NoticiasSwitch

Las acciones de Nintendo caen en bolsa tras su conferencia de este E3 2018

Han caído un un 7%

Las acciones de Nintendo llevan varias semanas sufriendo caídas en bolsa. A principios de mes sufrieron un descenso del 6,3%, el lunes 4 de junio después de perder un 4% el viernes 1 de junio. En ese momento se barajó que el posible motivo fuera que el proyecto Calidad de vida de Satoru Iwata se había cancelado.
La tendencia sigue a la baja y al parecer su presentación dentro del E3 2018 también ha repercutido negativamente a sus acciones en bolsa.

El analista Daniel Ahmad ha explicado en diferentes tweets a que se debe este descenso.

– Las ventas de Nintendo Switch han sido inferiores a lo esperado por la compañía.
Nintendo Labo no está vendiendo todo lo bien que se esperaba.
– El servicio online de Nintendo Switch no llegará con un gran juego que lo respalde (se esperaba que su lanzamiento se produjera con Super Smash Bros. Ultimate y este saldrá en diciembre).
– La fuerte competencia que hay en el mercado actual, tanto las otras consolas, PC y los dispositivos móviles.

Aunque ahora Nintendo esté pasando un momento difícil, no se puede olvidar que a finales de año se producirán sus dos lanzamientos más importantes del año como Pokémon: Let’s Go Pikachu! & Eevee! Super Smash Bros. Ultimate que ayudarán a vender muchas consolas. Además, Fortnite Battle Royale ha conseguido 2 millones de descargas en Nintendo Switch en menos de 24 horas, por lo que también podría suponer un buen impulso en ventas.

Etiquetas

Cristian Fernández

Software developer & Web developer. A todos los tontos les da por algo y a mí me dio por los videojuegos.

Actualidad

Close
X