eSports

Telefónica centra su estrategia en los eSports con la Movistar Riders Academy y las competiciones

Apuestan por crear una academia y fomentar la competición para formar grandes talentos

Telefónica está decidida a apostar por los eSports, y para ello está centrando su estrategia del 2018 en tres pilares principales: que MoviStar sea el principal generador de contenidos eSports de habla hispana; crear una escuela de deportes electrónicos en España, la Movistar Riders Academy; y desarrollar un acercamiento a un entorno profesional para los jugadores amateur, con la eSports Series. Para todo ello, Telefónica ha creado una gran alianza entre MoviStar eSports, ESL y el Club Movistar Riders.

La Movistar Riders Academy será la escuela oficial de eSports, y estará repartida por cuatro regiones del territorio nacional, aun por confirmar. Su misión será la captación y desarrollo de jugadores amateur, de forma que sirva de cantera para futuros jugadores profesionales.

Por su parte, Movistar eSports Series pretende facilitar ese camino hacia el mundo profesional, con todo tipo de competiciones surgidas del mencionado acuerdo con ESL. Así, los ganadores de estos torneos podrán viajar para vivir en primera persona, y en directo, la experiencia de la alta competición.

Y todo esto, con el apoyo de fondo que implicará el canal de televisión Movistar eSports en Movistar+, que emite las 24 horas del día, y además produce sus propios programas de deporte electrónico. Una plataforma que cuenta ya con cerca de 3 millones de seguidores, y más de 15 millones de contenidos visualizados.

Etiquetas

GranKhan

Apasionado del mundo de los vídeojuegos, y en general de todo lo que lo rodea. Jugador desde que pude sostener un mando. Co-presentador del NaviPodcast. Director de la Comunidad y el canal de YouTube "DominiosDeGranKhan".

Actualidad

Botón volver arriba
Cerrar
X