AvancesSwitch

Primeras Impresiones de Arena of Valor

Probamos la beta cerrada de este MOBA en Nintendo Switch

Minions, desarrollado por Kixeye, se lanzó en 2008 como un videojuego de navegador en Flash. Más tarde Riot bautizaría el género como Multiplayer Online Battle Arena (MOBA). Diez años después Switch recibe su primer juego del género.

Arena of Valor sacó su beta cerrada hace unas semanas y tuve la suerte de poder probarlo y voy a agarrarme a la subjetividad que me ofrece el título «primeras impresiones» para redactar mi opinión. Este tipo de artículos suelen hacerse cuando el juego aún no está terminado y analizarlo antes de probar su versión final no sería justo, pero esta vez voy a tomarme la licencia de plantear este artículo como un análisis muy básico del título, pues el juego para nada parecía una beta y en mi opinión está en sus últimas fases de desarrollo por lo completo que está.

La beta permitía jugar con un héroe de cada clase totalmente gratis. Si seguías jugando conseguirías gemas con las que desbloquear a todos los demás por un precio muy bajo, que el juego ha recalcado que era solo para la beta. El gameplay es todo lo esperable para un MOBA, nada que llamara la atención más allá del prototipo de juego que todos tenemos en mente gracias a League of Legends, que tantos dolores de cabeza nos ha dado a unos pocos. Realmente he disfrutado de las 35 horas que pude jugar.

Meterse en el mundillo de los MOBA con este juego es sin duda la mejor opción. Es muy sencillo aprender a jugar y adaptarse a tu rol en la partida, incluso si no tienes experiencia con juegos del estilo y quizás lo que haga tan sencilla su jugabilidad sea la compra automática que sin duda agiliza las situaciones. Una jugabilidad buena, con manejo sencillo y disposición de botones fácilmente menejables. Es bastante sencillo y lleva poco tiempo acostumbrarse a los controles.

El juego nos permite jugar con hasta cuatro amigos y disfrutar de partidas juntos, aunque no hay cross-play, por lo que no se puede jugar con alguien que tenga el juego de móvil; lo cual espero que se cambie y en la versión definitiva podamos jugar junto con nuestros amigos de dispositivos móviles.

Disponemos de un gran catálogo de héroes muy variados y fácilmente diferenciables, con sus propias voces y movimientos. Aunque no pude probarlos todos, los aproximadamente 10 personajes que probé, más o menos en profundidad, no estaban para nada desbalanceados y las partidas podían desarrollarse cómodamente con cualquier personaje.

Destacable el rol del jungler, capaz de darle la vuelta a la partida. Aparecen monstruos llamados Red, que otorgan un buffo de ataque básico y Blue, que otorga uno de maná. Más importante aún son los tres buffos de equipo que el jungler puede proporcionarnos: el Dark Slayer, bonus de experiencia y oro para todo el equipo, Abyssal Dragon, aumenta el ataque físico y mágico, y el Masacrador, que aumenta la generación de vida un 1%.

Los demás roles: tank, warrior, markshman, asassins, mago y suport, no son nada fuera de lo normal, ya visto en otros títulos del género. Todos los héroes tiene su propia ficha de personaje con datos como daño, movilidad y dificultad de manejo y también disponemos de una ficha de información y lore sobre el personaje en cuestión.

Cada día que entramos al juego se nos regala una serie de recompensas, así como logros por realizar tal o cual actividad. Las recompensas varían desde oro, gemas, cofres hasta arcanas .

El funcionamiento de las arcanas es como cualquier otro, los slot se van desbloqueando con los niveles y las arcanas se nos proporcionan vía cofres completando misiones o recompensas diarias. Estás arcanas nos permiten aumentar el ataque, la defensa o la regeneración, por ejemplo, en muy poco porcentaje, pero que a la larga se nota. Podemos crear una serie de páginas de arcanas diferentes para utilizar una u otra cuando sea necesario.

Al final de la partida el juego premia al mejor jugador con el título de MVP en la partida, ya sea por número de bajas, apoyo o curación. El MVP saldrá en las pantallas de todos los jugadores a modo de recompensa para el mejor de ellos. Cada jugador recibirá una nota en función de su participación dentro del encuentro; esto puede servir para animar a aquellos que obtengan una buena puntuación, pero es desalentador cuando no has podido jugar bien y no consigues la puntuación que imaginabas.

Para finalizar, y en resumen, tenemos un MOBA que incluso en fase beta está muy completo, es divertido y con una curva de aprendizaje más que asequible, con héroes muy variados y con un buen diseño. Además, esta disponible para la consola portátil, que nos permito disfrutar de un MOBA fuera de casa. Estamos deseando que llegue su lanzamiento.

Etiquetas

Ángela Tajuelo

Soy una maestra Pokémon destinada a salvar Hyrule, que ahoga sus penas en videojuegos y anime.

Actualidad

Cerrar
X