NoticiasPCPS4Xbox One

Konami pierde otra licencia importante para PES 2019

El Borussia Dortmund terminó de forma prematura el acuerdo con la compañía japonesa

Pro Evolution Soccer es la franquicia que año con año busca rivalizar con el gigante que es el FIFA de Electronic Arts. El juego de fútbol de Konami ha ido teniendo una evolución progresiva en los últimos años, no obstante el tema de las licencias de los equipos y competiciones siempre fue un punto en el que el título de EA sacaba ventaja. Hace unos años, Konami empezó a cerrar acuerdos directamente con los clubs para tenerlos en su simulador deportivo, además de contar con las licencias de las competiciones de UEFA y CONMEBOL. La cosa parecía ir funcionando para la compañía japonesa, sin embargo, las cosas han dado un giro en los últimos meses.

PES cuenta con la licencia del FC Barcelona, uno de los clubs más importantes del mundo, así como la de otros equipos y competiciones de gran renombre; pero hace unas semanas nos enterábamos que la UEFA daba por terminado su acuerdo con Konami, con lo cual perdían los derechos de torneos como la Eurocopa de Naciones, UEFA Europa League y UEFA Champions League. Ahora hemos conocido que la franquicia futbolera, también pierde la licencia de uno de los grandes clubs alemanes, puesto que el Borussia Dortmund ha terminado el acuerdo de forma prematura, originalmente el vínculo terminaba en 2020. Recordemos que el contrato entre las partes, le permitía a Konami hacer uso del equipo, jugadores, logos, camisetas y estadio del conjunto alemán en la próxima entrega de PES.

Konami ha desvelado mediante un comunicado que el equipo alemán ha decidido dar por terminada la relación entre ambos. Dicha situación ha modificado los planes de marketing que se tenían con PES 2019, debido a que el conjunto alemán es uno de los que más presencia tiene en el material publicitario del título. La empresa nipona ha querido tranquilizar a los seguidores de dicha franquicia al manifestar en ese mismo comunicado que «PES seguirá entregando nuevas maneras de disfrutar el fútbol por medio de nuevas alianzas con varios equipos y ligas», señalaban.

Pro Evolution Soccer 2019 estará disponible para PC, PlayStation 4 y Xbox One el próximo 30 de agosto.

Etiquetas

Keveen Argueta

Amante de los videojuegos buenos, muy crítico con los malos. Por ahora, músico de profesión, futbolero por pasión y jugón por convicción.

Actualidad

Botón volver arriba
Cerrar
X