AnálisisPC

Los Sims 4: Aventura en la selva – Análisis PC

Nos tomamos unas vacaciones para ir a la selva en este pack de contenido

¿Nunca has pensado en tomarte unas vacaciones, librarte del estrés del trabajo, dejar de escuchar el llanto de los hijos o limpiar el arenero del gato? ¡Pues ahora puedes!… ¡En Los Sims!

Cada interrogación es una zona nueva que podremos explorar con un poco de suerte y habilidad.

El último pack de contenido que ha sacado Electronic Arts nos lleva ni más ni menos que a Selvadora, un nuevo destino de vacaciones como lo es Granite Fall en el pack Los Sims 4: De acampada. Funciona del mismo modo: si tenemos dinero suficiente (motherlode, ejem ejem) podemos tomarnos unas vacaciones de hasta siete días a este destino, solo que aquí tendremos un papel mucho más activo. Selvadora es una mezcla de cultura maya y azteca, donde encontraremos ruinas antiguas, un gran templo y una nueva cultura que aprender.

Destino: Selvadorada

Y es que Selvadora no es solo un destino de vacaciones para relajarse y pescar, es un contenido hecho para los grandes aventureros, los que buscan lugares nuevos que explorar o engrosar sus colecciones. Aventura en la selva nos propone un destino con zonas ocultas, que tendremos que ir descubriendo según vayamos haciendo viajes allí, ya que de primera hora no podremos cruzar todos los caminos.

En cada zona puedes describir lugares impresionantes, algunos de ellos con auras románticas como esta cascada.

Lo primero que nos dan cuando llegamos allí es un kit de supervivencia; un machete por aquí, un repelente de abejas asesinas por allá… lo típico. Mi recomendación es que visitemos el mercado una vez nos instalemos, ya que los vendedores locales tendrán muchos objetos interesantes y, sobre todo, útiles para nuestro viaje. Nunca está de más llevar dos o tres repelentes de arañas, creedme. También podemos aprender un baile nuevo y conocer su cultura si hablamos con los lugareños, lo cual nos hará avanzar en nuestro nivel de cultura de Selvadora y superar más fácil los retos.

Para sentirte todo un Indiana Jones

Machete en manos nos vamos a lo profundo de la selva, y aquí es donde comienza la aventura de verdad. Cada vez que crucemos una puerta nueva nos aparecerá un mensaje emergente con una pequeña prueba, donde podemos salir airosos para obtener mejores estados de ánimo, pero si fracasamos… bueno, otra vez será. Para esto lo recomendable es que tengamos un buen nivel en lo que nos pide o tengamos un objeto en concreto. Una vez en la nueva zona tendremos que registrar cada rincón para obtener todos sus secretos en forma de reliquias.

Cada reliquia que encontremos podremos fusionarla con otra para obtener efectos en nuestros sim.

En el corazón de la selva tenemos el templo, con la característica de que cada vez que lo visitemos será totalmente nuevo, ya que se regenera de forma aleatoria, dándole un plus de rejugabilidad a la exploración. Una vez en el templo tendremos que pasar por distintas pruebas hasta llegar al gran tesoro, son bastante fáciles una vez explores un poco, pero cambian cada cierto tiempo. Una vez en el final encontraremos un cofre con una serie de objetos entre los que se encontrarán las reliquias; una serie de piezas que si las juntamos nos puede otorgar un estado muy… calavérico.

Una isla llena, pero vacía

Selvadorada nos propone para instalarnos cuatro residencias, cada una con sus características y sus (no) módicos precios de alquiler, pero si lo que quieres es basarte en la exploración realmente da igual dormir en la casa de bichos y pagar un poco menos. El mapa se divide en tres zonas distintas, a las que solo podemos acceder a dos de ellas: la zona residencial con el mercado y el museo, y otra zona con más casas y una zona de vegetación desde comenzamos a explorar. El tercer destino es únicamente para ver lo bonito que es el templo desde lejos, porque no podemos ir directamente allí.

En el centro de la selva tendremos el templo, rejugable gracias a su aleatoriedad cada vez que viajemos.

El gran problema de Selvadorada es que no te invita a explorarla más allá de los retos ocultos. El mercado es bastante útil y podemos aprender nuevas recetas en la cantina, pero el resto se ve bastante pobre y vacío. Apenas hay un museo que, una vez visto en su primer viaje, ya no tiene mucho que enseñarte, y si lo que quieres es pasearte por los caminos, sí, puedes encontrar nuevas frutas y algunas zonas de pesca, pero poco más.

Nuevas características

Los Sims 4: Aventura en la selva añade también dos nuevas aspiraciones: una de Arqueología y una de Explorador, para todos aquellos amantes de las colecciones (servidora levanta la mano), que podremos ir subiendo fácilmente según exploremos la selva. Podemos hacer excavaciones, encontrar tesoros entre los restos y usar la nueva… ¡mesa de arqueología! Si eres de a los que les cansaba tener que enviar al Comité de geología cada pieza que queríamos pulir o descubrir sus elementos por un precio, ahora podremos hacerlo nosotros mismos si tenemos una nivel alto de Arqueología.

Como en todo pack tendremos algunos peinados y atuendos para llevar a la selva, así como objetos para decorar nuestro hogar repletos de colores y ganchillo.

En la mesa de arqueología podremos autentificar todos nuestros hallazgos.

Conclusiones

Los Sims 4: Aventura en la selva es el último pack de contenido que nos ofrece un destino de vacaciones, Selvadorada. Está hecho especialmente para los sims aventureros, exploradores y coleccionistas, ya que nos hará pasar horas y horas observando cada rincón de la selva. No es un lugar en el que pasear, ya que no ofrece demasiado contenido fuera de las zonas oculturas, pero sin duda la exploración por las ruinas antiguas está muy conseguida.

Este pack contiene variados objetos, así como una mesa de arqueología para las delicias de los coleccionistas, y dos nuevas aspiraciones, si lo que quieres es ser el siguiente Indiana Jones. Está bastante bien para ser un pack de contenido y no una expansión, donde ofrece un nuevo destino y diversión para nuestros sims, aunque es más recomendable para los simmers coleccionistas que para los que quieren un destino turístico.

Los Sims 4: Aventura en la selva salió a la venta el pasado 27 de febrero y está disponible en la store de Origin por 19,95 €.

Los Sims 4: Aventura en la selva

Puntuación Final - 8

8

Recomendado

Este último pack de contenido de Los Sims 4 nos lleva de aventura a Selvadorada, donde podremos explorar ruinas de una antigua civilización y conocer todos sus secretos.

User Rating: 5 ( 1 votes)
Etiquetas

Cristina J. Lerena

Filóloga a ratos libres y jugadora casi a tiempo completo. Me gustan los juegos de rol, las aventuras gráficas, los mundos abiertos y las alitas fritas.

Actualidad

Close
X