NoticiasPC

Arcade Spirits llega a Steam con su demo jugable y un nuevo tráiler

La novela visual de Fiction Factory Games tiene prevista su salida para principios de 2019

Si de pequeños erais de gastaros el dinero de la merienda en salones recreativos, o si simplemente os aterra la idea de que dentro de nada estaremos a 40 años de los 80, hoy es un buen día para vosotros. Arcade Spirits, la novela visual de Fiction Factory Games (cuyo desarrollo y propia demo llevan ya tiempo en liza), ha llegado esta semana a Steam junto con un nuevo tráiler. En Navi Games lo hemos jugado, así que si estáis algo escépticos por la salida de otra novela visual y otro juego con temática retro y toques de steampunk os invitamos a que os quedéis hasta el final, ya que Arcade Spirits tiene verdadero potencial para sorprender.

La trama del título es tan simple como ingeniosa: la crisis del videojuego de 1983 nunca ocurrió, lo que ha dado lugar a una línea temporal (utópica o distópica, a gusto de cada uno) en la que el sector lleva décadas sustentándose en las recreativas, habiéndose asentado en una Primera Generación sin fin. Sin embargo, en el juego se nos da a entender que todo lo demás (Internet, redes sociales, etc.) ha mantenido su desarrollo, lo que nos da situaciones tan variopintas como que uno de los personajes sea una jugadora profesional en un equipo de esports de un arcade y que retransmita sus partidas desde el salón de juegos.

A nosotros se nos invitará a entrar de lleno en este mundo como un personaje totalmente personalizable, hasta el punto de dejarnos elegir el pronombre con el que se dirigirán a nosotros, independientemente del género elegido, dejando claro que el título pretende ser en todo momento LGBT-friendly. Esta personalización, además, se verá reflejada a través de varias escenas dentro del juego. Pero una novela visual no sería nada sin sus personajes, y por ello Arcade Spirits tiene preparado un elenco de hasta siete con posibilidades de romance, yendo desde un proplayer empedernido hasta una cosplayer de sonrisa imborrable.

En Arcade Spirits nos encontraremos con un creador de personaje sorprendentemente profundo para lo que nos tiene acostumbrados el género.

Uno de los puntos fuertes del título es la inclusión de IRIS, una interfaz que nos indicará el estado de nuestras relaciones y de nuestra personalidad en cada momento, dependiendo de las opciones que hayamos elegido en los diferentes diálogos y situaciones. En Arcade Spirits las decisiones cuentan, y gracias a ellas no solo podremos definir nuestras relaciones con los demás personajes sino también cómo va ser nuestro protagonista, el cual construiremos a partir de cinco categorías: estrafalario, serio, amable, valiente y estándar.

Como ya adelantábamos, el lanzamiento del título está previsto para principios de 2019 en PC, Mac y Linux, y vendrá de la mano de PQube, distribuidora de MotoGP, Harvest Moon o Steins;Gate. Además, supondrá el primer juego para Fiction Factory Games, un estudio independiente formado por Stefan Gagne y Aenne Schumann, dos veteranos en el sector cuya especialización se encuentra en la narración, y para los que el desarrollo de una novela visual encaja como anillo al dedo.

Como no podía ser de otra manera, no hemos podido resistirnos a probar la demo, y pese a la entendible falta de pulido y la sensación de que el título se encuentre quizá algo limitado (aparte de que está enteramente en inglés y por ahora no hay confirmada una futura traducción a castellano), lo cierto es que nos encontramos con una novela visual de trama original, divertida y con potencial si el sistema de decisiones y personalidad llega tan alto como apunta. La estética y la música cumplen con la premisa y acompañan de manera correcta a las distintas situaciones, y la inclusión de la interfaz IRIS junto con un sistema de puntos al más puro estilo recreativa, que aumentará cada vez que ganemos afinidad con un personaje, resulta un buen detalle. Para un análisis en profundidad tendremos que esperar al menos medio año, pero si os gustan las novelas visuales y el estilo retro (además de si tenéis un buen nivel de inglés), es más que recomendable que dediquéis media hora de vuestro tiempo a jugar a la demo, aunque solo sea por volver a un salón recreativo y escuchar algo de chiptune.

Etiquetas

Víctor Martín

He aquí otro apasionado de los videojuegos, como no podía ser de otra manera. Especializado en League of Legends y Simracing, aunque también pierdo la cabeza con todo lo que lleve la etiqueta de 'ciencia ficción'. Además, soy graduado en Psicología, y ya sabéis lo que dicen: "la cabra tira al monte".

Actualidad

Cerrar
X