NoticiasPS4

Fist of the North Star: Lost Paradise se lanza el 2 de octubre

Kenshiro protagoniza una aventura con la jugabilidad de la saga Yakuza

Entre toda la vorágine del E3 hay títulos que, aunque no hayan salido en las conferencias, resultan tremendamente interesantes. Es el caso de Fist of the North Star: Lost Paradise, una aventura que utiliza las mecánicas jugables y el planteamiento visto en la saga Yakuza para ambientar las aventuras de Kenshiro.

Presenta a los personajes míticos de la saga y su ambientación post apocalíptica para dar vida al universo alternativo en el que transcurre la historia del juego; no solo no es necesario conocer previamente el argumento de la serie, sino que puede ser un gran punto de partida para aquellos que quieran adentrarse en su mundo, al usar a sus personajes en una historia alternativa de los hechos originales. Predominan los combates contra grupos de enemigos usando las técnicas del Hokuto Shinken, pero también la exploración de ciudades, progresión y aprendizaje de habilidades mediante puntos de experiencia, y una gran variedad de historias secundarias a la trama principal que enriquecen el mundo en el que nos movemos.

Las técnicas más míticas del Hokuto Shinken podrán ser ejecutadas sobre nuestros enemigos con una fantástica recreación de las mismas habiendo rellenado el medidor de las siete estrellas de dicho arte marcial. A medida que avancemos en la historia y ganemos experiencia podremos desbloquear más ejecuciones y movimientos; cabe destacar que la versión que llega a Occidente es más sangrienta que en su lanzamiento nipón al no contar con ninguna clase de censura.

Por supuesto, Sega sabe qué es lo que la gente adora de Yakuza, así que ha ideado una gran cantidad de minijuegos para la ocasión: en las imágenes promocionales se puede ver un minijuego en el que bateamos matones con una columna de piedra, pero también se sabe que habrá sesiones de quiropraxia usando el Hokuto Shinken (minijuegos de ritmo), misiones para gestionar un club nocturno al más puro estilo Yakuza o carreras de buggies a lo Mad Max.

La importancia de actividades secundarias a la trama principal parece que será similar o incluso mayor que en la saga de Kiryu Kazuma: dentro de la gestión del club nocturno, también podremos participar en concursos de preparación de cócteles, tendremos nuestro propio buggy personalizable con el que recorrer los alrededores desérticos de las ciudades (pudiendo encontrar recursos y nuevas misiones por el camino), los clásicos recreativos en los que jugar a títulos míticos de la historia de Sega, e incluso al Fist of the North Star original de recreativas.

Fist of the North Star: Lost Paradise se lanza el próximo 2 de octubre en PS4 a un precio de 59,99 €. Contará con las voces en inglés y japonés, para los fans del “Omae wa Mou Shindeiru“.

Etiquetas

Alejandro Morillas Tellez

Fisioterapeuta/osteópata de día, hipnoterapeuta cuando es necesario y apasionado jugador de videojuegos por la noche. Los primeros juegos que relaciono como favoritos son Catherine, Vanquish, Overwatch y Kingdom Hearts. Pero siempre estoy disponible para un Tekken, un Vermintide o una maratón de Metal Gear.

Actualidad

Close
X