AnálisisPC

Aggelos – Análisis PC

Muchos juegos nacen a partir de la inspiración de otros títulos. Un claro ejemplo puede ser los muchos juegos que han nacido gracias a The Legend of Zelda o al género metroidvania, que junta Metroid con Castlevania.

Hoy venimos a hablaros de Aggelos, un título que sus propios creadores han reconocido que está inspirado en Wonder Boy, pero que quienes lo jueguen también verán toques del Zelda II, así como de los clásicos metroidvania. Inspirado en unos u otros, lo que está claro es que Aggelos tiene su propia historia y sin duda a todo aquel que le gusten los RPG de acción de 16 bits tendrá que, como mínimo, probarlo.

Un héroe, una princesa y un malvado demonio que derrotar

¿Os suena el título verdad? En Aggelos seguiremos los pasos de un héroe que quien tras ayudar a la princesa Lys, tendrá que reunir los cuatro elementos: tierra, agua, fuego y aire, para así ser juntados y poder crear el elemento de la luz, el cual será capaz de salvar el reino de nuestro protagonista junto a todos sus habitantes. Una historia que en más de una ocasión hemos visto, pero que solo sirve como excusa para ponernos ante un juego que nos llevará a recorrer cada uno de sus rincones.

El título en si no es muy largo, puede durar aproximadamente entre 7 u 8 horas si solo nos dedicamos a completar la historia o de si tenemos intención de conseguir todos los secretos que encontraremos.  Y no son pocos precisamente.

Juntar cuatro elementos para formar uno más potente. ¿Quién nos lo diría?

Por otro lado, tendremos soporte para teclado o mando, pero es 100% recomendado jugarlo con un mando, ya que nuestro movimiento será mucho más fluido y certero. A esto va ligado la dificultad, la cual podremos notar que en todos los puntos del juego es algo exigente y tendremos que pararnos en otras zonas a subir de nivel o a conseguir vidas extras si queremos aguantar a los enemigos más difíciles. Aunque todo sea dicho, que algunos bosses tienen patrones de ataques que no se pueden esquivar, por lo que nos tocará tanquear algún que otro golpe.

El personaje y el poder de los RPG

Nuestro protagonista podrá subir de nivel matando enemigos y por cada subida de nivel nos aumentarán los stats de ataque y defensa un par de puntos, algo de agradecer ya que en ocasiones será necesario tener más nivel para pasar zonas sin correr peligros.

Como equipamiento tendremos armas y armaduras, cada una con sus propios efectos, pero que en lo general y sobre todo al final del juego solo usaremos una de cada. Estas podremos comprarlas en las tiendas que están en las ciudades de cada reino o al hacer misiones especiales, pero recuerda que para comprarlas necesitarás oro y este solo es dejado al matar enemigos, aunque por suerte no será ningún problema.

Aunque el RPG sea de lo más sencillo, al final resulta satisfactorio.

También contaremos con magias y habilidades especiales que nos enseñarán los instructores de movimientos. Las magias las podremos encontrar en cada uno de los templos a modo de recompensa y usará como es habitual en este tipo de juegos un indicador de magia que tendremos al lado de la vida y que se rellenará al golpear a los enemigos. Las habilidades especiales en algunos casos nos las darán gratis, pero en otros tendremos que superar ciertas pruebas. Eso sí, son muy divertidas de conseguirlas y una vez se tienen todas nos sentiremos como verdaderos guerreros, que es lo que se pretende en este título.

Un reino hostil al que enfrentarnos

Como ya hemos ido mencionando a lo largo del análisis podremos visitar varias regiones, cada una con su propio bioma, enemigos, civilización e incluso sus propia historia. Aunque de un modo u otro todos estarán conectados para que tengamos que pasar por todos más de una vez para completar el modo historia o, en definitiva, completar el juego.

Los enemigos son variados y cuentan con movimientos fijos a los que nos acostumbraremos rápidamente, pero los enemigos finales sí que presentarán un mayor reto, teniendo incluso que repetirlos en más de una ocasión.

Para aguantar en nuestro duro viaje tendremos que hacer usos de pociones y elixires que nos devolverán a la vida.

Todo el mundo está bien conectado con atajos para poder viajar rápido entre zonas, pero como cabía de esperar, según las leyendas hay un objeto que nos permite teletransportarnos a las zonas para que la exploración sea aun más satisfactoria y rápida. ¡Tocará buscarlo!

Paisajes llenos de colores y una OST atractiva

Indiscutiblemente en ambos apartados luce de forma fenomenal. El apartado artístico de 16 de bits es sinceramente un verdadero tributo a aquellos juegos antiguos que a día de hoy no pueden parecer gran cosa, pero que todo el mundo aprecia. Paisajes llenos de colores vivos, incluso en las zonas más oscuras notaremos que está bien trabajado y no todos saben hacer eso con sus juegos.

Por otro lado, el apartado sonoro tiene música muy alegre que no se verá eclipsada en ningún momento por el apartado artístico o los otros apartados. Todo en perfecta sintonía que nos llevará a recorrer un mundo con buena música en compañía de un bello apartado artístico.

Cuatro reinos que explorar y bastantes secretos que descubrir en cada uno de ellos.

Conclusión

Aggelos llega para enseñarnos la importancia de lo que puede ser un buen juego de 16-bits 2D, con mecánicas tan sencillas como aprender habilidades para llegar a otras zonas, recorrer paisajes repletos de monstruos o encontrar todo tipo de secretos sin tener que ser unos expertos.

Con una historia que sirve como excusa para hacernos sentir una vez más que títulos con historias parecidas pueden ser totalmente diferentes y, por eso, Aggelos se merece estar en lo más alto.

Aggelos

Puntuación - 7.5

7.5

Recomendado

Aggelos es una perfecta mezcla de los títulos RPG de 16-bits con el género metroidvania y que sabrá engancharnos de principio a fin con todo lo que contiene.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas

Alvaro Lopez Rodriguez

Nintendero desde que nací, gracias a mi familia que me enseñaron todo sobre los videojuegos. Fire Emblem y Metroid son sin duda de las mejores sagas que nos ha podido dar la industria de los videojuegos.

Actualidad

Close
X