AnálisisPC

Ni no Kuni II: El renacer de un reino – Análisis PC

Ahora que estamos de vacaciones mucha gente pensará en jugar títulos largos, antiguos o simplemente que tengan pendientes de pasarse, y con la gran variedad de videojuegos que tenemos en la actualidad es muy difícil elegir que jugar. En nuestro caso hemos aprovechado para exprimir al máximo Ni no Kuni II: El renacer de un reino, una obra que solo ha conseguido sacar cosas buenas y de forma maravillosa para que disfrutemos todos de un JRPG que muy posiblemente sea el preferido de muchos este 2018.

Los encargados de este título son los chicos de Level-5 y la mayoría sabemos de sobra las grandes obras que nos han traído con el paso de los años. En esta ocasión no podía ser menos y han sabido traernos otro título que dejará perplejos a todos aquellos que lo jueguen.

¡Acompáñanos en nuestro análisis de Ni no Kuni II: El renacer de un reino y sé un rey para todos!

¡Evan, te toca ser más fuerte que nunca!

La premisa de Ni no Kuni II no podía estar mejor ambientada. Todo empieza cuando un presidente llamado Roland es teletransportado a un animado mundo medieval donde conviven humanos y razas de animales. En este momento conoce a Evan, quien será uno de los protagonistas de este título y que, sin duda, la auto superación que consigue durante todo el juego está muy bien lograda. Evan, quien es mitad humano mitad gato y aun siendo bastante joven, tiene que hacerse cargo de su reino como rey del mismo tras la muerte de su padre.

Por desgracia, esto se verá mermado cuando un ejército de ratas quiere apodarse del reino de nuestro joven Evan y acabar con la vida del mismo. Tras huir de su propio reino y totalmente indefenso, Evan y Roland emprenden un largo y emocionante viaje para formar de nuevo un reino en el que poder vivir.

La historia durante todo el juego está muy bien unida y engancha a la perfección, sobre todo en algunas partes cuando tenemos que luchar o ver a nuestro querido Evan superar sus propios límites para conseguir su objetivo. Todos los personajes que nos acompañarán durante el viaje tienen su propia historia y cuentan con un trasfondo que a más de uno le encantará, incluso la forma de traducir a algunos de ellos se nos quedará grabado para toda la aventura.

Hablando un poco de la dificultad de este JRPG, podemos decir que no es para nada complicado, Incluso cuando los enemigos nos saquen bastantes niveles, podremos lidiar con ellos; eso sí, a base de gastar consumibles para curarnos la vida. Por otro lado, los puzles en general son bastante sencillos de completar, salvo alguna que otra ocasión que tengamos que pensar algo más, pero por lo general la dificultad global del juego es aceptable para todo el mundo, tanto viejos jugadores, como nuevos que quieran iniciarse en este gran género.

Podremos jugar este título independientemente del primero y disfrutar al máximo.

Nunca había sido tan divertido crear nuestro reino

En Ni no Kuni II y como ya os contábamos en su historia, tendremos que crear un reino para todos aquellos que prefieren tener una vida calmada y feliz. Esto lo podremos hacer pasadas un par de horas de juego y la verdad es que este propio sistema es la mar de interesante.

Como en todo reino empezaremos creando los cimientos de nuestro palacio y alrededor de este los edificios que contendrán mejoras para nuestros personajes y a los cuales tendremos que asignarles personas para que trabajen en ellos. Desde un principio harán hincapié en que tenemos que tenerlo mejorado, ya que es de vital importancia para poder avanzar en la historia de forma satisfactoria. Algunos de los edificios que nos ayudarán a hacer un reino mejor son por ejemplo: la típica forja para crear o mejorar armas, un laboratorio mágico donde aprender hechizos o mejorar los que ya tenemos o incluso un cuartel militar donde tener nuestro propio ejército. Estos son solo algunos de los edificios de los que dispondremos, pero conforme avancemos en la historia y nuestro reino sea más grande podremos optar por una gran variedad de mejoras que sin duda nos harán los más fuertes.

Por desgracia, ningún reino se defiende solo y aquí es donde entran las batallas campales. Estos combates alternativos se realizan en el propio mapa del mundo y donde tendremos que elegir hasta cuatro escuadrones con los que combatir para formar una estrategia y salir victoriosos. Podremos elegir entre varios escuadrones, cada uno con sus propias ventajas, desventajas y habilidades que se irán rellenando durante el combate y que iremos manejando por supuesto con la ayuda de nuestro rey Evan, el cual tomará todas las decisiones para apoyar a nuestro ejército, tales como motivarles para que ataquen más rápido, caminen más rápido o incluso ganen ventaja contra todos los tipos de ataques. No es un modo de juego al que jugaremos mucho durante nuestra aventura, pero sin duda es una mecánica interesante a la par que divertida.

Podremos crear un reino con todo tipo de mejoras para nuestros protagonistas.

Un largo mundo que recorrer

Como en todo buen JRPG que se precie tendremos un mapa mundo o mapa general que explorar y que servirá de enlace entre las distintas ciudades o localizaciones. Al entrar en este modo, nuestros personajes adoptarán la forma de chibis o cabezones que podrán recorrer cualquier lugar accesible y pudiendo entrar a batallas campales o batallas normales.

El colorido del propio mundo luce de forma sublime en todos los entornos que nos encontraremos, e incluso las ciudades que veremos desde fuera del mapa se ven como si tuviesen vida propia, algo de agradecer. También podremos encontrar otro tipo de localizaciones secretas para realizar misiones o simplemente para conseguir materiales.

Al entrar en cualquier localización entraremos en la vista normal de los juegos, donde veremos el cuerpo completo de nuestros personajes y, aparte de esto, el nivel de detalles aumentará de forma espectacular. En cada ciudad podremos encontrar los típicos puestos donde comprar armas, consumibles para nuestros personajes o alimentos para preparar comida. Por otro lado, también encontraremos las misiones que en la mayoría de ocasiones serán muy importantes de hacer para avanzar en la historia, por lo que recomendamos ir haciéndolas poco a poco, aunque también nos sentiremos como que somos el “niño de los recados” y que nos irán recordando durante todo nuestro viaje.

Aunque duela decirlo, seremos el niño de los recados una vez más.

Un sistema de combate fluido

Los combates de Ni no Kuni II se desarrollan al estilo Tales of por asemejarlo con alguna saga famosa. Iremos atacando a base de combos que podremos ejecutar de dos maneras y también contaremos con un ataque a distancia que, dependiendo del personaje que manejemos, usaremos un tipo de arma u otra. Cada personaje contará con un total de tres armas de cuerpo a cuerpo y una a distancia, donde podremos ir alternando de arma cuerpo a cuerpo según la situación en la que nos encontremos. Tendremos multitud de armas con diferentes atributos y elementos, como por ejemplo espadas de oscuridad con aumento de críticos o armas que pueden congelar al enemigo y aumentarán nuestra vitalidad. Las posibilidades son casi ilimitadas y esto hace que sea una gozada poder estar trasteando con las armas que nos vayamos encontrando.

Durante el combate también podremos realizar ataques especiales que tengamos asignados, siendo el máximo cuatro. Cada habilidad puede tener una versión más fuerte que dependerá del porcentaje de fuerza con la que cuente nuestra arma. También podremos cambiar de personaje, siendo esto de gran utilidad debido a que ciertas situaciones requieren que tomemos al mando a alguien que pueda curar o simplemente apoyarnos con habilidades de soporte. Algo importante a la hora de combatir es que podremos modificar desde el menú de pausa algunos de los atributos para que no sea más sencillo el poder ganar fácilmente. Este apartado en cuestión se llama “Ecualizador” y dentro de él podremos cambiar algunos parámetros, tales como hacer más daño contra un tipo de monstruos, resistir un tipo de elemento, aumentar la ganancia de EXP, objetos raros o similares.

Otro aspecto importante que no hemos explicado en el modo exploración son los Fofis, unos seres espirituales que, aparte de otorgarnos habilidades especiales, en el mapa del mundo nos ayudarán en combate con útiles habilidades e incluso en algunos combates especiales serán totalmente necesarios para salir victoriosos. Para encontrar estos seres espirituales solo tendremos que buscarlos por el mapa del mundo en una especie de altares y ofreciéndoles un alimentos que les guste, reuniendo así una gran cantidad de ellos.

El combate aunque suene sencillo es bastante entretenido durante todo el juego.

Animado apartado artístico con música esplendida

No podía ser menos, y en Ni no Kuni II el apartado visual y sonoro lucen de forma espectacular. El apartado artístico nos recordará sin duda a obras del Studio Ghibli, aunque estos no han intervenido en la creación del mismo. Notaremos un estilo animado desde el principio, algo infantil, pero que enamorará a todo el mundo sin dudar, con bellos paisajes y coloridos mapeados que nos trasladarán a una tierra medieval. Personalmente, yo como analista pienso que este RPG será el más bonito visualmente de este 2018.

Por otro lado, el apartado sonoro luce al mismo nivel que el apartado artístico, con piezas musicales compuestas por Joe Hisaishi, quien ha sabido una vez más sacar todo lo bueno y adaptarlas a un título que se lo merecía. Toda la música de combates, ciudades, ambientación, lucen de forma espectacular y no podemos decir nada más que es una maravilla.

Evan y sus compañeros tendrán que enfrentarse a un duro viaje para conseguir un reino que perdure por siempre.

Conclusión

Ni no Kuni II: El renacer de un reino llega para convertirse en uno de los JRPG más queridos de este 2018, con un estudio como son los de Level-5, quienes han sabido sacar provecho a todos y cada uno de los apartados que conforma este bello título.

Con un sistema de combates sencillo pero eficaz, con una exploración de mundo y de mapas divertido, con diversas misiones que realizar y que nos ayudarán a construir un reino digno de ser el mejor. Con unos personajes como pueden ser Evan y Roland que nos transmitirán todas sus sensaciones en cualquier punto de la historia.

Ahora solo me queda preguntaros una cosa. ¿Seréis capaces de convertiros en un verdadero rey y proteger a todo vuestro pueblo?

Ni no Kuni II: El renacer de un reino

Puntuación Final - 10

10

Imprescindible

Un título que sabe sacar todo lo bueno de los JRPG en una mezcla mágica que nos hará sentirnos enganchados hasta el final y que conseguirá enamorar a todo aquel que lo juegue.

User Rating: 5 ( 1 votes)
Etiquetas

Alvaro Lopez Rodriguez

Nintendero desde que nací, gracias a mi familia que me enseñaron todo sobre los videojuegos. Fire Emblem y Metroid son sin duda de las mejores sagas que nos ha podido dar la industria de los videojuegos.

Actualidad

Cerrar
X