Noticias

¡SEGA anuncia la Mega Drive Mini!

Una edición mini de la consola será lanzada para festejar su 30 aniversario

SEGA está llevando a cabo el SEGA Fes 2018 y vaya que está dejando anuncios interesantes. Además de anunciar Shenmue I & II para PC, PS4 y Xbox One, la cosa no queda ahí, ya que la compañía nipona ha hecho un anuncio bastante interesante. SEGA se sube al carro de las consolas Mini y lo hará con la que, probablemente, sea la más icónica de sus plataformas: Mega Drive.

El fenómeno de las consolas clásicas en versiones miniatura que inició Nintendo ha resultado ser un verdadero éxito y era cuestión de tiempo para que Sony o SEGA se animasen a traer de vuelta a alguna de sus míticas consolas. Han sido los creadores de Sonic quienes van a traer de vuelta a una de las más queridas máquinas de la generación de 16-Bits. La compañía ha desvelado en el marco del SEGA Fes 2018 que están trabajando en el desarrollo de una versión Mini de Mega Drive.

Actualmente, y según la propia empresa, el proyecto tiene el título provisional Mega Drive Mini y será lanzada en el mercado japonés este mismo año para festejar el 30 aniversario del lanzamiento de la consola en el país del sol naciente, recordemos que la máquina vio la luz en 1988 en Japón, en 1989 en América y en 1990 en Europa. De momento se desconocen más detalles referentes al precio o a los juegos que va a incluir. Lo que se sabe hasta ahora, que no es poco, es que la Mega Drive está de regreso y que, al menos en Japón, estará disponible en algún punto de 2018.

Etiquetas

Keveen Argueta

Amante de los videojuegos buenos, muy crítico con los malos. Por ahora, músico de profesión, futbolero por pasión y jugón por convicción.

Actualidad

Botón volver arriba
Cerrar
X