NoticiasPC

Discord se lanza a la venta de videojuegos con su nueva tienda digital

La plataforma contará también con juegos disponibles vía suscripción mensual

El mercado del videojuego sigue evolucionando con paso firme. La venta digital no ha dejado de crecer desde que Steam diera el pistoletazo de salida y a plataformas como Origin, Uplay o GOG.com se le une ahora la conocida aplicación de chat Discord, quienes a través de su blog han anunciado el lanzamiento de su propia tienda de videojuegos.

Ante la enorme oferta que encontramos en lo que a venta digital se refiere, en Discord han querido desmarcarse y darle un estilo diferente a su nueva plataforma. Así pues, apostarán principalmente por el sector indie y, al contrario que Valve y su política de libre publicación, contarán con una minuciosa y cuidada selección de títulos. Además, esta selección irá unida a una explicación de la misma, garantizando unos cánones de calidad en cada título y, citando textualmente, buscando ofrecer “una experiencia similar a la de las acogedoras librerías de barrio”.

Otras de las características que han anunciado es First on Discord, una iniciativa de mecenazgo por la cual títulos independientes apoyados por la plataforma saldrán exclusivamente en la tienda hasta 90 días antes de su publicación. Por otro lado, también han comunicado que los suscriptores a Discord Nitro disfrutarán de una selección de juegos sin coste adicional, como una especie de “Netflix para videojuegos”, que nos ofrecerá en su salida títulos como Super Meat Boy, System Shock o Kingdom: New Lands. Cabe reseñar además que el nuevo cliente, una vez se haya implementado la tienda, permitirá lanzar juegos tanto de Discord como de otras plataformas, ofreciéndonos la posibilidad de aunar toda nuestra biblioteca en una sola aplicación.

Actualmente el servicio se encuentra en beta cerrada para 50.000 usuarios canadienses y todavía no se ha hecho oficial una fecha de salida a nivel mundial. No obstante, lo que parece confirmado a través de capturas de pantalla publicadas en el propio blog de Discord son algunos de los títulos que llegarán con su publicación. Así, podremos hacernos con juegos del calado de Dead Cells, Hollow Night, Into the Breach, Frostpunk, Pillars of Eternity II: Deadfire o Banner Saga 3.

Etiquetas

Víctor Martín

He aquí otro apasionado de los videojuegos, como no podía ser de otra manera. Especializado en League of Legends y Simracing, aunque también pierdo la cabeza con todo lo que lleve la etiqueta de 'ciencia ficción'. Además, soy graduado en Psicología, y ya sabéis lo que dicen: 'la cabra tira al monte'.

Actualidad

Close
X