NoticiasPC

Kalypso adquiere los derechos de Pyro y promete el retorno de sagas como Commandos

La empresa alemana se expande dentro de su género base: la estrategia

La distribuidora y desarrolladora alemana Kalypso Media, afincada en Worms, y especializada en juegos de estrategia, ha anunciado en las últimas horas que ha comprado el 100% de la propiedad intelectual de la extinta Pyro Studios. Esto supone la adquisición de los derechos de reconocidas sagas como Commandos Praetorians.

La noticia ha sido confirmada por el fundador de Pyro, Ignacio Pérez, quién se ha referido en algunos comentarios a Commandos, posiblemente la obra más añorada de la compañía española.

Hemos estado buscando un socio adecuado para seguir trabajando en nuestros productos y marcas durante mucho tiempo. Kalypso tiene mucha experiencia y conocimientos con reinicios de títulos bien conocidos, y estamos encantados de que nuestra licencia esté en tan buenas manos.

Por parte de Kalypso, responsable de títulos de prestigio dentro del género como la saga TropicoSudden Strike o Grand Ages: Medieval, la adquisición supone una importante expansión, y se muestran dispuestos a recuperar las grandes obras de Pyro. Simon Hellwig, director de Kalypso, ha comentado al respecto:

Sentimos un gran respeto por lo que el equipo de Pyro Studios ha logrado y creado a lo largo de su historia. Creemos que es nuestra responsabilidad revivir y desarrollar aún más estos juegos, tan queridos por los fans de todo el mundo. Por supuesto, esto incluirá el desarrollo de un juego completamente nuevo para todas las plataformas, pero también adaptando los títulos existentes para los sistemas y tecnología actuales. Estamos muy entusiasmados con las oportunidades y comenzaremos a hablar con potenciales estudios de desarrollo en un futuro próximo.

Esto supone una excelente noticia para los seguidores de las sagas más emblemáticas de Pyro, especialmente para los fans de Commandos, un juego que con sus dos primeras entregas conquistó a los aficionados de los RTS, y se ganó un hueco en el corazón de sus jugadores, entre los que un servidor -redactor de la noticia- se incluye.

Estaremos muy atentos a cualquier novedad que surja al respecto.

Etiquetas

GranKhan

Apasionado del mundo de los vídeojuegos, y en general de todo lo que lo rodea. Jugador desde que pude sostener un mando. Co-presentador del NaviPodcast. Director de la Comunidad y el canal de YouTube "DominiosDeGranKhan".

Actualidad

Botón volver arriba
Cerrar
X