Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm Trilogy – Análisis Switch

Muchos son los fans de la tan popular y finalizada serie de Naruto, tanto gente que lo prefiere en versión manga como los que lo prefieren en su versión de anime. Y, por supuesto, muchos son los juegos que han salido bajo el nombre del ninja más famoso de toda Konoha. En este análisis os hablamos de Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm Trilogy, la trilogía de Bandai Namco que cuenta con los tres primeros Ninja Storm para Nintendo Switch y que los más experimentados seguro que ya han probado en sus anteriores versiones.

Sí es verdad, y antes de comenzar este análisis, que tenemos que recalcar que tanto errores como virtudes serán más que obvios, pero que no hace que no sea una oportunidad magnífica para probarlo en la consola híbrida de Nintendo, ofreciéndonos así incontables horas de diversión.

De vuelta a la Villa Oculta de la Hoja

La trama transcurrirá desde las primeras misiones que realizarán el equipo 7 conformado por Naruto, Sakura y Sasuke con el Maestro Kakashi hasta el final de la Cuarta Guerra Mundial Shinobi. Por supuesto, pasando por momentos claves como los exámenes Chūnin, con aquella batalla épica entre Rock Lee y Gaara, el aprendizaje de Naruto para dominar el Rasengan o la dura batalla entre Pain y Naruto. Toda la trilogía es fiel al anime y es una oportunidad maravillosa para revivir todas las historias que vivieron nuestros héroes.

En cuanto a duración, pues si solo nos centramos en la historia de cada uno de los juegos tendremos para un total de 30-35 horas aproximadamente, pero si lo que queremos es hacer todas las misiones que nos propongan y desafíos entonces tendremos para más de 100 horas sin duda. Todo un logro para aquellos que quieran convertirse en los mejores ninjas.

La dificultad es asequible. Empezaremos con una dificultad baja, pero conforme avancemos en las historias de cada juego podremos notar que la dificultad aumenta, llegando incluso a tener que repetir alguna batalla final para salir victoriosos. Una sensación agradable que nos hará sentirnos débiles frente algunos enemigos y donde tendremos que aprender todos nuestros trucos para salir airosos.

Más de uno agradecerá esta trilogía para Nintendo Switch y volver a vivir la historias de Naruto.

Tres juegos con formas diferentes de contar la historia

Tenemos que recalcar que en cada juego la historia transcurrirá de una manera. En Naruto: Ultimate Ninja Storm tendremos que recorrer a nuestro libre albedrío la aldea de Konoha realizando misiones y obteniendo puntos para poder seguir con la historia. Pudiendo hacer así minijuegos, peleas contra algunos de los ninjas más conocidos o simplemente encontrando gatitos por toda la ciudad. Si es verdad que algunas de estas misiones se verán repetidas hasta la saciedad, pero en conjunto todo lo que ofrece está muy buen unido.  También, durante nuestro recorrido por la villa podremos encontrar todo tipo de objetos útiles para nuestra aventura, como técnicas secretas para nuestros personajes o equiparnos con una gran variedad de objetos que usar en combate.

En Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm 2 y 3  pasaremos a recorrer gran parte del mundo ninja, pero no de forma libre cómo pasaba en el primer título, si no que iremos descubriendo escenarios en 3D por los que pasar. Esto no puede parecer un problema, pero a la larga de tanto recorrer una y otra vez los mismos escenarios puede llegar a ser aburrido al tener que volver de un punto a otro. Aun así, la primera vez que recorramos estos escenarios nos acordaremos de inmediato a todo el anime de Naruto. Incluyendo todas las misiones opcionales que podremos hacer una vez completemos los modos historia de los tres títulos.

En lo personal, y aunque suene obvio, el mejor Naruto para mí en cuanto ambientación es el tercero, ya que cuenta con las mejoras de los anteriores más una historia perfectamente contada. Además del implementado modo de Decisiones Definitivas, que nos hace elegir entre dos rutas distintas a lo largo de toda la historia, y el modo horda, donde tendremos que enfrentarnos a varios enemigos a la vez.

Las rutas están divididas en Héroe o Leyenda. Cada una tiene su propia dificultad y será elección del jugador ir por el camino difícil, pero desafiante o por el camino fácil, pero entretenido. Todo depende de cuan hábiles seamos con nuestras técnicas. Al ganar nos darán puntos para nuestra paleta de objetos, que irá aumentando de nivel conforme avancemos en la historia y, aunque en especial no se le dé una utilidad de 10, en algún que otro momento sí que es interesante recurrir a objetos para ganar en duelo.

En alguna que otra ocasión tendremos que realizar misiones para mejorar como ninjas.

Un sistema de combate frenético, pero divertido

Si algo le gusta a la gente sobre los Narutos es su sistema de lucha. Hacer Jutsus, combos con nuestros aliados de refuerzos o incluso transformarnos conforme nos baje la barra de vida son solo algunas de las opciones de las que disponemos para enfrentarnos a todos aquellos que osen plantarnos cara. Los tres títulos cuentan con un sistema de combate parecido, pero cambian en algunas cosas. Por ejemplo, en Ninja Storm 1 y 2 para hacer el jutsu de intercambio de cuerpos tendremos que presionar el botón de cubrirnos en el momento exacto, pero en Ninja Storm 3 solo tendremos que tener la barra de cambiazo llena y es de vital importancia ya que el enemigo también cuenta con ella.

Cada juego tiene sus propios personajes, pero al ser de la serie de Naruto conforme juguemos más y más iremos desbloqueando nuevos personajes con los que retar a cualquier persona. ¡Mis personajes favoritos son Rock Lee y Naruto en el modo Rikudō Sennin! Sí, es verdad, no soy muy original. Cada personaje podrá tener varias versiones de sí mismo, con habilidades únicas y que se adaptan al estilo de lucha de cada persona. Y por si no fuera poco, también podremos elegir que acompañantes queremos que vengan con nosotros para apoyarnos.

Por otro lado, en las aventuras definitivas tendremos excelentes escenas de QTE o Quick Time Event, donde tendremos que presionar botones según nos vayan diciendo en la pantalla. La verdad es que son simplemente una maravilla poder ver estas cinemáticas, con algunas ocultas al realizar cierto objetivos y que nos recordará sin ningún tipo de duda a todo el anime o manga.

Las famosas escenas Quick Time Event son una autentica delicia en esta trilogía que nos hará ponernos los pelos de punta.

Un apartado artístico bello, pero con errores del pasado

En cuanto a apartado artístico, los tres juegos brillan de una forma asombrosa. Si es verdad que podremos notar los típicos dientes de sierra y que el juego va a 30 FPS, pero aun con esas el juego se puede disfrutar en su totalidad al ver cinemáticas o durante los Quick Time Event. El cómo es destruida Konoha, cuando la empiezan a restaurar, la villa oculta de la arena o de la lluvia son solo algunos de los magníficos ejemplos que nos encontraremos.

Por otro lado, la banda sonora acompaña muy bien a los tres títulos con temas calmados como podemos tener en los menus principales de los juegos o con músicas de acción cuando estamos luchando en peleas que decidirán nuestro destino.

En definitiva, el conjunto de apartado artístico y sonoro es una mezcla de mucha belleza que, aunque cuente con los típicos errores de anteriores versiones, hace que sea muy gratificante a la vista y al oído.

Tres títulos fieles al anime y que nos enamorará desde el primer momento.

Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm Trilogy llega a la consola híbrida de Nintendo para hacernos revivir una vez más toda la historia de aquel ninja que solo tiene una meta: convertirse en Hokage y que todos reconozcan su fuerza.

Con una gran cantidad de personajes que jugar, cada uno con su propio estilo de lucha en unos entornos que nos recordará en más de una ocasión a todo la serie de Masashi Kishimoto y junto a una banda sonora con mucho merito.

Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm Trilogy

8

Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm Trilogy nos trae las historias de Naruto con toda la acción, eventos e historia que podríamos esperar, aunque con errores obvios que no nos impedirá el poder jugar.

User Rating: 5 ( 1 votes)