AvancesPS4

Sekiro: Shadows Die Twice – Primeras impresiones

Probamos el título directamente desde la Gamescom

Has llegado al tejado de un edificio rodeado de hermosos cerezos en flor. Las cosas parecen tranquilas, pero a lo lejos se ven guardias patrullando la zona. Un salto rápido a través del nivel con el gancho de agarre te coloca muy por encima de tu primera víctima. Un salto hacia abajo y tu espada golpea la carne, y en un instante, ya has desaparecido entre las hierbas cercanas. Las cosas van bien, hasta que encuentras a un guardia el doble de tu tamaño con un arma más grande que tú. Prepárate para morir, porque lo harás y mucho. Bienvenido al mundo de Sekiro: Shadows Die Twice.

Sekiro: Shadows Die Twice  estuvo disponible para jugar en una demostración en la Gamescom y desde Navi Games tuvimos la oportunidad de ser uno de los privilegiados que pudo poner las manos sobre el mando de PS4 y catarlo. Después de aproximadamente media hora con el juego, nos fuimos frustrados por nuestras frecuentes muertes, pero queriendo más.

Bien es sabido que FromSoftware ha creado un nicho para los juegos llenos de acción pero que son duramente difíciles como las series Dark Souls y Bloodborne, y eso continúa con Sekiro. Controlando a un samurai, los jugadores se abren camino a través de innumerables secuaces y varios imponentes jefes y bestias. El combate básico es bastante simple, con casi un ataque y un botón de bloqueo. Sin embargo, una vez que comiences a cavar en el combate, encontrarás una profundidad considerable.

Prepárate para morir, porque ya te comunicamos que la marca de la casa sigue presente.

Combatir en Sekiro no es una carrera para agotar la salud de tu oponente ya que los enemigos más grandes tienen dos barras con las que resisten. Está la barra de salud y la barra de estilo. Reducir la barra de salud es útil, pero el objetivo principal es bajar la barra de estilo para que puedan recibir golpes devastadores, y conseguirlo requiere un enfoque de lucha más paciente y concentrado.

Como era de esperar en un juego FromSoftware, Sekiro: Shadows Die Twice es difícil, pero se siente justo en su mayor parte. En general, mis muertes (y hubo muchas, incluso en mi corta demostración) se redujeron a un mal momento de mi parte o una mala decisión. Incluso el desarrollador que me guiaba murió un puñado de veces, lo que muestra cuán difíciles pueden ser las cosas.

Fuera de las peleas cuerpo a cuerpo estándar de samurai, los jugadores también tienen acceso a una serie de armas y artilugios gracias al brazo protésico rudimentario del personaje principal. El más útil es el gancho de agarre, que ofrece la capacidad de deslizarse rápidamente alrededor del escenario, llegando a lugares altos para mantenerse fuera de la vista. Sobreponerse a un enemigo también facilita los golpes devastadores, lo que te permite matar rápidamente a la escaramuza y eliminar con grandes daños a los enemigos de mayor envergadura.

Ya no basta en atacar y bloquear, en este Sekiro el componente estratégico toma bastante relevancia.

El aspecto más singular de Sekiro es la capacidad de resucitarte a ti mismo si mueres. Esto no se puede usar todo el tiempo, pero agrega un elemento de estrategia cuando se usa con moderación. Los enemigos esconderán sus espadas y se irán una vez que caigas, lo que te permitirá volver a equiparte antes de tratar de vencer al enemigo de nuevo, o volver a la vida y reanudar el ataque. Es una característica interesante y te permite ir un poco más lejos con cada vida en lugar de restablecer de inmediato el punto de guardado anterior.

También hay elementos ligeros de RPG para Sekiro, pero nuestra demo no fue lo suficientemente larga como para profundizar en las diferentes formas en que puedes crear personajes, sin embargo, prometemos manteneros al tanto según vayan saliendo las novedades sobre el esperado nuevo título de FromSoftware.

Para finalizar te dejamos un pequeño clip de la demostración de la Gamescom en el que podrás apreciar los diferentes detalles citados anteriormente. Tan sólo nos queda recordarte que saldrá a la venta el 22 de marzo de 2019 para PS4, Xbox One y PC.

 

Etiquetas

YleniaDoM

Friki en potencia desde que llegó a casa una Atari. Hoy, afincada en la madurez, sigo buscando pasaje para la Normandía, o en su defecto esperando la tan ansiada carta de Hogwarts. Mientras espero me dedico a devorar videojuegos, disfrutando cada día más de las cosquillas que supone sumergirse en un mundo diferente cada vez que coges el mando.

Actualidad

Cerrar
X