AnálisisPS4

All-Star Fruit Racing – Análisis PS4

¡Una mezcla muy nutritiva!

El género de carreras ha evolucionado enormemente estos últimos años. Lejos quedaron aquellos juegos antiguos donde el objetivo simplemente consistía en superar una serie de circuitos cuya máxima complicación era tomar cada curva de forma correcta. Ahora, años después y tras el éxito de Mario Kart, es inevitable encontrar juegos que intentan emular a este título. ¿Lo consiguen, entonces?

All-Star Fruit Racing es un juego desarrollado por 3DSClouds y PQube, en el que las frutas se convierten en las protagonistas indiscutibles. Una mezcla original repleta de colorido que ha intentado romper un poco los esquemas dentro del género. ¿Lo habrá conseguido?

¡Fruta fresca de temporada!

Nada más comenzar el impacto visual es bastante notable. Los menús son sencillos y podemos hacernos una idea sobre el diseño de los personajes. Cada uno de ellos tiene un poder especial relacionado con la fruta a la que representan. Fresas, manzanas, cocos… Una macedonia muy variada con la que divertirse.

En All-Star Fruit Racing todo gira en torno a las estaciones del año y el tipo de fruta que predomina en cada una de ellas. Incluso el sistema de poderes durante las carreras estará determinado por la mezcla de zumos que decidas llevar a cabo.

Tenemos los modos más clásicos: carreras aleatorias y personalizadas, torneos a gusto del jugador, modo contrarreloj, práctica… Cinco islas con sus correspondientes circuitos, los cuales, como he dicho antes, hacen alusión a las cuatro estaciones del año. Cada uno de sus circuitos presenta un diseño acorde a la isla y son bastante variados con respecto a su dificultad. Si optas por personalizar tu carrera, podrás seleccionar numerosas opciones que abarcan también el sistema de poderes, pudiendo escoger entre Juicer o la Mezcla de frutas.

¿Sois amantes de la personalización? All-Star Fruit Racing cuenta también con el Garaje, un clásico que se agradece. Personaliza el vehículo a tu gusto, consiguiendo objetos y personajes nuevos conforme vas superando circuitos y torneos.

¿Te apetece un zumo de frutas?

Una vez dentro de la carrera, llega lo que muchos estamos esperando en este tipo de juegos. Su sistema de ataque. En All-Star Fruit Racing tienes dos maneras de vencer a tus rivales. Por medio del sistema Juicer, que consiste en obtener los poderes de forma aleatoria, o la Mezcla Eliminatoria, donde deberás ir creando combinaciones según tu estrategia. Hay zumos que mezclados entre sí y en relación a la estación del año, crearán diversos poderes muy variados. Aunque realmente al final te da la sensación de estar jugando siempre con los mismos.

¡Una locura multicolor!

Los poderes pueden ser desde escudos protectores para tu vehículo hasta un camino de enredaderas que ralentizará a los rivales que pasen por encima. En mi opinión, creo que deberían haber aprovechado mucho más el tema de las armas, porque terminan siendo escasas a pesar de que la idea inicial del juego me parece bastante buena.

El primero de muchos

Los enemigos controlados por la IA pueden llegar a ser un poco complicados en alguna ocasión. Sobre todo si te despistas y terminas en los últimos puestos de la carrera, ya que quizás te lleves una sorpresa a la hora de intentar ser el número uno.

El diseño de personajes no es demasiado notorio, más bien muy similar entre unos y otros. No esperes un cuidado excesivo en detalles, ni siquiera en los circuitos, ya que conforme avancen las horas de juego encontrarás demasiadas similitudes entre ellos.

Cada personaje representa a una fruta diferente

La traducción tiene algunos errores que podrían arreglarse con una futura actualización, ya que empañan un poco los aspectos más notables del juego y eso le resta puntos de cara a la impresión final.

Con respecto al rendimiento, en la versión de PlayStation 4 no he encontrado demasiados errores, la verdad. Fluye correctamente, no hay demasiadas caídas de fps ni tampoco unos tiempos de carga excesivos, y cuando esto ocurre al menos puedes entretenerte leyendo los mensajes sobre las curiosidades de las frutas del mundo. Algo es algo, ¿no?

Lo que no me ha gustado nada y creo que es bastante importante, es el tema de la banda sonora o los ruidos ambientales. Creo que están muy poco cuidados y eso hace que perdamos el interés en la carrera. Para mí es muy necesario mantener la sensación de adrenalina que se consigue en este tipo de juegos haciendo uso de un buen apartado técnico y artístico, incluyendo la emoción en los cambios de ritmo sonoros. Aquí hay muy poco de todo eso y lo descubres cuando no te planteas echar una carrera más.

Conclusiones

¿All-Star Fruit Racing cumple con lo prometido? Depende de lo que estés buscando. Está claro que tras el éxito de muchos de los juegos del género que existen en el mercado hoy en día, este pequeño título llega al aprobado, sin duda. Lo que ocurre es que para mí ha sido un “quiero y no puedo”; parece estar cargado de expectativas y al final quedarse simplemente a medias porque los fallos son demasiados como para pasarlos por alto.

Más te vale adelantar pronto a tus rivales si no quieres llevarte una sorpresa…

Es entretenido hasta cierto punto, lo es solo si vas a echarte unas cuantas carreras sin pensar en que podrían haber aprovechado mejor los recursos artísticos. Porque realmente la idea de las frutas, las mezclas de zumos y el ambientarlo en algo tan típico y a la vez tan diferente como lo son las estaciones del año, suman un pequeño plus de originalidad.

No encontrarás otra cosa que no sean los clásicos modos de juego, personalización, etc. Al menos es un título que no engaña, es decir, sabes lo que vas a encontrarte en cuanto saltas al menú principal.

¿Te recomendaría que lo jugases? Si, claro que si. Puede tener muchas carencias, pero al menos es entretenido y vale la pena darle una oportunidad si te gusta el género. Además, ¿cuándo has visto antes un montón de frutas corriendo para hacerse con un primer puesto?

All-Star Fruit Racing

Puntuación Final - 6

6

Interesante

Un original juego de carreras donde las frutas toman el control absoluto. ¡Déjate llevar por tu estación favorita del año!

User Rating: Be the first one !
Etiquetas

Aruba Chan

Cosplayer y artista amante del diseño gráfico, de la fotografía y el dibujo. Llevo jugando videojuegos desde que era pequeña, pero siempre guardaré en mi memoria The Legend of Zelda: Ocarina of Time.

Actualidad

Close
X