NoticiasPC

La esencia de Pokémon se une con el estilo MMORPG en TEMTEM

El juego se ha financiado en Kickstarter y promete cumplir el sueño de muchos fans

La idea de un Pokémon online ha sido siempre uno de los grandes anhelos de los fans de la saga desde casi sus inicios. Nintendo ha dado pequeños pasos al respecto, pero hasta la fecha nunca ha mostrado la intención de avanzar hacia un título multijugador definitivo basado en la franquicia.

Pues bien, el estudio español Crema Games está trabajando en un juego que encerraría la esencia de la vertiente competitiva de Pokémon en un mundo online de corte MMORPG, algo que se asemeja mucho a lo que siempre han querido los fans. Hablamos de TemTem, un proyecto financiado a través de Kickstarter, donde ha contado con la donación de más de 12.000 colaboradores, que en total han sumado más de 570.000 euros.

Según hemos tenido conocimiento en una entrevista concedida al portal MeriStation, el juego contaría con aproximadamente 170 Temtems (criaturas similares a los pokémon), los cuáles formarán equipos de seis y tendrán dos evoluciones. Respecto al mundo, contaría con una estructura basada en islas, con gimnasios (Dojos), compuestos por puzles y entrenadores, al más puro estilo Pokémon.

La idea de sus creadores es extraer las virtudes de la franquicia de Nintendo, y recogerlas en un juego que explote la faceta competitiva, intentando crear un equilibrio más justo en los combates. Todo ello con libertad a la hora de crear avatares, pudiendo personalizar características físicas, vestimenta, accesorios, etc.

Nos mantendremos atentos a las novedades que surjan en el desarrollo. Por lo pronto os dejamos con el tráiler de este interesante proyecto.

Etiquetas

GranKhan

Apasionado del mundo de los vídeojuegos, y en general de todo lo que lo rodea. Jugador desde que pude sostener un mando. Director de la Comunidad y el canal de YouTube "DominiosDeGranKhan".

Actualidad

Cerrar
X