AnálisisPC

Los Sims 4 y las Cuatro Estaciones – Análisis PC

¡El verano ya llegó!

Por fin ha llegado el calor, los chapoteos en la piscina, los helados a media tarde, correr en cueros por el parque, ducharse bajo tormentas eléctricas… Ah, ¿que tú no lo haces? ¡Pues tus sims ahora pueden!

La tan esperada expansión de Los Sims 4 (detrás de Perros y Gatos) llegó por fin hace unas semanas y vamos a destripar un poco todo el contenido nuevo que puede ofrecernos. Coge las gafas de sol, échate en la tumbona y descubre conmigo el contenido de Los Sims 4 y las Cuatro Estaciones.

Oh, dulce primavera

No podemos empezar a hablar de esta expansión sin mencionar El Calendario. Ahora las semanas no serán tan anodinas, pasar de lunes a domingo sin más, trabajando de sol a sol; ahora cada día será único y tú podrás cambiarlo a como quieras que sea. Tendremos unas festividades fijas, como será Fin de año o El día de la cosecha, pero siempre podemos crear nuestra propia fiesta. ¿Un día de Pascua para recoger huevos en el jardín? Hecho. ¿Una barbacoa para dar regalos y correr desnudos? Hecho. ¿Un fiesta para limpiar la casa? Sí, por raro que parezca, hecho también.

Podrás crear tu propia fiesta el día que quieras y con todas las actividades que imagines.

Estas festividades tienen la ventaja que harán que nos tomemos un día libre en el trabajo por lo que podremos ir empalmando fiestas para no ir nunca a trabajar (ji ji ji), aunque no es lo recomendable, ya te digo. Además, estas fiestas nos harán pasar una serie de requisitos a cumplir para tener un gran día, sino la fiesta habrá sido un fiasco. Con el calendario también veremos un pequeño pronóstico del tiempo, así que si vemos que va a llover es mejor no organizar una barbacoa en el exterior.

Y es que ahora no solo habrá ciclos con las estaciones, sino que cada día la temperatura y el clima serán un rasgo más a mirar y no será lo mismo salir en pleno verano con una camiseta de manga larga que ir en short en invierno. La temperatura afecta a los sims, al igual que pasarnos el día bajo la lluvia (aunque tranquilos, ¡que hay paraguas!).

Puedes crear una festividad para recoger huevos de pascua… donde menos te lo esperas.

Para destacar algo de la Primavera diré que las lluvias serán bastante frecuentes y puede que el ambiente a tu alrededor no sea el más bonito porque acabaremos de salir del invierno, pero en cuanto las plantas comiencen a florecer será todo un espectáculo.

Los calores del verano

Y después de que las lluvias dejen un paisaje bonito y las nubes despejen el sol llegará el caluroso verano. Nuestros sims tendrán que seguir trabajando, pero lo cierto es que se siente como unas auténticas vacaciones y podremos disfrutar de ciertas actividades como bañarnos en una piscina hinchable si tenemos una casita pequeña o jugar a la guerra de globos de agua. Quizás es la estación con menos recursos, ya que tenemos el contenido de Diversión en el patio que añadía un montón de actividades al aire libre y que se pueden compaginar perfectamente con esta época del… mes.

Los días de más calor tus sims querrán refrescarse sin lugar a dudas.

Y es que las estaciones, donde podremos elegir por cuál empezar al comenzar partida por primera vez, duran tan solo siete días, pero podremos modificarlo para que el verano dure dos semanas o incluso cuatro. Si tienes niños te aseguro que las fiestas en la piscina y los chapoteos están más que asegurados para paliar el calor, ¡aunque cuidado con las tormentas eléctricas! Pueden darte más de un susto. Pero todo esto lo podremos solucionar con la nueva ¡máquina del tiempo! Porque si siempre has querido ser un científico loco y chafar esa dulce boda de tu ex pareja al aire libre con una ventisca de nieve ahora podrás hacerlo.

Tendremos por fin también los divertidos columpios para aprovechar las salidas al parque.

Como punto para destacar en verano será el calor extremo y el poder elegir una ropa específica para esas situaciones. También podremos hacerlo con la ropa de frío y aviarnos con un buen sombrero de lana y una bufanda cuando salgamos a la calle.

Festividad de otoño

Y cuando las hojas comiencen a secarse y los días se nublen significa que habrá llegado el otoño y este nos avisa con la fiesta más esperada por todos… ¡Halloween! ¿Quién no ha deseado disfrazarse de la princesa Leia a pedir caramelos? Los niños vendrán a tu puerta cuando se acerque la noche y podrás agasajarlos con caramelos o darles un buen susto. También tendremos otra festividad importante como es el Día de la cosecha, muy al típico acción de gracias que podremos celebrar en familia… y con gnomos.

Hacer felices a todos los gnomos que van apareciendo por casa nos dará nuestra recompensa.

Pero no podemos olvidarnos de lo más importante. Con esta expansión los amantes jardineros están de enhorabuena, y es que plantar ya no será tan fácil (¿en serio antes era fácil?) Cada planta tendrá su época del año apropiada, por lo que no podrás plantar manzanas en verano o margaritas en invierno. Crecerán, sí, pero a un ritmo mucho más bajo y con la mitad de beneficios. Además, con la nueva profesión de Jardinero, que podremos hacer desde casa, también podemos ir subiendo nuestro nivel de jardinería para cultivar las mejores flores para hacer ramos y jarrones preciosos. ¿Tienes un negocio? Pues ya estás tardando en ponerlas a la venta. Más tarde podremos elegir si queremos ser el mejor diseñador floral o dedicarnos a la botánica.

Nunca está de más hacerse amigo del espantapájaros.

Lo mejor del otoño son sin duda las festividades, rastrillar el jardín y, quién sabe, ¿tal vez un ñiqui ñiqui entre las hojas secas?

Coge la bufanda que llega el frío

Una vez las hojas de los árboles se caen y las ramas de los árboles se quedan pelados es una señal más que clara de que llega el invierno. El frío podrá calarnos en los huesos y morir congelados, aunque para ello tenemos una gran multitud de prendas muy invernales (¿el típico abrigo de reno de la abuela? Sí, lo tenemos). Esta estación además de traer el frío trae consigo la nieve, y ver nevar es algo que todo sim adora. Y si el verano era para estar relajados en invierno tendremos muchas actividades para hacer.

Me gustaría hablaros de las decoraciones, porque ya no solo existirán en el modo comprar, sino que la casa misma cobra vida con la caja de adornos del ático, pudiendo elegir la decoración para cada época y cada festividad. Ahora tu casa no será siempre la misma día tras día, el paso del tiempo se hace muy real y conforme caen las primeras nieves ya estás tardando en montar tu árbol de navidad y, tal vez si has sido bueno, te traigan algunos regalos bajo el árbol.

La nueva habilidad de patinaje nos pondrá en forma con unas piruetas ¡monísimas!

Hacer muñecos de nieve puede no ser tan fácil como lo pintan y no podremos elegir el que nos toca, pero son bastante divertidos y podremos hacerlo en compañía. El invierno nos privará de la pesca, ya que los ríos y lagos se helarán por las bajas temperaturas, pero en cambio tendremos algo muy divertido que hacer: patinar. Aunque dispongamos de una pista de patinaje sobre ruedas, sin duda el patinaje sobre hielo destaca y tu sim podrá practicar para ser el que mejor piruetas haga.

Terminaremos el año con una gran celebración, un brindis por todo lo alto con regalos, un gran banquete y si hemos sido niños buenos Papá Invierno nos habrá dado algunos regalos. Sin duda es una época llena de magia ¡y de nieve!

Abrir los regalos bajo el árbol en sin duda lo mejor de las fiestas.

Conclusiones

Los Sims 4 y las Cuatro Estaciones ha traído el contenido que muchos simmers estábamos esperando. Pero ya no solo habrá calor y frío o simplemente nieve en nuestro porche, sino que se sentirá muy real. Un buen chocolate caliente frente a la chimenea o un chapoteo en una cutre piscina de plástico en la terraza en verano hace que cada estación sea única y dinámica.

Es cierto que no hay demasiados objetos o que el vestuario es un poco escaso, pero esta nueva expansión ampliará aún más las horas que podamos echarles a Los Sims 4 y eliminaremos la monotonía de sus vidas.

Los Sims 4 y las Cuatro Estaciones

Puntuación Final - 8.5

8.5

Recomendado

Esta expansión hará que el paso del tiempo sea dinámico, con multitud de opciones para disfrutar cada día según la época en el año en la que estemos. Sin duda una compra obligada para un verdadero simmer.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas

Cristina J. Lerena

Filóloga a ratos libres y jugadora casi a tiempo completo. Me gustan los juegos de rol, las aventuras gráficas, los mundos abiertos y las alitas fritas.

Actualidad

Close
X