AnálisisPC

Slay the Spire – Análisis PC

La mayoría de títulos suelen centrarse en nada más que un género, pero otras compañías deciden que al crear sus juegos estos deben tener la fusión de varios géneros. Algunos pueden salir bien y otros pueden salir mal, pero lo que está claro es que aquellos que consiguen salir bien suelen enamorar a todos aquellos que los juegan.

En esta ocasión os venimos a hablar de Slay the Spire de Mega Crit, un título de cartas que mezcla los típicos roguelike con el poder crear barajas de cartas y derrotar a los enemigos más poderosos.

¡Adéntrate en el mundo de la aleatoriedad en nuestro análisis de Slay the Spire!

Sin historia y con una alta adicción

Aunque Slay the Spire no cuente con una historia como tal, los jugadores no necesitarán saber sobre esta para disfrutar al máximo. Todo sea dicho que el juego está aun en estado de Early Access y posiblemente en un futuro metan una historia para mayor disfrute del mismo. Nuestro único objetivo será seleccionar uno de los tres personajes que tendremos a nuestra disposición: El Blindado, La Silenciosa o El Defectuoso. Estos dos últimos tendremos que desbloquearlos, pero se podría decir que tenemos a todos prácticamente desde principio.

Una vez elijamos a nuestro personaje se nos asignará una reliquia inicial que viene dada por el personaje y que nos otorgará siempre el mismo efecto, y un mazo predeterminado con ataques y defensa. Conforme vayamos avanzando podremos amoldar nuestro mazo a nuestro gusto, ya que cada personaje tiene su propia manera de ser jugado y dentro de cada clase hay diferentes maneras de orientar nuestro mazo. En definitiva son bastantes las opciones que tendremos a nuestra disposición para hacer de este título un verdadero vicio.

Los enemigos finales en más de una ocasión se repetirán, pero eso no será un problema para volver a derrotarlos.

El título en si no es difícil, ya que dependerá en gran medida de la suerte que vayamos teniendo con la partida; enemigos, cartas, reliquias adicionales e incluso enemigos finales que nos pueden poner las cosas más o menos difíciles.

Por otro lado, el juego estará en inglés, pero gracias a una recientes actualizaciones podremos jugarlo en español, aunque ya os advertimos que cuenta con algunos errores ortográficos. También podremos modificar la velocidad del combate para que no notemos que vamos demasiado lentos y, en definitiva, una serie de mejoras que nos ayudarán a disfrutar aun más de este título de cartas. Solo hemos encontrado un pequeño error de rendimiento a la hora de jugar que no nos dejará en ocasiones poder mirar otra cosa que no sea el juego, pero es algo que se puede solucionar en futuros parches.

Al final de cada combate podremos elegir la carta que más nos guste para orientar nuestro mazo a un estilo u a otro.

Tres personajes, pero un solo camino

El juego se basa enteramente en estos tres personajes y que ya hemos nombrado anteriormente.

El Blindado se centra en la fuerza bruta y la defensa férrea. Con sus cartas podremos ponernos armadura para poder aguantar los golpes más fuertes, pero también podremos especializarnos en ir a puro daño, teniendo así la oportunidad de quitar cantidades ingentes de vida al enemigo.

La silenciosa se aprovecha de las vulnerabilidades del enemigo para aplicar un estado que se llama veneno y que hará daño progresivo a lo largo de combate. A parte de esto también podrá orientarse a hacer combos con cartas para llegar a usar en un solo turno más de 10 o 15 cartas. Una clase orientada para aquellos que quieran jugar de una forma veloz.

Por último, El defectuoso se encargará de aprovechar su energía para crear orbes que harán todo el trabajo por él, desde hacer daño de rayo al final de cada turno hasta ponernos armadura, e incluso pudiendo fusionar varios estilos. Sin duda la clase más compleja de manejar, pero que recompensa con diversión en grandes cantidades si se sabe lo que se hace.

La Silenciosa es uno de los personajes más adictivos debido a sus combos de gran velocidad.

Siempre pasaremos por las mismas zonas, aunque como dijimos al principio del análisis este título es también del género roguelike, por lo que cada partida nueva que empecemos será totalmente diferente a la anterior, pero que en general y hasta que añadan nuevo contenido será lo mismo.

Encontraremos combates contra enemigos normales o élite, que son algo más difíciles que los normales, interrogaciones que podrán sorprendernos con combates o salas que nos otorgarán beneficios realmente buenos; el mercader donde comprar cartas, reliquias o quitarnos alguna carta que no sea beneficiosa y, por último, podremos encontrar hogueras, donde mejorar nuestras cartas o descansar para curar cierta cantidad de vida.

Tres modos, pero con el mismo resultado

En Slay the Spire, y mientras meten más contenido, tendremos para disfrutar de tres modos: Estándar, Ascenso Diario y Endless.

En el primero tendremos el modo típico donde podremos usar diferentes combinaciones de barajas mientras avanzamos, consiguiendo reliquias, venciendo enemigos y pasando de nivel. Como su propio nombre dice es algo estándar.

El segundo modo, Ascenso diario, nos permitirá completar un reto que nos pondrán los propios creadores del juego con sus reglas. Habrá un ranking y podremos repetir el desafío todas las veces que queramos para estar en el primer puesto, aunque ya os decimos que es bastante difícil conseguir un buen resultado.

Por último, en el modo Endless podremos ajustar nuestra propia partida a como nosotros queramos, como poder elegir las cartas de nuestro mazo, tener enemigos más fuertes o incluso cambiar las cartas por reliquias. Todo depende de lo que queramos probar, pero que en general viene muy bien para hacer partidas rápidas.

Podremos elegir entre tres modos para el disfrute de este gran título de cartas.

Aunque cuente con un estilo visual llamativo no esperéis grandes cosas de Slay the Spire. El juego no llama ni por su estilo artístico ni por su banda sonora, pero es de esperar ya que el contenido que ofrece es altamente adictivo y más de uno permanecerá enganchado durante horas aun teniendo todo desbloqueado.

Conclusión

Slay the Spire es un título que pretende llamar a esa gente que le gustan los roguelike y los juegos de cartas. Con tres clases de momento, cada una con su propio estilo de juego y con diferentes mazos para cada uno. Tres modos de juego, cada uno con sus propias características donde dependerá del jugador el jugar a uno u a otro.

Slay the Spire

Puntuación Final - 8

8

Recomendado

Slay the Spire sabe traernos lo bueno de los juegos de cartas con la mezcla de los roguelike, donde tendremos que ser nosotros los que creemos nuestros propios mazos para poder sobrevivir.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas

Alvaro Lopez Rodriguez

Nintendero desde que nací, gracias a mi familia que me enseñaron todo sobre los videojuegos. Fire Emblem y Metroid son sin duda de las mejores sagas que nos ha podido dar la industria de los videojuegos.

Actualidad

Close
X