AvancesXbox One

Primeras Impresiones de Shadow of the Tomb Raider

Probando la demo de 20 minutos

El fin de semana del 20 al 21 de julio se celebraba en Málaga el Festival de videojuegos de Gamepolis, al cual tuvimos la oportunidad de asistir. Entre una de las muchas novedades se encontraba la opción de poder probar de primera mano la demo que ofrecieron en Los Ángeles del final de la nueva saga de nuestra arqueóloga favorita, Shadow of the Tomb Raider.

Nuestra Lara tenía un stand para ella solita.

¿Qué nos encontramos en la demo?

Tuve la suerte de probar el juego a primera hora del viernes, cuando las colas no eran tan enormes y se podía jugar con tranquilidad sin la presión de mil ojos mirando. La demo, aunque duraba alrededor de unos 20 minutos, se me hizo bastante corta. Tras una breve cinemática y algún momento de gameplay guionizado nos encontramos manejando a Lara a la entrada de una cueva. Pese a la oscuridad reinante (dificilmente captar bien con una cámara) se podían ver multitud de detalles con varias cosillas para explorar, como algunas reliquias para leer las tumbas y tener más información como hicimos en las entregas anteriores; además de que había algunos coleccionables.

Después de unos pasadizos y una zona de buceo accedíamos a un puzle, nada nuevo, ya que se basaba en la mecánica de lanzar la cuerda del arco para clavarla en una superficie y tirar de una palanca. Tras eso, y otra breve cinemática, nos dábamos cuenta de que habíamos tocado lo que no debíamos y tendremos que salir huyendo allí. Es entonces cuando toca escena de sigilo y disparos. Podremos hacer el principio sin que nos vean, pero en algún momento nos atacarán de todas partes y saldrá una cinemática para volver a un gameplay guionizado. Esto último no me gustó especialmente, ya que me preguntaba por qué Lara saltaba después de que yo le diese hasta que me di cuenta.

Quizás se hizo demasiado caótico todo lo que querían enseñarnos en tan poco tiempo, aunque supongo que estaba hecho para que pudiésemos probar todo lo que nos ofrecía en una sola sesión. Había algunos problemas de doblaje, ya que mientras en las cinemáticas el audio estaba completamente en inglés, con subtítulos en castellano, por supuesto, durante el gameplay Lara hablaba perfectamente castellano. Supongo que al ser una demo es algo que han dejado sin pulir.

¿Nueva jugabilidad?

Lo que nos hemos encontrado en esta demo no ha sido nada demasiado nuevo respecto a otras entregas. El uso de los dos piolet o el rapel ya lo encontramos en Rise of the Tomb Raider. Los gráficos, aunque estaban en 4k tampoco han mejorado más, cosa que para mi gusto no lo veo necesario tampoco. Lo que sí es cierto es que esta Lara se movía con mucha más soltura, la veía más ágil.

Lo que sí pudimos ver como una nueva mecánica era la de esconderse, ya no solo en los pequeños arbustos del suelo como los anteriores de la saga, sino que Lara se camuflaba en las enredaderas de la pared, así que podéis ir moviéndonos hasta colocarnos tras nuestro enemigo para darle el golpe decisivo. Además, con nuestra vista de detective particular, donde toda la zona se pone en blanco y negro y se resaltan los objetos y enemigos en naranja, esta vez se ha añadido un color rojo para aquellos enemigos que pueden ser vistos por otros. Es decir, es una buena táctica si queremos eliminar primero a aquellos que están en solitario y sabemos que nadie los verá y fijarnos mejor en el escenario si vemos a alguien en rojo porque puede que tengamos un francotirador que la siga la pista.

Lo que está claro es que esta demo nos ha dejado con ganas de más y descubrir el final de la nueva saga de Lara Croft, donde tendremos que hacer frente a nada menos que un apocalipsis.

Shadow of the Tomb Raider se lanzará el 14 de septiembre de este mismo año en Xbox One, PlayStation 4 y PC gracias a Square Enix y Eidos Montreal.

Etiquetas

Cristina J. Lerena

Filóloga a ratos libres y jugadora casi a tiempo completo. Me gustan los juegos de rol, las aventuras gráficas, los mundos abiertos y las alitas fritas.

Actualidad

Botón volver arriba
Cerrar
X