AnálisisPC

Moonlighter – Análisis PC

Con la aparición de los Indies no cabe duda que la industria de los videojuegos ha ido a mejor, sacándonos títulos que, aunque parecen no ser mucha cosa, pueden llegar a competir con los triple A que tenemos actualmente por parte de las grande compañías.

Hoy, y gracias a Digital Sun, os traemos el análisis de Moonlighter. Un título que dejará con la boca abierta a más de uno por la mezcla de varios géneros; el famoso roguelike con toques de gestionar nuestra propia tienda e incluso poder mejorarla.

¡Acompáñanos por las mazmorras más difíciles para convertirnos en un digno guerrero en este análisis de Moonlighter!

Will, el incansable mercader

La historia de este bello título nos pondrá en la piel de Will, un mercader que tras encontrar unas misteriosas ruinas querrá explorarlas y encontrándose con cuatro mazmorras que nos permitirá encontrar jugosos tesoros y ser vendidos posteriormente en su tienda. Muchos son los héroes que han muerto durante este viaje, pero, ¿por qué Will debería salir victorioso? Pues básicamente porque es un guerrero innato y tiene las características perfectas para ser un guerrero y un comerciante de primera.

Una historia muy sencilla que no tendremos tan presente a lo largo del juego y que por desgracia no está tan pulida como nos gustaría. A pesar de ello, este título cuenta con componentes claves para ser un juego digno de elogio.

Organizar bien nuestra tienda será una de nuestras prioridades.Por una parte tendremos el tema de las mazmorras, cada una con su propio estilo y que por supuesto serán cada vez más y más difíciles. Y por otro lado, tendremos el comercio de nuestra tienda la cual tendremos que ir gestionando de la mejor manera posible para ganarnos el sueldo.

Hablando un poco de su duración y la dificultad que ofrece os podemos decir que en cuanto a duración tendremos aproximadamente para unas 16 o 17 horas según si queremos completar solo el juego o conseguir todas las cosas disponibles y, por otro lado, la dificultad en la que si hemos notado que conforme avanzamos en el juego se vuelve muy sencillo el título, pero que en lo personal es algo que se agradece. El poder sentirte un ser inmortal al final del juego siempre divierte.

Cuatro mazmorras, cinco enemigos finales y un destino

Una de las principales mecánicas que tendremos que tener claros será la de explorar sin miedo cada una de las mazmorras que nos propone Moonlighter. Cada una con su propio bioma, sus propios monstruos, secretos y por supuesto, materiales que vender.

Cada mazmorra está compuesta de tres niveles, cada uno más difícil que el anterior, pero recompensándonos con jugosos materiales que vender. El mapeado, obviamente, será totalmente aleatorio cada vez que entremos, por lo que de poco servirá el intentar memorizarlo para pasar rápido al siguiente nivel.

Durante nuestro recorrido por estas duras mazmorras podremos encontrar manantiales que nos curarán cierta cantidad de vida hasta que se agote la energía del mismo y por otro lado habitaciones ocultas o secretas que a más de uno le costará ver, pero que en su interior esconden premios mucho más jugosos que incluso los propios materiales. También cabe destacar que podremos encontrar mensajes, habitaciones que nos contarán algo interesante sobre el lugar o en definitiva, cualquier pista que nos pueda ayudara a poder avanzar.

Tendremos que tener cuidado a la hora de colocar los materiales en nuestro inventario.

Una vez lleguemos al final de la mazmorra por primera vez encontraremos un jefe final, que por desgracia no cuestan en exceso si vas algo equipado y que nos proporcionará acceso a la siguiente mazmorra y algunos de los materiales más caros. Eso sí, una vez derrotados estos enemigos no podremos volver a derrotarlos, así que toca aprovechar al máximo lo que nos pueda dar.

Pero, ¿y si queremos abandonar la mazmorra antes de terminar? No pasa nada, con el amuleto del mercader que tendremos prácticamente desde el principio del juego podremos volver a nuestro pueblo pagando cierta cantidad de dinero y así poder vender todos los objetos sin arriesgarnos a morir y perder todos los materiales que encontremos.

Héroe de noche y mercader de día

Will no solo tendrá la misión de traer el mejor material a su tienda, si no que también tendrá la  obligación como buen mercader de abrir su puesto al público. En verdad, es más sencillo de lo que parece, ya que podremos ir probando diferentes precios para dar con el correcto y satisfacer a todo el público. Aunque también contaremos con un cuaderno que nos irá poniendo el precio de los artículos que vayamos poniendo.

Todo el dinero que consigamos lo podemos usar para varias cosas, pero que general se reducen a una cosa, mejorar. Podremos mejorar nuestro local para poner más materiales entre otras cosas, mejorar la aldea para tener otras tiendas que nos venderán materiales, una fragua para crear nuestro propio equipo, una tienda que nos venderá pociones y encantamientos e incluso un puesto que nos ayudará a decorar nuestra tienda.

Todo tipo de armas adaptables al estilo de juego de cada persona.

Sin duda, el edificio más importante y del que hablaremos es el de la fragua. Dicho edificio nos permitirá fabricar armaduras para nuestro personaje con diferentes atributos y armas que se adaptarán al estilo de juego de cada persona. Todas se pueden ir mejorando e incluso podremos conseguir armas que apliquen estados alterados, una delicia para los amantes de los RPG. Aunque claro, para conseguir todo este equipamiento tendremos que poner cierta cantidad de oro y materiales que podremos comprar o encontrar en las mazmorras. Por suerte, tendremos una lista de deseos que nos permitirá tener siempre accesible lo que necesitamos para fabricar nuestro equipamiento deseado.

Un pixel art bien pulido con una banda sonora emocionante

Algunos indies saben aprovechar a la perfección tanto su apartado artístico, como su banda sonora y este es el caso de Moonlighter.

En el caso del apartado artístico, tenemos un pixel art que luce de escándalo, ya sea en nuestro propio pueblo, en las mazmorras o donde quiera que estemos. No se puede decir nada más. Un apartado artístico de 10.

El apartado artístico sin duda enamora.

Por otro lado, el apartado sonoro también ha sabido hacerse un hueco en el juego y estar en sincronía con el apartado artístico. Con temas musicales que aprovechan el lugar donde están, dándonos así la ambientación idónea y piezas sonoras que a más de uno le trasladará a los antiguos juegos.

Conclusión

No hay nada más que decir acerca de Moonlighter. Es un título que engancha desde el principio, adictivo, muy bien elaborado y que estoy seguro que todo aquel que lo juegue sabrá aprovecharlo al máximo.

Tal vez, la ausencia de una historia más elaborada y algunos bugs en el rendimiento del juego sean los errores más destacables a la hora de jugar, pero por todo lo demás es un título que cumple en lo que tiene que cumplir.

Moonlighter

Puntuación Final - 9

9

Imprescindible

Un título RPG con toques roguelike que nos enganchará de principio a fin y donde tendremos que ser los mejores mercaderes de nuestro pueblo.

User Rating: 4.65 ( 1 votes)
Etiquetas

Alvaro Lopez Rodriguez

Nintendero desde que nací, gracias a mi familia que me enseñaron todo sobre los videojuegos. Fire Emblem y Metroid son sin duda de las mejores sagas que nos ha podido dar la industria de los videojuegos.

Actualidad

Botón volver arriba
Cerrar
X