NoticiasPCPS4Xbox One

Kingdom Come: Deliverance convence a la crítica

La ambición de Warhorse Studios ha dado sus frutos

Kingdom Come: Deliverance, uno de los lanzamiento más importantes para el RPG este año, ha revolucionado el panorama del videojuego en este primer trimestre. Surgido como un proyecto de Kickstarter tremendamente ambicioso, fue llamando la atención de propios y extraños con sus diarios de desarrollo y sus demos en diferentes eventos. Lo que empezó como un simulador del medievo europeo se volvía un proyecto cada vez mas grande. Hoy contamos con varias cifras que nos sirven para analizar la magnitud del proyecto: se tasa el coste de su desarrollo en 36,5 millones de dólares, una cifra bastante elevada para un juego que ha sido posible gracias al apoyo inicial de la comunidad. Y no solo eso, sino que hace ya varias semanas superó el primer millón de copias vendidas. Deep Silver y Warhorse Studios han querido celebrarlo con este tráiler en el que se recogen opiniones de diferentes compañeros del medio que ya han podido analizarlo.

Kingdom Come: Deliverance se desarrolla en el año 1403, en el reino de Bohemia; controlaremos a un herrero llamado Henry que tendrá no solo que llevar a cabo una venganza personal (no spoilers), sino también sobrevivir en el inmisericorde medievo. Sus responsables han puesto el foco sobre su rigor histórico (sin entrar en polémicas posteriores a su lanzamiento) y su realista sistema de combate, pero sin duda también destaca por lo vasto de su mundo y la importancia de la supervivencia.

En Navi Games será un servidor el que se encargue del análisis de Kingdom Come: Deliverance. Tras las primeras horas solo puedo adelantar que se notan y se agradecen los parches que han ido apareciendo tras su lanzamiento (comparándolo con gameplays de los primeros días) y que en su análisis me encargaré de remarcar los cambios más importantes para que podáis contar con la opinión más actualizada posible del título; recordemos que la mayoría de juegos de mundo abierto de la presente generación han comenzado su andadura plagados de diversos bugs que se han ido resolviendo parche tras parche. Hasta el momento ciertamente es una experiencia inmersiva y muy satisfactoria, cuya principal virtud para mí es la originalidad que ha encontrado simplemente volviendo a los inicios del género, a lo más simple, que es la propia historia del ser humano. Los dragones o la magia no siempre son necesarios para crear un mundo de juego interesante. Y hasta aquí puedo contar. Esperad con ganas el extenso análisis que estamos preparando.

Kingdom Come: Deliverance ya está a la venta para PS4, Xbox One y PC. Desde aquí damos la enhorabuena a Warhorse Studios por el éxito de esta valiente propuesta.

Etiquetas

Alejandro Morillas Tellez

Fisioterapeuta/osteópata de día, hipnoterapeuta cuando es necesario y apasionado jugador de videojuegos por la noche. Los primeros juegos que relaciono como favoritos son Catherine, Vanquish, Overwatch y Kingdom Hearts. Pero siempre estoy disponible para un Tekken, un Vermintide o una maratón de Metal Gear.

Actualidad

Close
X