios golpes en la cabeza. También podremos hacer uso de armas a distancia como los arcos y las ballestas, pero estas cuentan con la peculiaridad de que tendremos una menor defensa y deberemos usar munición o revestimientos para cargar el arma.

A estas armas podremos añadirles estilos de caza que cambia completamente la forma de jugar del tipo de arma que llevemos e incluso podemos añadirles habilidades especiales conocidas como “técnicas de caza”. Todas ellas las iremos desbloqueando conforme vamos avanzando, y aparte de ser de gran utilidad también son muy espectaculares de ver. Son muchas las posibilidades que tenemos a nuestro alcance, y aunque con todas las armas podremos hacer todas las misiones, en lo personal recomiendo ir a cada monstruo con lo que más le afecte, aunque por supuesto, esto es elección del jugador.

Todo tipo de armas con increíbles diseños.

Por último, también cabe destacar que podremos elegir entre cazador y gatador para realizar las misiones. La diferencia entre una clase y otra es abismal también, ya que cada modo cuenta con habilidades propias y únicas, sets totalmente diferentes y maneras de afrontar cada pelea totalmente innovadoras. En lo personal no soy muy fan de llevar el modo gatador, pero sin duda hay un gran público que ha optado por elegir este modo para completar gran parte del juego.

Sea el modo que usemos o la personalización que escojamos para las misiones, una vez dentro nos encontraremos con diferentes biomas en los que vivirán miles de monstruos, tanto pequeños como grandes, e incluso algunas zonas especiales donde solo habrá un monstruos predominante.

Tendremos tres tipos de misiones: caza, captura y recolección. En las dos primeras nos pondrán un objetivo al que tendremos que capturar o matar según las especificaciones de la misión y en las de recolección tendremos que recorrernos el bioma destinatario para conseguir todo tipo de setas, bayas, piedras o cualquier cosa que nos pidan. ¡Incluso los huevos con las crías de determinados dragones!

Aunque tengamos que pasar por climas muy duros también podremos aprovechar para hacernos fotos con nuestro gatos.

Tenemos que tomarnos enserio lo de los biomas, ya que estos afectan de muchas maneras tanto a los enemigos como a nuestro propio cazador, hasta tal punto que tendremos que tomarnos cierto tipo de bebidas para hacernos resistentes contra el insoportable calor de un volcán o al congelante frio de una bioma ártico.

A la hora de luchar contra cualquier tipo de monstruo, y en especial contra los más grandes, podremos llevar cualquier objeto para que sea más fácil la caza, desde trampas hasta bombas de luz para dejarlos cegados, e incluso podremos montarlos para tumbarlos y poder dañar todas sus partes. ¡Cada enemigo tiene sus puntos débiles, búscalos!

Aunque muchos puedan pensar que Ultimate es un atraso en cuanto a calidad gráfica se refiere, la verdad es que no necesita ni por asomo tener texturas de gran calidad para ser un buen juego y que triunfe con notazas. Monster Hunter siempre se ha centrado en otra cosa, en poder entretener y divertir sin importar el aspecto visual. En esta ocasión tendremos más nitidez al mirar a los paisajes, con armaduras y armas muy bien cuidadas y un espectacular diseño de enemigos.

Por otro lado, la OST que compone este juego está bien lograda, con un tipo de canción para cada especie de enemigos que nos encontremos, con divertidos temas para nuestros gatos o para cuando estemos relajados en nuestra base esperando para la próxima misión. Tal vez falta un poco de variedad en cuanto a música se refiere, pero la que tiene es más que disfrutable siempre.

Gammoth, uno de los monstruos insignia es de lo más grande que podremos ver.

Monster Hunter Generations Ultimate es sin duda una versión mejorada y definitiva del título Generations que salio en 3DS y que llega para darnos miles de horas de diversión. El único pero que puede tener es que para los que disfrutamos de Generations tal vez este juego es solo más que un DLC por el nuevo contenido, pero que aun así se disfruta desde el principio.

Con muchas misiones principales, secundarias, eventos y un sin fin de personalización en nuestras armaduras y armas. Todo esto mientras recorremos todo tipo de biomas y nos adaptamos a la vida salvaje tanto en el modo portatil de Switch que le sienta de fabula, como el modo sobremesa.

Monster Hunter Generations Ultimate

Puntuación Final - 8.5

8.5

Recomendado

Monster Hunter Generations Ultimate es el típico título que ningún cazador se puede perder. Tanto nuevos como veteranos serán aceptados en la Wycademia.

User Rating: 5 ( 1 votes)
Etiquetas

Alvaro Lopez Rodriguez

Nintendero desde que nací, gracias a mi familia que me enseñaron todo sobre los videojuegos. Fire Emblem y Metroid son sin duda de las mejores sagas que nos ha podido dar la industria de los videojuegos.

Actualidad

Cerrar
X