The Awesome Adventures of Captain Spirit – Análisis PC

Una puerta y a la vez puente al universo de Life is Strange

Durante el pasado E3, Dontnod sorprendió a todos con el anuncio de un episodio extra que serviría de puente entre el primer Life is Strange y su segunda entrega revelada hace tan solo unos días. Bajo el nombre de The Awesome Adventures of Captain Spirit se nos presenta a Chris, un chico de 10 años que, tras la pérdida de su madre, se muda junto a su padre a una nueva casa en un nuevo pueblo. Durante las dos horas que puede llevar completar este pequeño episodio nos pondremos en la piel de Chris y veremos cómo es la relación con su padre que, claramente afectado por la muerte de su pareja, intenta ser un buen modelo para su hijo aunque el alcohol se interpone entre ellos.

El poder de la imaginación

Así Chris ha tenido que crecer y madurar a marchas forzadas, e intentar ayudar a su padre en lo que buenamente puede como fregar los platos, sacar la basura o poner la lavadora, pero Chris no deja de ser un niño de diez años y debe jugar como cualquier otro. Aquí es donde entra Captain Spirit, el alter ego que Chris se ha creado gracias a su imaginación, un superhéroe dispuesto a salvar el mundo de todos los supervillanos que lo están aterrorizando. Esta es una de las principales novedades de este episodio pues podremos interactuar con nuestros “poderes” con ciertos objetos, como encender la tele con la mente o superfregar los platos. Estas escenas son las partes mas disfrutables del título, ver cómo un niño juega con lo que tiene alrededor inventándose de la nada todo un universo lleno de superpoderes, villanos y situaciones extraordinarias es el gran punto fuerte de este episodio.

Todo este episodio se desarrolla en la casa de Chris y sigue la estela de Life is Strange en el apartado jugable, aunque sin control temporal en esta ocasión. Podremos explorar e interactuar con ciertos objetos que nos vayamos encontrando por la casa para conocer más detalles sobre la familia de Chris y por todo lo que han pasado, así como saber ciertas pistas sobre cómo estos personajes están conectados con el resto del universo de LiS. Al comienzo Chris hará una lista de “cosas alucinantes” que tiene que hacer durante el sábado, entre las que tendremos que fabricarnos nuestro propio traje de Captain Spirit, desbloquear el teléfono de nuestro padre para jugar en él o acabar con el malvado Nievemante: un muñeco de nieve que está dispuesto a arrasar todo el pueblo. Realizar todas estas tareas nos ayudan a conocer mejor a Chris, descubrir por lo que ha pasado y cómo el universo de su alter ego está relacionado con sus experiencias personales.

La banda sonora vuelve a ser impecable y acompaña a la fotografía y planos del título de una manera excepcional, mención especial al tema Death with Dignity de Sufjan Stevens. Los momentos de reflexión que tenía Max en el primero vuelven de nuevo y en esta ocasión tienen una carga emocional y narrativa aún mayor.

Volveremos a ver a Chris

The Awesome Adventures of Captain Spirit es un prólogo brillante para lo que nos depara Life is Strange 2 este septiembre. Cierto es que es breve, dos horas como mucho, y termina justo en el momento de más interés para la trama, pero cumple su función de manera excepcional. Presenta nuevos personajes y nos hace disfrutar de ser niños de nuevo, esos momentos donde nuestra imaginación volaba libre y nos hacía viajar a universos imposibles dónde los superhéroes salvaban el día. Volver a ser un niño de la mano de Chris puede ser el paso perfecto para entrar al universo de Life is Strange.

Recordad que The Awesome Adventures of Captain Spirit está disponible de manera gratuita tanto en PS4, Xbox One y PC y que algunas de nuestras decisiones serán llevadas al inicio de Life is Strange 2.

The Awesome Adventures of Captain Spirit

8

Episodio gratuito que sirve de puente entre el primer y el segundo Life is Strange. Corto pero efectivo para dejar con ganas de más.