NoticiasPC

League of Legends lanza una skin benéfica para Cho’Gath

Los videojuegos pueden ser algo más

A pesar de que vivimos un año agridulce en la industria, sobre todo por las acusaciones lanzadas desde que se incluyó la adicción a los videojuegos como una enfermedad, hay momentos como el que nos toca hoy que demuestran que no todo es tan nefasto como quieren hacer ver.

Riot Games, creadores del mundialmente conocido League of Legends ha escuchado los deseos de Bryan, un chico estadounidense de 16 años que, a través de la Fundación Make a Wish, la cual es una ONG que se encarga de hacer realidad los sueños de niños hospitalizados. Dicho deseo era, ni más ni menos, que colaborar junto a Riot para desarrollar un nuevo diseño de su campeón favorito, Cho’Gath.

Desde hace un año, cuando Ryan pidió su deseo, el equipo de Riot ha estado trabajando junto al chico. En primera instancia de forma remota, y por último, de forma física a través de diversas visitas en la sede de Riot en Los Ángeles.

Bryan trabajando junto al equipo de Riot Games.

Cho’Gath, quien no estrenaba skin desde 2015, siendo la última que vio la luz su skin prehistórica, ha recibido ya la nueva skin llamada Cho’Gath Estrella Oscura, que traerá un icono y emoticono exclusivos. Además, tendrá varias recompensas como un borde de pantalla de carga. Por supuesto, todos aquellos que la adquieran estarán colaborando con organizaciones benéficas de todo el mundo.

Los precios de la skin y los packs serán los siguientes:

  • Skin Cho’Gath Estrella Oscura  (1350 RP)
  • Pack de skin y emoticono (1500 RP)
  • Pack de skin, 2 iconos y borde de pantalla de carga (2500 RP)
  • Icono (350 RP)
  • Emoticono (600 RP)

Todos los beneficios se destinarán íntegramente a 21 ONGs locales (Francia, Vietnam, Japón, Alemania, Brasil, etc) todas con proyectos de sanidad y alfabetización para la infancia. En España el dinero será destinado a Juegaterapia.

Independietemente del resultado, Riot Games donará un mínimo de 10.000 dólares para cada ONG que colabore, es decir, un mínimo de 210.000 dólares. Además, Bryan, cuya enfermedad ha remitido notablemente, comenzará este otoño los cursos de ingeniería de la UCLA, además, es clarinetista y ha colaborado como intérprete en una nueva ambientación musical compuesta por fans.

Etiquetas

Enrique Gil

Amante de las buenas historias, de aquellas que te despiertan sentimientos que solo un buen videojuego consigue. Un eterno fan de juegos como Dark Souls, la saga The Witcher y de los juegos de TEAM ICO, en especial, Shadow Of The Colossus.

Actualidad

Cerrar
X