AnálisisPC

Black Paradox – Análisis PC

¡Toca liberar la galaxia de criminales!

Seguro que más de uno recuerda la época de los arcades, cuando íbamos a las salas de recreativas a gastarnos todo el dinero de nuestros padres para poder jugar a Pac-Man, Space Invaders o los míticos Shoot ‘em up. Dichos juegos solían ser bastante difíciles de completar, por lo que teníamos que desembolsar una gran cantidad de dinero y, desde luego, esto no era algo gracioso para nuestros familiares.

Por suerte, en la actualidad tenemos más accesible muchos de estos títulos y que tan solo pagando una pequeña cifra podemos tener para siempre. En esta ocasión vengo a hablaros de Black Paradox, título desarrollado por Fantastico Studio y que pretende darnos uno de estos Shoot ‘em up con una gran música, un gran apartado artístico y muchas horas de entretenimiento.

En Black Paradox tendremos que hacer frente a una serie de siete criminales que están dispersos por toda la galaxia y que, como es obvio, cada uno será más difícil al anterior. Tendremos a nuestra disposición una serie de armamentos o power up que nos harán poder combatirlos, así como bonificaciones al terminar cada nivel, pero ten cuidado, ya que si mueres tendrás que empezar de nuevo y a veces puede ser frustrante.

El juego en sí no es muy complicado siempre que te adaptes al patrón de ataques de los enemigos, que por lo general nunca cambia. En cuanto a la duración, tendremos para unas seis o siete horas de juego si queremos pasarnos todos los niveles, pero si queremos conseguir todos los logros tendremos para bastantes más horas de juego.

Tendremos que dar caza a siete criminales.

Por otro lado, el juego tiene un modo cooperativo de pantalla compartida, donde podremos traernos a alguno de nuestros amigos a que nos ayude con estos criminales y así hacer más fácil nuestra travesía por la galaxia.

Tendremos a nuestro alcance todo tipo de armas, mejoras que recibir tras vencer a cada enemigo final, y en definitiva, todo un arsenal que nos harán la vida un poco más cómoda.

Algo interesante que tenemos en el juego es que podemos mejorar nuestra nave con cuatro estadísticas: vida, ataque, velocidad y velocidad de fuego. Dichas mejoras podremos conseguirlas una vez terminamos la partida yendo al garaje y pagando una cierta cantidad de dinero dejado por los enemigos. Al principio sí que se puede notar como las mejoras no surten efecto o apenas nos son útiles, pero conforme vayamos mejorando la nave notaremos que cada vez somos más poderosos. También nos darán otras habilidades pasivas como por ejemplo un escudo, lanzar misiles o hacer un ataque triple entre otros muchas más y dependerá enteramente del jugador qué tipo de estadísticas llevar.

¿Cuál será la mejor estadística para ti?

Como bien dijimos anteriormente, al derrotar al enemigo final de cada fase este nos dará un poder especial, que puede ir desde una mejorar de estadísticas, pasando por ataques especiales o incluso tener de aliados unos simpáticos drones que se encargarán de aniquilar todo lo que haya a su paso

Por supuesto, no estaremos solos durante nuestro viaje, ya que podremos llamar a alguna nave aliada para que nos asista en combate durante un breve periodo de tiempo y que tendrán los mismos ataques que las armas aleatorias que encontraremos al matar enemigos.

Desde un principio notaremos que tanto el apartado visual como el sonoro están bien cuidados.

Por un lado el apartado artístico nos pone ante unos pixel art bien elaborados y que invitan a seguir queriendo ver más, pero que por desgracia si algo tiene de malo es que al pasar por los diferentes niveles no notaremos cambio alguno en el fondo y siempre será el mismo en la mayoría de ocasiones. Lo que sí notaremos es el modelado de los enemigos y sobre todo el de los enemigos finales que cambian de forma espectacular entre ellos.

Por el otro, lado el apartado sonoro nos hace oír una música tecno muy bien pulida y que pega a la perfección con el título, pero una vez más, esta música no cuenta con una gran variedad y puede resultar monótona a lo largo de nuestras horas de juego.

El apartado artístico y el sonoro son muy buenos, pero una mayor variedad ayudaría a ser más bello.

Conclusión

Black Paradox es el claro ejemplo de juego adictivo que tiene mucho por mejorar, pero que con el suficiente tiempo puede llegar a ser un muy buen título del género Shoot ‘em up. Con una gran variedad de armas y habilidades pasivas que nos llevarán a capturar a todos los criminales de la galaxia.

Con un apartado artístico y sonoro que lucen de forma espectacular, pero que podrían llegar a ser mejor con más variedad de niveles o con música para cada uno de los sitios por los que estemos.

Black Paradox

Puntuación Final - 6

6

Interesante

Black Paradox es un Shoot'em up que nos recordará a los antiguos arcades con niveles frenéticos y un conjunto de armas que nos harán sentirnos dioses en algún que otro momento.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas

Alvaro Lopez Rodriguez

Nintendero desde que nací, gracias a mi familia que me enseñaron todo sobre los videojuegos. Fire Emblem y Metroid son sin duda de las mejores sagas que nos ha podido dar la industria de los videojuegos.

Actualidad

Botón volver arriba
Cerrar
X