AnálisisSwitch

Wizard of Legend – Análisis Switch

Adéntrate en peligrosas mazmorras y sobrevive a sus peligros

Wizard of Legend, este juego indie de Contingent99 desarrollado únicamente por dos personas, saltó al mercado el 15 de mayo de 2018.

De entrada no tengo malas palabras hacia él, un indie en 2D de acción, a buen precio, entretenido, rápido, con mazmorras de generación procedural, lo que lo hace casi infinito; con un combate basado en magia mediante el uso de arcanas, un gran número de objetos y enemigos que telegrafían sus movimientos perfectamente cuyo poder escala cuando avanzamos, jefes finales muy bien diseñados…

Así que si no quieres perderte todo lo que puede ofrecer este juego no dejes de leer.

En este singular título encarnamos a un mago en la región de Lanova. Allí, visitando un museo que conmemora la antigua Competición del Caos, somos transportados a un época pasada en la misma región para hacer frente a este torneo y convertirnos en el Hechicero de las Leyendas.

Las cartas del mago

En este título disponemos de cuatro magias que podemos cambiar a medida que conseguimos arcanas, un ataque básico, uno de desplazamiento, un ataque normal y el ataque fuerte. Y además contamos con cinco tipos de arcanas: fuego, hielo, tierra, relámpago, viento y caos, que podemos combinar para crear nuestro set perfecto. Existe una gran variedad de tipos de ataque dentro de todas las arcanas, algunas más enfocadas al cuerpo a cuerpo y otras más al ataque a distancia. Es un juego basado en intentar, fallar y volver a intentar y es en este proceso donde podremos conseguir gemas para poder mejorar nuestro equipo.

Wizard of Legend destaca seguramente por la velocidad de sus combates, los dash nos permiten desplazarnos a gran velocidad, esquivar enemigos y fosos. Quizás estos mismos fosos en algunas ocasiones limiten nuestra movilidad o le den un punto más de dificultad a las salas.

Durante cada nivel encontraremos tres tiendas divididas por colores: rojo,verde y morado. Encontraremos establecimientos donde nos ofrecerán arcanas y objetos de todo tipo, además de un personaje misterioso que nos ofrecerá objetos malditos, una llama con un secreto o incluso un sastre. Todo depende de la suerte, ya que aparecerán de forma aleatoria.

Enemigos y jefes

Encontramos gran variedad de enemigos que van cambiando y escalando en poder con el paso de los niveles, por lo que, si en el primer nivel encontramos un lancero, no tendrá los mismos ataques ni combos que si lo encontramos en el último nivel. Además, en cada nivel encontraremos un miniboss que se nos marcará en azul en el mapa una vez encontrado. Pero existen también enemigos como los lanceros y arqueros algo desbalanceados, mucho daño, mucha vida y un gran ratio de ataque que pueden llevarnos al enfado en determinadas salas.

Cada dos niveles básicos encontraremos un jefe que nos pondrá a prueba, y aunque han asegurado que llegarán más, actualmente solo disponemos de tres: tierra, hielo y fuego. Dependiendo del orden en el que nos los encontremos sus ataques y combos variarán. Estos jefes son perfectamente diferenciables, con ataques únicos y bien telegrafiados que nos costarán al principio, pero que con el tiempo aprenderemos a dominar. Al derrotarlos nos dejarán un cofre con una arcana al azar, así como gemas y monedas. Al contrario que el resto de arcanas que encontremos en nuestra run, las que nos dropen los jefes podremos conservarlas al morir o finalizar la partida.

Juega con amigos

Wizard of Legend dispone de un modo multijugador en land que nos permite jugar con amigos. Este modo nos dará una nueva perspectiva a la hora de elegir nuestras arcanas, ya que uno de los jugadores puede llevar arcanas más enfocadas al daño a distancia y el otro al daño cuerpo a cuerpo, lo que nos permite afrontar los combates de diferentes maneras; lo cual aumenta sin duda el tiempo de vida del juego.

El pixel art es bonito, pero nada destacable, quizás se haga complicado al principio poder ver con claridad en los combates, pero te acostumbras con el tiempo.

No todo es bonito en la senda del mago

Pero no todo es bonito, quizás uno de los puntos que al principio parece el más fuerte sea el que acabe cansando al jugador, la generación procedural, que ya se está asentando, nos permite jugar en mazmorras casi infinitas, pero con el paso del tiempo acabas aprendiéndote cada habitación, prácticamente puedes predecir dónde estarán las cosas y puede llegar a aburrir.

Negativo también el desbalanceo de las arcanas, pues una vez terminada con éxito una run se nos proporcionan arcanas del caos que son claramente superiores al resto y sin duda no te planteas cambiarlas por las antiguas, lo que puede tirar por tierra la gran variedad de arcanas que hay.

Quizás, más como apunte personal, me gustaría poder elegir más de un objeto, ya que estos se dividen en tres grupos: ataque, defensa y miscelánea. Aún así es un juego que recomiendo y que dará unas 30 horas de entretenimiento.

Wizard of Legend

Puntuación Final - 7

7

Recomendado

Tenemos un indie rápido, entretenido, con mazmorras de generación procedural y un gran número de arcanas y objetos. Que, aunque es bueno en su conjunto, tiene pequeños fallos que pueden llegar a cansar a la larga.

User Rating: 4.35 ( 2 votes)
Etiquetas

Ángela Tajuelo

Soy una maestra Pokémon destinada a salvar Hyrule, que ahoga sus penas en videojuegos y anime.

Actualidad

Cerrar
X