AnálisisPC

Light Fall – Análisis PC

Algunos juegos cortos como pueden ser Ori and The Blind forest o Limbo enamoran por su dificultad y su historia, a pesar de lo corto que pueden parecer. Aun así, y aunque pequen de poca durabilidad, estos títulos saben hacerse siempre un hueco en la industria de los videojuegos y atraer a un público más o menos amplio.

En esta ocasión vengo a hablaros de Light Fall, un título de plataformeo y aventuras creado por Bishop Games. Un juego que nos recordará en ciertos aspectos a Limbo, por esos toques oscuros o al mencionado anteriormente Ori and The Blind Forest, por una dificultad elevada en 2D que a más de uno le gustará.

Un viaje duro para un ser pequeño

En este oscuro viaje usaremos a Nox, una divinidad o dios quien, junto a Stryx, el último búho de la noche, tendrán que buscar a las otras divinidades del mundo de Numbra, liberarlas del mal que las aprisiona y salvar a este mundo de la oscuridad. El juego desde un primer momento nos mostrará lo frenético y rápido que puede llegar a ser, incluso en algunos momentos nos veremos desesperados por no poder avanzar por alguna que otra zona, pero que nos sirve como aliciente para que nos pique el gusanillo de seguir jugando.

Stryx nos irá contando la historia a modo de narrador.

Como habilidades solo tendremos el Núcleo Oscuro, un cubo que aparecerá a nuestro antojo para hacernos de soporte o apoyo durante las duras pruebas a las que tendremos que enfrentarnos. Durante el juego iremos aprendiendo diversas formas de usarlo a modo de tutorial, pero por desgracia no serán usadas en exceso y eso le quita algo de gracia a esta habilidad. Aun con esas, las maneras de usar el cubo son geniales y tendremos que ser uno con este objeto para avanzar.

En cuanto a la duración del título, estamos hablando de un juego que no dura mucho, unas 4-5 horas si solo nos centramos en la historia y entre 8-9 horas si lo que queremos es conseguir todos los secretos que nos propone cada nivel.

Cuatro niveles, pero con multitud de secretos

Tendremos que recorrer la Llanura Lunar, los Pantanos de las Angustias, el Bosque de Víboras y las Profundidades Desconocidas. Unos niveles a los que les han dado un toque oscuro, que notaremos desde el principio y que puede ser uno de los mejores apartados de este juego. Cada nivel tiene secretos, que en lo personal son bastante difíciles de conseguir, por lo que es un buen reto para todos aquellos que busquen en el título esa dificultad extra.

También cabe destacar que no tendremos un camino fijo para llegar a nuestro destino, si no que podremos tomar rutas alternativas, pero bien ocultas para saltarnos un buen tramo del nivel. Con todo esto llegaremos al final del mundo en cuestión y donde nos enfrentaremos a una de las divinidades que liberar. En lo personal, estos enfrentamientos son una maravilla y muy bonitos visualmente y siempre nos dará sensación de epicidad.

Los niveles tendrán muchos secretos que descubrir y varios caminos que seguir.

Podremos jugarlo tanto con teclado como con mando; pero lo mejor es con mando, ya que podremos manejar a nuestro personaje de una forma más que fluida. Eso sí, el juego cuenta con algunos problemas de rendimiento en el menú de pausa y en alguna que otra ocasión el juego podría crashear al querer cambiar las opciones.

Por último, para los más osados y que no tienen suficiente con conseguir todos los secretos, tendremos a nuestra disposición un modo speedrun, que nos ayudará a mejorar nuestros tiempos o incluso intentar llegar a ser los mejores en Light Fall.

Visualmente bonito y con una banda sonora muy de fondo

Como ya hemos mencionado durante todo el análisis, el título juega sobre todo con la oscuridad para transmitirnos la historia que vivimos y que visualmente luce muy bien en cada nivel. La pelea contra los enemigos finales será lo mejor sin duda, pero el recorrido por los niveles también nos hará fijarnos en más de una ocasión.

El apartado artístico del juego es muy bonito en todos los niveles que recorreremos.

A esto le tenemos que sumar la banda sonora que notaremos muy de fondo y que en ningún momento notaremos que sea algo excepcional. Una pena en este aspecto, ya que si hubiese tenido una banda sonora que notemos hubiéramos sentido una mayor epicidad durante todo el transcurso del juego.

Conclusión

Light Fall es un título que nos ofrece diversión y mucha dificultad, pero con una duración mínima que puede ser reemplazada con el modo speedrun. Con unos enemigos finales bastante divertidos y un diseño de niveles bastante peculiar que nos enamorará desde el primer momento.

Aunque con todas las cosas buenas que tiene, tenemos que destacar que la mecánica del cubo podría llegar más lejos y sacarle más partido, pero que en general consigue cumplir parte de la función que ofrece.

Light Fall

Puntuación Final - 7

7

Interesante

Un título oscuro que mezcla la dificultad con el plataformeo para contarnos una historia peculiar, pero que cuenta con algunos defectos como la monotonía del Núcleo Oscuro.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas

Alvaro Lopez Rodriguez

Nintendero desde que nací, gracias a mi familia que me enseñaron todo sobre los videojuegos. Fire Emblem y Metroid son sin duda de las mejores sagas que nos ha podido dar la industria de los videojuegos.

Actualidad

Close
X