AnálisisPS4

Rainbow Skies – Análisis PS4

¡Qué bonito todo!

Rainbow Skies es el típico juego de rol con fantasía clásico de generaciones anteriores, que nos puede recordar a títulos como los primeros Final Fantasy y Dragon Quest.

Tras unos cuantos años no me enfrentaba de nuevo cara a cara con un RPG por turnos y realmente he disfrutado muchísimo con el título de Eastasiasoft. Estos mismos desarrolladores lanzaron Rainbow Moon hace aproximadamente seis años y se le considera una secuela de este -aunque no afecta si no lo has jugado-.

Como jugador que ha probado los dos tengo que decir que algunos de los aspectos a mejorar han sido solucionados con creces. La principal característica que se hace notar respecto a la primera entrega -y se agradece muchísimo- es la traducción al castellano.

Cabe destacar una cualidad importante del juego, el cual se trata de un Cross Buy, es decir, puede ser jugado tanto en las plataformas PS4 y PSVITA con una misma compra.

Una larga historia

Hablando ahora sobre la historia, qué deciros, tarda un poco en arrancar, aproximadamente las primeras cinco horas de juego sirven básicamente como tutorial; aprender el funcionamiento de combate, las mecánicas y el sistema de builds y quests entre otros.

En las distintas aldeas repartidas por el mundo encontraremos multitud de misiones y tiendas.

A partir de ahí nuestros tres personajes: Damion, Layne y Ashley tendrán que manejarse entre bosques y mazmorras repletos de enemigos. El argumento en sí no engancha, hay cierta curiosidad por saber cómo se van planteando los acontecimientos presentes en el juego, pero sin embargo no es uno de los puntos más fuertes del título.

Dicho lo cual no hay un objetivo principal, si no que van surgiendo problemas con una mínima profundidad; unos más importantes que otros clasificándolos en misiones principales y secundarias. Eso si, Rainbow Skies te dará muchísimas horas de juego debido a la ingente cantidad de cosas por explorar, misiones que completar y minijuegos que disfrutar.

Un toque que hace más ameno el camino y saca más de una sonrisa es el humor presente en los diálogos, a veces un poco forzado -posiblemente a propósito-, pero incita al jugador a leer los diálogos menos relevantes con el fin de mejorar la experiencia de juego.

Sistema de combate

El sistema de combate es uno de los puntos fuertes de Rainbow Skies, mediante una serie de casillas y número de movimientos por turnos con cada personaje. En cada turno podremos preparar una estrategia para enfrentarnos a los enemigos desplegando una gran variedad de combinaciones tácticas a la par que tendremos a nuestra disposición una ingente cantidad de habilidades e items los cuales podremos usar durante el combate. Sin embargo no todo queda ahí, también el juego nos posibilita la cría de monstruos para poder utilizarlos en combate. Como veis, este apartado es bastante completo.

Se puede considerar al sistema de combate de Rainbow Skies como el punto más fuerte del título.

A medida que vayamos avanzando en el juego, como es típico de estos títulos, irá aumentando nuestra experiencia,ergo también las stats de los personajes. El daño de las habilidades también experimenta mejoras en proporción a las veces que lo usemos: cuanto más se use más nivel de habilidad tendremos.

Así pues, si hay algo destacable en el combate es simplemente que es muy divertido, clave de ello es la ya mencionada multitud de posibilidades y la dificultad equilibrada. Y es que la dificultad no es muy alta, no os esperéis todo un reto de los RPG, pues el título está más enfocado a aquellos que se encuentren iniciándose al género.

El menú del juego durante las batallas es ideal: sencillo y claro, sin embargo el hecho de no poder stackear objetos es incómodo. Quedarse sin pociones de vida o maná simplemente por no tener huecos en el inventario es molesto. Entiendo que el objetivo de los desarrolladores es que compres más huecos en las tiendas, pero desde mi punto de vista no han estado acertados en este aspecto.

Belleza indie

Si hay algo que enamore de Rainbow Skies junto al ya mencionado sistema de combate es la estética. Un mundo relativamente abierto en el que podremos explorar para encontrar tesoros, subir de nivel o simplemente presenciar el cuidado con el que se ha confeccionado. La paleta de colores está compuesta por colores vivos, al igual que los personajes los cuales aparecen al más puro estilo chibi, vamos, un poco cabezones respecto al cuerpo.

En el mundo de Rainbow Skies tendremos que explorar para hacernos con el mejor equipamiento.

En el título encontramos múltiples escenarios: encontramos el cielo, mazmorras, bosques, praderas, pueblos, etc. Todos ellos con enemigos característicos y con algún que otro tesoro por descubrir.

Al igual que digo que la estética en sí es preciosa, tengo que señalar que el apartado técnico cuando recorres el mapa no está tan cuidado. El movimiento de los personajes se siente totalmente robotizado y las animaciones de estos brillan por su ausencia al por ejemplo cambiar de dirección.

¡Extra extra!

No hay nada mejor que recorrer un mundo de fantasía con una banda sonora idónea para la situación. Empezar a jugar Rainbow Skies y escuchar la música del menú de inicio es un momento mágico en el que te sumerges comenzando a disfrutar.

Los sonidos que acompañan al título en todos los ámbitos de juego encajan perfectamente llevando una sinergia perfecta con cada situación. Un detalle que me ha llamado la atención de los NPC presentes es que al finalizar una conversación o al comenzarla dicen algún comentario -en inglés- con una voz bastante kawaii, no es una característica destacable pero le da encanto y un toque personal.

Conclusiones

Acaba de comenzar el verano y si queréis disfrutar de un título entretenido que os va a ofrecer muchísimas horas de juego ahí está Rainbow Skies. Aún con algunos detalles técnicos algo deficientes es un juegazo en toda regla y uno de los que más he disfrutado este año sin duda.

Mejora enormemente a su predecesor Rainbow Moon retocando algunos detalles que lastraban la experiencia de juego. Enhorabuena a la desarrolladora de Hong Kong por este título.

Rainbow Skies

Puntuación Final - 8.5

8.5

Recomendado

Un título que no puede faltar en las vitrinas de los amantes de los RPG. Hace casi todo bien pero flaquea en la historia.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas

Javier Hurtado

Soy más friki de lo que parece. Trasteo con el ordenador y me vicio de vez en cuando. Bioshock. "No gods or kings. Only man" Madrid.

Actualidad

Close
X