Double Kick Heroes – Análisis PC

Let's rock killing some zombies!

Zombies, heavy metal, un coche con armas conectadas a tus instrumentos y un viaje épico por una tierra desolada por el apocalipsis zombie. No suena nada mal, ¿verdad? Pues ese es el espíritu de Double Kick Heroes… y el cuerpo… y la ropa… y, bueno, ya lo entendéis, todo gira en torno a esta locura de combinación que a más de uno logrará atrapar o al menos sacar una sonrisa. Conmigo lo ha logrado al menos, no podía resistirme a esa maravillosa imagen de un grupo de heavys disparando desde su coche a una horda de zombies al ritmo de una música digna del fin del mundo.

Acaba con ellos con el poder del metal

Double Kick Heroes es ante todo un juego musical; para los nostálgicos de aquellos Guitar Hero y sus guitarras de plástico que nos hacían sentir auténticos maestros del rock esto será un aliciente para jugarlo. Pero la parte más genial es que puedes jugar al título con una de estas legendarias guitarras o con la batería (aunque lo recomendable es un joystick y botones) para devolvernos realmente a aquella época de jugar a ser un guitarrista de pro.

Pero, ¿cómo casas un juego musical con uno de zombies? Bueno realmente no es difícil imaginar formas de hacerlo, pero en este caso nos trae una apuesta muy original: nuestros instrumentos estarán conectados a las armas que transporta el coche en el que iremos viajando a toda velocidad por los escenarios desolados por el fin del mundo. Al tocar una nota correctamente realizaremos un disparo, estas notas se tocan (en el caso de jugar con teclado) con las flechas izquierda y derecha, la derecha dispara el arma de arriba y la izquierda la de abajo. Esta diferencia de altura se debe a que los zombies vendrán por un lado u otro persiguiendo nuestro coche, y a veces son inalcanzables por el arma de abajo o por la de arriba. Así que tenemos que hacernos cargo de seguir el ritmo (para no perder el combo o fallar disparos, provocando que los zombies nos alcancen) y ver por dónde vendrán los enemigos y disfrutar de la música. Parece sencillo de primeras, pero de repente la curva de dificultad se eleva hasta el cielo formando una trayectoria completamente perpendicular. Cuando al principio podías permitirte fallar un par de notas, aunque perdieras el combo, te recuperabas rápido porque las hordas de no muertos no eran muy numerosas, pero estas aumentan de manera casi obscena conforme avanzas, por lo que te introducen nuevas mecánicas para hacerles frente; estas son las habilidades especiales de los componentes del grupo. La guitarrista tendrá sus granadas y el teclista una suerte de francotirador. Pero ¿esto es bueno verdad? Más fácil será acabar con los zombies… añade un plus de dificultad al gameplay, ahora tendremos que estar pendientes de seguir el ritmo, de ver por dónde vienen los zombies, y pulsar ctrl cuando aparezca el icono que simboliza la carga del ataque especial del componente del grupo que toque.

Los zombies (y demás criaturas) no nos darán descanso mientras persiguen a nuestro cadillac.

Si esto no fuera poco, en ciertos niveles hay enemigos que aguantan muchos golpes, por lo que no fallar ninguna nota será clave para matarles… y después al medio millón de cadáveres revividos que tendrás detrás. Así que un error es gravemente castigado con la perdida de una de tus tres vidas (si un zombie te toca pierdes una vida y se crea una explosión que elimina a los enemigos en pantalla).

Y llegamos al tema de los jefes finales, los cuales son una locura porque añaden movimiento al coche y aquí es donde mi cerebro terminaba por cortocircuitar. Deberemos ver por dónde atacará el jefe para movernos hacia arriba o hacia abajo y esquivarle, o ver por dónde se mueve para poder acertarle con nuestras balas… todo esto siguiendo el ritmo, matando a otros zombies que vienen por todos lados y cargando el ataque especial unido al endiablado ritmo de las canciones que iremos escuchando. El infierno desatado para nuestro sentido del ritmo, reflejos y dedos.

Es un juego difícil, sobre todo si eres un cabezón como yo e intentas superarlo en el modo Heavy Metal a pesar de que tus pobres habilidades no dan para más. Para que sepáis de qué hablo diré que el juego posee cinco dificultades, rock (solo la pista principal, fallar no penaliza), hard rock (con una pista o dos, siendo la segunda la que activa los especiales, cada fallo resta potencia de fuego), heavy metal (de 2 a 3 pistas, siendo la principal y la de ambos ataques especiales, la potencia de fuego se resetea cuando fallas), violencia (igual que el anterior pero más frenético) y el modo extremo el cual es el que, según el propio juego es “para súperjugadores o aliens pulpos con mil brazos”.

Si buscáis un reto con una buena banda sonora, bienvenidos a vuestro sueño loco.

Los jefes finales son la locura definitiva, un reto divertido de superar y complicado

Heavy en el fin del mundo

Hablar de Double Kick Heroes sin mencionar su banda sonora es una pérdida de tiempo. Por si aún no os había quedado claro, esto es un juego musical HEAVY, es decir, pasaremos por varios homenajes a distintos artistas del género (de todos los géneros desde el rock más suave al heavy más duro). Todas las piezas han sido compuestas por Elmobo, un compositor con nombre en la escena independiente y debo decir que son espectaculares. La adrenalina que sientes al acribillar zombies al ritmo de los 18 temas musicales que escuchas a lo largo del juego es increíble. Si te gusta el heavy, este juego lo vas a disfrutar cuando escuches las canciones que te tiene preparado el grupo más cañero del mundo. Tampoco soy un experto en música, pero he disfrutado de lo lindo escuchando los temas, como por ejemplo uno que es claramente como uno de Rammstein. Sin duda alguna de diez.

Y en un punto aparte de la propia BSO, tenemos un editor de niveles en los que podremos trastear con los enemigos que salgan, el ritmo y, sí, la canción que sonará. Así que no será de extrañar encontrar algún nivel cantado por Bisbal dándolo todo.

Historias del metal

Pero ¿y la historia, está bien? Bueno, es lo que esperas de un juego en el que disparas a zombies desde un coche con una banda heavy encima. Es una locura llena de referencias que sin aportar nada nuevo (puedes jugar el modo arcade para jugar sin necesidad de ver la historia) es muy entretenida y divertida.

La historia abre con nuestro amado grupo tocando en un concierto hasta que se dan cuenta de que su público está más muerto de lo normal (oh bien, ahora hago chistes de gente darks) y deciden huir en su Cadillac que está casualmente armado con armas que les ayudarán a sobrevivir. A partir de aquí es un rápido ascenso en el ritmo y la locura que presenta el juego, teniendo cameos de Marilyn Manson (con otro nombre obviamente) o Machete. Estos personajes los conoceremos en puntos de descanso donde podremos descubrir algo más sobre cada miembro del grupo o recibir misiones para seguir matando zombies, que es a lo que hemos venido realmente.

He disfrutado su historia a pesar de que no es muy profunda, pero es que este juego es para disfrutar de las canciones y asesinar (¿es correcto decir asesinar zombies?) zombies y otras criaturas que iremos descubriendo salidas de las películas de terror serie B que se os puedan ocurrir. Si estáis aquí por la historia, os habéis equivocado de juego.

La historia nos llevará a varios puntos seguros donde conoceremos a personalidades como Marilyn Manson

Conclusiones desde el apocalipsis

Double Kick Heroes es un juego musical único y refrescante, lleno de humor y niveles divertidos, con una gran banda sonora y un apartado gráfico maravilloso para los amantes del pixel art. Su mayor problema es su curva de dificultad que escala de golpe y complica muchísimo el jugar, haciendo algunos niveles auténticos desafíos, pudiendo ser esto algo bueno para los jugadores más hardcore que deseen revivir su época de gloria tocando Through the Fire and Flames en el nivel más difícil del Guitar Hero. En definitiva, un juego muy recomendable para los amantes de los juegos musicales, del heavy y los zombies, no os aburriréis jugándolo.

Double Kick Heroes

8

El juego musical perfecto para los amantes del heavy y los zombies. Las risas y el entretenimiento están asegurados con este Double Kick Heroes.