Hardware

MSI GS65 Stealth Thin 8RE – Análisis

Juega donde quieras sin límites

Los ordenadores portátiles son cada día una opción más válida para aquellos jugadores de PC que siempre están en movimiento. Un buen equipo con unas buenas prestaciones es clave para permitirnos jugar sin límites donde quiera que vayamos, y ahí entra el MSI GS65 Stealth Thin 8RE, el portátil de MSI enfocado para jugadores.

Tras haberlo probado en profundidad, os adelantamos que nos ha dejado con un gran sabor de boca, y es que no es para menos, porque bajo ese diseño elegante y casi minimalista se encuentra una potencia bruta para aquellos jugadores más exigentes.


Aunque entraremos en profundidad más adelante, siempre nos gusta destacar alguno de los puntos más llamativos del producto antes de comenzar. El más evidente son las dimensiones del portátil, con un peso extremadamente ligero de 1,8Kg y unas dimensiones de 357.7 x 247.7 x 17.7 mm, lo que le convierte en un producto fácil de transportar, y por sorprenderte que parezca, conservando todo su potencial.

El MSI GS65 Stealth Thin 8RE destaca por su diseño minimalista, elegante y un grosor muy liviano.

Y es que MSI vuelve a demostrar por qué son la mejor empresa en portátiles para jugadores con una pantalla prácticamente sin marcos de 144Hz y un tiempo de respuesta de 7ms, lo que reduce enormemente el ghosting y nos da una imagen clara en una pantalla de 15,6 pulgadas que trabaja a una resolución de 1920×1080 y que cuenta con la tecnología MSI True Color 2.0, gracias a la colaboración con Portrait Displays, Inc. que incluye seis perfiles de color para adaptarnos a cualquier situación, ya sea trabajo de oficina o a un entorno de juego.

Por supuesto, no podemos dejar sin mencionar que cuenta con un gran músculo gráfico con una GeForce 1060 de 6GB GDDR 5, un procesador i7 de octava generación con hexacore y 16GB DDR4-2400; una auténtica bestia que nos dará la posibilidad de jugar a cualquier juego allá donde vayamos.

Presentado en una caja negra con el símbolo de MSI encontramos el portátil ultrafino GS65, con un predominante color negro y acabados en color dorado que muestras un diseño elegante, sin excesivas florituras y muy solmene.

Lo primero que llama la atención son sus dimensiones, que ya hemos comentado, 357.7 x 247.7 x 17.7 mm y un marco ínfimo de 4,9 mm, lo que deja total protagonismo a la imagen. Además, dispone de una webcam en la parte superior que trabaja a 30fps y 720p, una herramienta que agradecerán aquellos jugadores que quieran hacer streaming, y huyendo de esa costumbre que se había estandarizado recientemente de colocar la cámara en la parte inferior.

En cuanto a las conexiones disponemos de entrada de audio y micrófono, como es común, y cuatro conexiones USB 3.1, 3 de tipo-A y una de Tipo-C con la tecnología ultra rápida de Thunderbolt 3 para una transferencia de archivos de hasta 40gbps.

Por supuesto, también posee conexión HDMI, por si optamos por jugar en una pantalla externa más amplia, además de conexión a internet alámbrica por RJ45 para una mayor velocidad gracias a la tecnología Killer Shield.

También cabe destacar que no solo su diseño es fino y ligero, también el de su cargador es un 28% más reducido que el de otros cargadores, lo que es idea para su transporte sin que exista ningún problema de espacio. Uno de los contrapuntos que trae este diseño tan reducido es que su batería es interna, por lo que en caso de ser dañada es necesaria la apertura del equipo.

Y es que, hablando de batería, el MSI GS65 posee una autonomía de 8 horas, cifra que descenderá en mayor o menor medida dependiendo del uso y perfil que se le de al equipo, pero os podemos asegurar que no habrá ningún tipo de preocupación de que nos quedemos sin batería de un improvisto.

La retroiluminación del teclado es sensacional, con muchos efectos que elegir para sacar el máximo partido.

También cuenta con un cómodo teclado de la marca Steelseries que tiene un tacto fantástico y firme, retroiluminado por la tecnología RGB que podemos personalizar a nuestro gusto, o acudir a uno de los perfiles ya preseleccionados a través del software que viene por defecto, y que permite gran personalización, llegando incluso a personalizar cada tecla de forma individual, una auténtica pasada.

Cuando uno se encuentra con una aspecto tan compacto y reducido es lógico que salten las alarmas, pero en esta ocasión MSI ha sabido encontrar el equilibrio perfecto en un equipo ligero y un músculo gráfico sensacional.

Todo esto es gracias al trabajo conjunto de Nvidia y MSI en la tecnología Max-Q, cuya finalidad es crear los equipos más potentes, ligeros y silenciosos que estén en su mano, reduciendo el calor de la GPU para que los ventiladores no necesiten de tanta potencia, lo que reduce bastante el ruido. Para ello tenemos el Whisper Mode de Nvidia, que optimiza el juego al que estamos jugando para reducir el sonido, el cual podemos activar de forma muy cómoda en el panel de GeForce.

La tecnología Cooler Boost Trinity que trae tres ventiladores de 41 aspas que refrescan los componentes de manera individual.

Dado que trabajamos con una GTX 1060 de GeForce y una CPU i7 de octava generación en un equipo tan reducido, se necesita una buena tecnología de refrigeración para que todo marche bien, y ahí entra el Cooler Boost Trinity, tres ventiladores de 41 aspas que refrescan de manera individual los componentes, lo que palia el calor que pueda producir en los juegos más potentes. De hecho, la temperatura no alcanza más de 81º en el caso de la GPU, que aunque algo elevada, entra dentro de los parámetros de la gráfica -y más contando con que este análisis se ha realizado en Andalucía en pleno mes de agosto, para más inri-.

Y es que gracias a su gráfica de serie 10 podemos jugar a los juegos más actuales allá donde vayamos, respondiendo muy bien a los Benchmarks que se le ha realizado al MSI GS65, que nos permite jugar perfectamente a títulos más actuales como Final Fantasy XV: Windows Edition sin ningún tipo de problema en gráficos altos. A continuación os dejamos los benchmarks realizados al equipo:

Además, si sacrificamos potencia gráfica en las configuraciones del juego podremos optar por aprovechar esa pantalla de 144Hz para una mayor tasa de refrescos, algo que mejorará enormemente la experiencia de juego, sobre todo en títulos más competitivos.

Por supuesto, MSI nos permite gestionar todas las opciones de hardware de una forma muy sencilla y eficiente, gracias al software que incorpora el equipo, MSI Dragon Center, que nos permite ver de un vistazo todo lo relacionado al uso de memoria, CPU, GPU y disco, además de cambiar parámetros de una forma muy intuitiva en la que ningún usuario se verá perdido.

El MSI Dragon Center es un software integrado que nos hará más fácil monitorizar nuestro PC y cambiar parámetros de forma cómoda e intuitiva.

Dicho software está perfectamente integrado y podremos acceder a él a través del escritorio como a través de los atajos de teclas, para que en cualquier momento podamos modificar cualquier parámetro, como los DPI o liberar espacio de la memoria mediante un simple click. Además, con el «Gaming Mode» podemos optimizar cualquier juego instalando en la memoria de forma muy sencilla.

El equipo, que cuenta con un disco SSD de 512GB dividido en dos particiones, ha mostrado un comportamiento excelente en el análisis realizado con el software CrystalDiskMark en su última versión, quedando patente la fantástica velocidad tanto de lectura como de escritura del equipo.

Y es que, además, el MSI GS65 Thin 8RE tiene una calidad de sonido excepcional gracias al trabajo conjunto de MSI con Dynaudio, que nos traen un equipo que no necesita de ningún altavoz externo para demostrar su portento sonoro, que además, puede controlarse de forma muy sencilla gracias al software Nahimic, que nos permite modificar parámetros tanto de los altavoces, como del micrófono, además de acceder a varios perfiles predefinidos para disfrutar de una mejor experiencia musical, de juego, o para esos momentos cinéfilos.

El software Nahimic es muy sencillo, y nos permite acceder a diferentes perfiles para adaptar nuestra experiencia sonora a cualquier actividad que estemos realizando.

Así que podemos dar rienda suelta a su modo de juego para sumergirnos en la experiencia, o adaptarla a una comunicación con cualquier compañero, donde se reducirán los sonidos ambientales para que nuestras voces se escuchen de forma más clara. Todo esto con un click y de forma muy sencilla.

Conclusiones y precio

MSI ha vuelto a demostrar por qué están en la cumbre del mercado gaming en el sector de los portátiles, trayéndonos una auténtica bestia en un tamaño muy reducido y un peso irrisorio de 1,8Kg que lo hace muy cómodo de transportar a cualquier lugar. Por supuesto, esto tiene sus pequeños sacrificios, como una batería interna que, en caso de deterioro, siempre complica las cosas, pero no por ello empobrece el resultado.

Estamos ante un equipo que nos abrirá las puertas a todo tipo de juegos sin ningún problema y que, además, es el primer portátil en incluir una pantalla de 144Hz con unos bordes casi inexistentes, lo que nos da una imagen fantástica de juego que podemos personalizar para adecuarnos al terreno de juego, oficina o cine con un solo click. Y todo ello manteniendo una temperatura más que adecuada, que aunque a veces asciende un poco, en general mantiene el tipo gracias a la tecnología del Cooler Boost Trinity.

Su precio, que ronda los 2199 €, es una cantidad más que justa por un equipo con una inmensa autonomía de batería que, además, no nos pondrá ninguna traba para jugar a los juegos más actuales.

MSI GS65 Stealth Thin 8RE

Diseño
Rendimiento
Calidad/Precio

MSI nos trae una auténtica bestia en la gama de portátiles, con un rendimiento y autonomía brutal en un diseño elegante y muy reducido. Con él no nos perderemos ningún nuevo lanzamiento.

User Rating: 5 ( 1 votes)
Etiquetas

Enrique Gil

Amante de las buenas historias, de aquellas que te despiertan sentimientos que solo un buen videojuego consigue. Un eterno fan de juegos como Dark Souls, la saga The Witcher y de los juegos de TEAM ICO, en especial, Shadow Of The Colossus.

Actualidad

Botón volver arriba
Cerrar
X