NoticiasPCPS4SwitchXbox One

Descubre cómo se graban los comentarios de las partidas de FIFA 18

Los comentaristas son Manolo Lama y Paco González

En el programa de radio Tiempo de Juego, en el que trabajan Manolo Lama y Paco González, han distribuido un vídeo donde podemos ver toda la labor que desempeñan en el FIFA 18. Estos comentaristas llevan una gran trayectoria en el mundo de la comunicación, especialmente en el sector deportivo. Sus inicios fueron en la Cadena Ser donde ganaron una gran popularidad, pero actualmente trabajan para la Cadena COPE.

Desde el FIFA 98 estos comentaristas llevan trabajando juntos poniéndole voz a uno de los títulos estrella de EA Sports. Tal y como muestra el vídeo, gran parte de su trabajo es leer un guión con frases aplicables a las partidas; pero también desempeña un papel importante la improvisación, con la que se inspiran viendo jugadas del propio juego. Por otro lado existe una parte más monótona donde Manolo Lama debe repetir 10.000 nombres de jugadores con tres entonaciones diferentes. Sin embargo, Paco González se limita a expresar opiniones y datos sobre el partido.

En este mes de junio introdujeron la actualización del Mundial 2018, lo que exigía volver a pulir los comentarios. De tal manera que si había una falta a favor de Croacia se necesitaba expresar de diferente forma para evitar la sensación de repetición. Una de las principales curiosidades son que se encuentran grabados algunos sucesos como: un segundo mundial para España o el sexto mundial para Brasil.

Para concluir, cabe destacar que el FIFA 18 este último mes de junio gracias a la actualización del mundial y a la rebaja del precio fue el título más vendido en PlayStation Store. Está confirmado que Manolo Lama y Paco González pondrán su voz, un año más, para el próximo FIFA 19 que se lanzará al mercado el 28 de septiembre.

Etiquetas

Mario González

Estudio Derecho y cuando me da un respiro, me dedico a jugar a videojuegos

Actualidad

Close
X